Limpieza Urbana | Madrid

El tema de los almeideros (como llaman en redes sociales a estos pequeños vertederos esparcidos por toda la ciudad allá donde haya contenedores) está ya totalmente descontrolado. Sucede tanto en Centro, Chamberí, Salamanca, Ciudad Lineal como en Arganzuela, los Cinco distritos por los que más me muevo. La pasividad del Ayuntamiento es extrema y eso que en algunos casos se roza un problema de salud pública.

4 Me gusta

Así, es. El que tengo más cerca es un estercolero cualquier día de la semana. Todo el mundo deja todo lo que le estorba allí y no pasa nada.

Para fomentar el reciclaje entre niños:

2 Me gusta

Solo me paso para comentar dos cosas; ayer, con familiares chilenos que están de visita, hablábamos de lo que más les ha gustado y lo que menos de Madrid. De lo que menos, señalaron la suciedad.
Acabo de salir de casa y me he sorprendido de la basura que hay por las calles. Partes con literalmente estercoleros (acumulación de unas 30 bolsas de basura apiladas) y no exagero si digo que no hay espacios superiores a 2 m2 sin botella, plástico o bolsa de basura abierta y desparramada en ellos. No entiendo que están haciendo.

7 Me gusta

Yo también he visto ese aumento de bolsas abiertas con su interior tirado alrededor. No sé si son animales o gente sin hogar, pero da una imagen de suciedad lamentable.

3 Me gusta

Buenas noches. ¿A quién puedo dirigirme para que les multen? Estoy cansado de dar avisos para baldear la acera y aquí no vienen. Quizá con una multa escarmentan.

1 me gusta

Qué gusto pasear por el centro de Madrid

7 Me gusta

Qué gente más cerda.

3 Me gusta

Se junta que la gente es muy cerda y que el Ayuntamiento no hace nada. Hay que recordar que dejar residuos fuera de los contenedores está multado hasta con 2.000 euros. Y hay contenedores que TODOS los días aparecen rodeados de mierda. Hagan cuentas de lo que el Ayuntamiento podría recaudar si los municipales hiciesen su trabajo. Por no hablar de lo que mejoraría la ciudad.

10 Me gusta

Madrid está repugnante con Carmena.

3 Me gusta

Ojalá el Gobierno deje a Madrid contratar más policías:

Madrid exige al Gobierno que le "deje contratar e incrementar el número de agentes" de Policía Municipal porque no hay ni "6.000 en estos momentos"

Para que contratar más?

Ojo que ho opino que la policía nunca sobra, pero si estos 6000 no hacen las cosas que tienen que hacer, primero que lo hagan bien y luego que pidan lo que les falte de verdad.

2 Me gusta

Todos sabemos que la policía recoge la basura y baldea las calles.

2 Me gusta

Es verdadni me había dado cuenta de que este no es el hilo de seguridad.

El problema es que el ayuntamiento no gasta lo suficiente en limpieza. Y se escuda en los contratos. “no es responsabilidad suya”. Remunicipalización y así serán responsables de sus cosas, y tendrán que responder por ello. O no lo haran bien pero así la culpa no se diluye por el camino.

3 Me gusta

Para aumentar el número de sanciones por incivismo e incrementar la vigilancia.

Ojalá el Gobierno deje a Madrid contratar más policías.

¿Es una tarea que hacen supuestamente pero de hecho las han dicho que no sancionen, como las motos en las aceras? Lo pregunto desde el desconocimiento.

Insisto, tan buenos gestores que dicen que son, no veo que gestionen bien los 6000 efectivos de los que disponen, ¿para qué darles más?

En ese caso, ¿por qué se reclama que la policía trabaje y persiga a los infractores? Si son unos inútiles sin solución entonces lo mejor será desmantelar el cuerpo de policía y que sancione la inteligencia artificial, los vecinos o las redes sociales.

Es cierto que con Rajoy hubo un recorte brutal en el número de miembros de seguridad. En los últimos años se ha ido solucionando esta política de recortes y ahora el número de agentes de la policía Nacional y la Guardia Civil es el máximo histórico. Ahora, como ha indicado algún compañero, antes de incrementar el número de municipales, los que hay quizás podrían trabajar un poquito más. De verdad ¿les veis estresados? yo a los nacionales les he visto desbordados en Leganitos, a los municipales, nunca, más bien todo lo contrario. Y los veo todos los días.

2 Me gusta

Por cierto, no sé cómo será ahora, pero hace pocos años la ciudad de Madrid era uno de los pocos grandes municipios de la comunidad que cumplía con el ratio recomendado de policías locales por número de habitantes.

Hace unos meses estuve en la ciudad de Valencia y no vi ni un solo contenedor del centro que tuviese mierda fuera. Y el número de policías por habitante es similar al de Madrid.

3 Me gusta