Limpieza Urbana | Madrid

Parece que hay vecinos descontentos con este tema de los sacos de escombros por cualquier lado…

7 Me gusta
1 me gusta

En mi barrio, 0 servicios mínimos y ya empieza a oler que da gusto. Toda la semana sin recoger la basura.

1 me gusta

Con lo bien que iría todo remunicipalizado y con los trabajadores disfrutando de condiciones apropiadas en una empresa pública que mirase por el bien de la ciudad y no solo por el bien de sus cuentas.

9 Me gusta

Sí, todo el mundo sabe que los funcionarios hacen bien su trabajo. Solamente tienes que intentar hacer un trámite en el registro y te das cuenta :joy:

1 me gusta

Si tienes un problema con cualquier funcionario que no haga bien su trabajo tienes canales disponibles para poner una queja, además si acaso yo creo que es el sistema el que necesita cambios, no los funcionarios sino los políticos. los funcionarios están bien no te sulfures.

3 Me gusta

Está huelga afecta también a la limpieza de calles o solo recogida? Porque está todo q madre mía

1 me gusta

Solo recogida de basuras, ni siquiera contenedores de papel y vidrio.

1 me gusta

Cuando un servicio municipal es prestado por una empresa privada y esta tiene a sus trabajadores en huelga, el ayuntamiento debería sancionar a dicha empresa por incumplimiento de servicios, no me refiero a servicios mínimos, sino a sus servicios al completo.

¿Por qué tiene que pagar el pato de sus problemas el ayuntamiento de Madrid y por tanto los madrileños? Es que acaso en los contratos se exime a la empresa de hacer su trabajo si está en huelga? Si es así me parecen unos contratos aun más patéticos de lo que ya me lo parecían, si por cada día que la empresa no cumple su trabajo tuvieran que indemnizar al ayuntamiento, ya verás que rápido pactaba con los trabajadores. De lo contrario pueden estar meses sin llegar a un acuerdo y aquí no pasa nada, los madrileños nadando en mierda pero como están en huelga tenemos que aguantarnos.

No conozco los pormenores, pero si es así es para llorar.

1 me gusta

Echando leña al fuego.

2 Me gusta

Carabante ha vuelto a recordar a los contratistas que, debido al incumplimiento de los servicios mínimos, cada día serán sancionados con 400.000 euros más. Por ahora, acumulan 2,4 millones de euros.

2 Me gusta
1 me gusta

Espero que no haya despidos selectivos, porque hacer huelga de forma solidaria creo que es perfectamente legal. No lo tengo muy claro. Esperemos que no se pongan de huelga el resto de empresas. -en cierto modo, sería comprensible. Yo estoy , por si las moscas, prensando bien la basura en el cubo. ¡Nunca se sabe! :sweat_smile:

1 me gusta

La única foto real de la huelga de este año es la primera, el resto se ha puesto a buscar imágenes de otros huelgas con las montañas de basura más grandes.

La segunda es de Parla y la tercera de Alcorcón hace más de diez años.

Claro que siendo X todo vale.

5 Me gusta

Lo sospechaba :sweat_smile:

1 me gusta

Hay una opción que es la de eliminar mensajes publicados. Lo digo para no traer desinformación al foro.

2 Me gusta

Cosas tan hardcore como las de esas fotos no se llegan a ver, pero que está empezando a verse buenas montañitas sí que es cierto, esta mañana alrededor de la boca de metro de Velázquez, calle Goya, estaba rodeada de bolsas (esto por poner un ejemplo), y habiendo comercios y hostelería en la zona se incrementa más esa sensación.
Por cierto, hoy trabajadores votan sobre el preacuerdo de ayer tarde, si se aprueba podría significar el final de esta huelga de basuras, veremos…

1 me gusta

Acaba de terminar la huelga!

5 Me gusta

Jaja, si antes lo escribo… Pues mira, me alegro por los trabajadores y también por nosotros como ciudadanos.
Eso sí, probablemente se tarden algunos días hasta que se termine de recoger todo lo acumulado, paciencia.

2 Me gusta