Limpieza Urbana | Madrid

Es más, responsable la empresa anunciadora, una buena multa, retirada de licencia de operación y verás como dejan de imprimir cartelitos…

5 Me gusta

El día en el que el Ayuntamiento de Madrid decida perseguir infracciones tengo la sensación de que lo notarán las arcas municipales :grimacing:

6 Me gusta

Eso está clarísimo, siempre lo he dicho. La pasta que podría recaudar el Ayuntamiento, a base de sanciones.
Pero no, este Ayuntamiento no está por la labor. Veo infracciones semanales, incluso diarias en mi barrio, que me consta que, muchas veces, han sido supervisadas y amonestadas “verbalmente” por parte de patrullas de vigilancia y se siguen produciendo sin parar. Luego: no se sanciona.

6 Me gusta

Gracias por la queja, yo estoy en la misma lucha.

Incluso he pensado yo mismo pagar a un abogado y tomar cartas en el asunto en serio contra la empresa de COMPRO ORO de las narices.

Mientras tanto, no estaría mal hacerles una review-bombing en google maps poniendoles 1 estrella y criticandole la publicidad ilegal.

Y todos los demás, a seguir protestando y quejandose de todas las maneras posibles.

2 Me gusta

Es un artículo de 2021, pero vaya parece que no somos los únicos que reclaman lo mismo:

El pasquín lleva siempre un número de teléfono para demandar el servicio ofrecido, por lo que bastaría con que los encargados de la limpieza vial tomasen nota, lo notificaran a un funcionario municipal y éste hablase con el infractor, le advirtiese de que lo que hace está prohibido, le anunciase una buena multa si es reincidente y se la girase si el transgresor vuelve a las andadas y encima apela al socorrido y lamentable argumento de que «de algo tengo que vivir» (30 euros al día y en negro por emporcar Madrid es lo que cobran los ensuciadores por cuenta ajena). Hay tres que enmugran el 50% de la ciudad y que deben tener bula del Ayuntamiento o algún insondable e ilegal acuerdo : me refiero al que anuncia reparación de ordenadores , el que ofrece mudanzas y portes y el que compra oro y plata en Arturo Soria, 162 «Enfrente de Tráfico». Los tres, para más recochineo, tapan el letrero que han puesto la EMT y Correos y que reza: «Prohibido fijar carteles. Responsable la empresa anunciadora».

Mi pregunta ¿¿es hay algún abogado en la sala?? Porque gustoso pago los honorarios para ir por la vía administrativa

2 Me gusta

Pongo esto por aquí porque no encuentro mejor lugar donde ponerlo :sad_but_relieved_face:

2 Me gusta

Si ya hay mierda en las calles, preparaos para lo que se nos viene encima.

2 Me gusta

No os podéis imaginar la que se ha liado en Birmingham con la huelga de su servicio de recogida de basuras. Con unos minimos muuuucho más bajos que los de Madrid.

Para que luego digan algunos de las protestas de Madrid. Aquí sí que saben hacerlo.

A ver si Madrid peta y con suerte hay cambios a mejor porque lo de Madrid es intolerable.

6 Me gusta

Pero que solicitan?

1 me gusta

pues como sea trabajar menos, apaga y vamonos, si lo que tendrían es que hacer es rescindir todos los contratos y repensarlo de nuevo todo por que no funciona así.

2 Me gusta

Que se haga huelga de limpieza en una ciudad donde la limpieza está mal es de verdadera risa, la verdad.
Bueno, sus razones tendrán.

Precisamente se hace huelga para intentar que las cosas cambien a mejor.

2 Me gusta

Iban a recortar unos cuantos puestos y salarios y han dicho que naranjas de la china, además ya han votado un par de veces el no aceptar ningún trato que implique la más mínima pérdida para los trabajadores, y bien que hacen.

El gobierno va a mandar los militares no para imponer orden sino para returar una parte de la basura y que no se convierta en un problema de salud pública chungo de solucionar de verdad pero no va a usar la fuerza.

3 Me gusta

Bueno, pues parece que esta noche se inicia la huelga; eso sí, en lo relacionado a la recogida de vidrio y cartón ha habido acuerdo en el día de hoy.
Si son subcontratas, normal que los trabajadores pidan que los salarios se equiparen a la subida del IPC desde 2021; además, piden “controlar la concatenación de turnos de noche para un mismo trabajador, distribuyendo mejor un tramo horario contrario al ritmo habitual de la vida”.
Veremos si las negociaciones y por ende la huelga se prolongan mucho o no en el tiempo.

2 Me gusta

En mi barrio, esta mañana, todos los cubos en la calle con la basura sin recoger.
La que nos espera… En 4 días, será un auténtico asco.

Pues, primer día sin la basura sin recoger y, por lo que veo, los cubos se quedan en la calle con toda la basura. Genial.

Por cierto, una pregunta ¿han pasado a recoger la basura por vuestro barrio? En Chamberí, desde luego, no se han respetado los servicios mínimos y estamos desde el domingo…

Pues a priori parece que no se está respetando el tema de los servicios mínimos en su totalidad. Veremos como sigue el tema, ayer hubo un preacuerdo entre ayuntamiento y sindicatos, pero que finalmente fue desestimado por los trabajadores cuando se les consultó.

En Birmingham vancpor la séptima semana, y aunque no consigo encontrar los servicios mínimos ya os digo que son tan bajos que rozan el paro completo. No sé por que aquí andamos haciendo el primo con unos servicios del 50%.

Aquí se habla del 50% pero me da que no se llega, lo que pasa es que el ayuntamiento está diciendo que no se cumple pero tampoco ha dado una cifra de cuánto se está dando de esos mínimos, así que de momento son todo especulaciones e impresiones personales… imagino que se irá sabiendo más por ambas partes implicadas.

Esperemos que aquí se llegue a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores antes de ese plazo, pero estas huelgas me da la impresión de que siempre suelen ser “largas”.

3 Me gusta