Repito el sábado por la mañana. La misma mierda sin recoger en Echegaray y Ventura de la Vega; es cierto que otras calles estaban limpias como un patena (Cruz, Espoz y Mina, etc).
Está claro que es una mala gestión de la limpieza en calles con muchos pubs y locales de ocio nocturno.
¿Sabías que la limpieza de las calles en Madrid se establece por niveles de prioridad? ¿Sabes qué nivel tiene la tuya? (¿Y de verdad está limpia?) En este mapa lo puedes localizar:https://t.co/FqhabM3yUE
— Antonio Giraldo (@giraldeo) September 30, 2024
🟤Nivel 1 - Se limpian más
🔵Nivel 2
🔴Nivel 3
🟣Nivel 4 - Se limpian menos pic.twitter.com/KSGqwfp9WA
¿Aqui no se habla de recogida de basuras no? La plaza de los cubos se supone que tiene un nivel uno pero deben pasar la escoba alrededor de las bolsas de basura y los cartones, están toda la tarde, todas las tardes ahi, acumulando asquerosidad, dentro de poco igual les dan un nivel de protección por pasar tanto tiempo ahí.
[Visor geoportal limpieza Madrid, calle por calle](Visor geográfico del Geoportal del Ayuntamiento de Madrid)
Yo puedo asegurar que, desde la vuelta de verano, la calle Guzmán el Bueno, se tira 2 o 3 días sin barrer y eso antes no pasaba.
El resultado es mierda por todos lados.
Los cochecitos de los “barrenderos” sólo pasan a diario para vaciar las papeleras, pero no barren.
Es dejadez en general. Recuerdo cuando era pequeño (soy de los 80) cada barrendero tenia su zona y la tenia como si fuera su casa. Ahora como dices se dedican a vaciar papeleras y dejar bolsas de basura en las esquinas, haciendo caso omiso al resto de cosas. Hace un par de semanas una empleada de limpieza “le costó” pasar con el carrito por la acera al estar un cubo tirado con basura fuera, pues lo sorteó como pudo y siguió su camino, yo me quede con los ojos como platos.
Luego a diario veo también como los empleados que vacían los cubos los dejan donde les place y si se cae basura al transportarlos pues ahí se queda.
Como no den cera a capataces, responsables, y al final a los currelas no se va a avanzar en nada.
Yo me paso todas las semanas poniendo reclamaciones en Linea Madrid, debido a los cubos abandonados, llenos de basura sin recoger.
Hasta ahora, no ha servido de nada, pasan a recogerlos por la noche y aquí no ha pasado nada.
El problema, es que el Ayuntamiento no toma medidas para que esto no ocurra; simplemente, lo asume y lo limpia después.
He puesto reclamaciones con nº de portal, ubicación y puntos negros en los que siempre se repite el mismo comportamiento y no ha mejorado nada.
Lo de aplicar una escala de colores graduada al mapa lo dejamos para otro día:
Cuanta incompetencia.
Publicado en twitter:
Eso me lo estaba comentando mi mujer esta misma mañana. La de mierda que hay acumulada, debajo y alrededor, de los nuevos contenedores. Antes no pasaba.
Totalmente de acuerdo, en los contenedores de vidrio, papel y ropa usada más cercanos a mi casa, alrededor hay muchísima porquería.
Tampoco ayuda que muchos piensen que los contenedores de papel y vidrio sean un lugar donde dejar, al lado, todo tipo de escombros, elementos sobrantes de reformas de vivienda, cristales, colchones viejos y demás.
Alguien podría ayudarme a colapsar el buzon de avisos y reclamaciones sobre la basura acumulada constantemente en la calle princesa junto al paso de peatones de plaza de los cubos?
Es imposible que esta zona mejore, creo que ahora entiendo por qué se llama plaza de los cubos, solo que la basura está siempre fuera de ellos.
Hace un par de semanas estuve en Valencia y me dio mucha envidia lo limpia que estaba la ciudad. No vi ni un solo contenedor en el que hubiesen depositado residuos fuera de ellos.
En Madrid cada vez peor
Calle San Bernardo delante del Ministerio de Justicia.
Al menos no hay montañas de cartones y cajas apoyados en los contenedores, como suele ser habitual.
Terrible.
Es un fracaso de corporación municipal.