Limpieza Urbana | Madrid

Recogida de residuos domiciliarios en zonas con cubos de dos ruedas

Las frecuencias de recogida de residuos en las zonas de cubos de dos ruedas son las siguientes:

• Recogida de PLÁSTICOS, METALES Y BRIKS (cubos de tapa amarilla): TODOS LOS DÍAS, incluso domingos y festivos
  • Recogida de ORGÁNICA (cubos de tapa marrón): TODOS LOS DÍAS, incluso domingos y festivos
  • Recogida de RESTO (cubos de tapa naranja): de lunes a sábado, excepto festivos.

Los naranja deberían ser los que menos basura deberían tener….

Pues, qué suerte tienes. Hay lunes que son un auténtico asco.

Pues en el sureste de la ciudad, no… y debería ser todos los días.

1 me gusta

Pues quejaros en la junta de vuestro distrito. Ya te digo que en mi barrio recogen en domingo y festivos, eso si, se ve que van a toda leche porque normalmente pasan a las 8:30 y esos dias a las 8:00 pueden haber recogido ya la basura

A ver, basura recogen (cubos amarillos o marrones). Lo que no recogen, ni en tu barrio, ni en ninguno, es el cubo naranja los domingos.

1 me gusta

Que deberian ser los que menos basura deberian tener y ademas del tipo que no molesta en casa

Eso no quita para que mucha, pero mucha gente saque sus bolsas y las deje en cualquier sitio, quedando en la calle hasta el lunes por la noche. O que unos cuantos pasotas de todo saquen el cubo naranja igual, llenándose de basura y quedándose en medio de la calle, sin recoger, hasta el lunes noche.
Esto está pasando en muchas, pero muchas zonas de la ciudad.
Es un error ridículo no recoger la basura todos los días en una gran ciudad, como Madrid.

Es decir. ¿la gente no cumple las normas básicas de retirada de basura y por eso hay que hacer más recogidas al dia?
Me recuerda a un episodio de los Simpsons

En esta maldita ciudad, si quieres limpieza, o multas a saco (que no se hace, o al menos, no lo parece) o tienes que limpiar mucho. No puedes dejar sin recoger la basura 1 día en Madrid y pretender que la ciudad esté limpia; esta ciudad es así, lo siento. Está llena de cerdos.

Cada vez más Madrid se llena de sacos de escombros pequeños abandonados. No sé de quién es responsabilidad pero se debería modificar la normativa para hacer pagar al vendedor del saco por su recogida cuándo este quede abandonado. De esta forma ya que se encargarían los vendedores (Obramat, Leroy y compañía) de que los gestionases correctamente para que a ellos no les cobrasen.

4 Me gusta
4 Me gusta