Limpieza Urbana | Madrid

Si te “encatara” la naturaleza no dirías que hay cuatro patos…

1 me gusta

Eso no es cierto porque van a iluminar el rio (donde no hay orilla sino cajón artificial vertical), y no el paseo, que ya está bien ilumimado y no hay problemas de seguridad.

Pero el tramo que van a iluminar por muy canalizado/urbano que sea, no está en un estado que signifique ningún perjuicio para los humanos, es más, sí lo estamos disfrutando por los paseos que como he dicho ya están adecuadamente iluminados.

No, no son cuatro patos, son decenas de especies entre flora y fauna que no se veían hace décadas. Seguro que entre ellas hay, pir las razones qe sean, alguna invasora. Pues esas invasoras, hay métodos de control de poblaciones.

Además de que lo que hemos visto que tienen idea de hacer es una horterada como un piano.
Que mejoren la iluminación monumental de los puentes y pasarelas singulares y a correr.

2 Me gusta

:zipper_mouth_face:

Ya veremos como queda, si es que al final lo hacen.

Nos estamos acercando a pasos agigantados. Madrid está descontrolado en el tema de las basuras y la recogida de reciclaje.

1 me gusta
3 Me gusta

¿Eso es lo mejor que pueden hacer por su barrio?

¿Qué quieres? ¿Que lo limpien ellos? Así le ahorramos unas perras en servicios al Ayto y pasa todo desapaercibido, tanto la mugre como que el ayuntamiento está a cualquier cosa menos a lo que importa?

5 Me gusta

No se si en ese barrio el Ayuntamiento hace o no hace lo necesario. Lo desconozco.

Solo comento una noticia donde unos vecinos estan haciendo una “ruta de la caca” y preguntaba si eso es lo mejor que pueden hacer por su barrio.

¿Qué propones?

No es más que un intento y estrategia de mediatizar un problema según cuentan esos vecinos. Con bastante éxito por cierto si, entre otros medios habituales, ha llegado y lo ha recogido la propia Telemadrid.

La Asociación Vecinal Barrio de Moscardó:

4 Me gusta

No.

Dar visibilidad a lo que no hace el Ayuntamiento para ver si así hace lo necesario. Desde luego es mejor que no hacer nada.

Hace un mes puse unas fotos aquí de una zona con basura, que llevaba ahí por lo menos un mes más y 3 o 4 avisos por mi parte. Casualmente lo limpiaron ayer.

9 Me gusta

Es una obviedad que la ciudad cada vez está más sucia, ¿quién tiene la culpa?

• El ayuntamiento que es quien “gestiona”.

• Las empresas responsables que no realizan su labor con la profesionalidad suficiente (por lo menos en mi calle y algunas otras zonas que observo).

• El incivismo de muchas personas, cada vez más.

• Los comercios y HOSTELEROS que sacan la basura cuando quieren, no mantienen limpias sus terrazas en vía pública y, cuando las recogen ni barren ni friegan la grasa y mierda que dejan ellos mismos y sus clientes.

11 Me gusta

Productividad. A ver si tomas nota Ayuntamiento de Madrid.

Automatic drain cleaning robot pic.twitter.com/Xaa4lbwO6Y

— Massimo (@Rainmaker1973) August 20, 2024
5 Me gusta

Así lleva dos días la explanada multiusos del río tras las fiestas de la melonera.
Otros años había quejas porque tardaban en limpiarla o la limpiaban a medias y quedaban manchas de grasa, clavos y basura durante días. La solución parece que no es limpiarla en cuanto acaban las fiestas, si no cerrarla y contratar seguridad 24h para que nadie entre en una explanada vacía. Según el hombre que está vigilando es porque hay grasa y la gente se puede caer.
Me parece surrealista la situación.
La foto es de ayer martes por la noche, y el escenario y los chiringuitos llevan desmontados por lo menos desde el lunes por la tarde.

5 Me gusta

Al final quitaron las vallas, pero lo que se dice limpiar, no limpiaron. Dos días vallado para nada. 10 días después y con avisos al ayuntamiento para que limpie y sigue lleno de grasa. Lo peor es que año tras año es lo mismo. Este fin de semana por fin quedará limpio, porque va a llover.

2 Me gusta

Tengo que darte toda la razón. Esto es muy destacable desde este verano; no sé qué narices pasa, pero está todo bastante más guarro que hace unos meses.
Lo del tema de la recogida de basuras y caos de domingo/lunes ya pasaba, pero es que han dejado de limpiar como antes el centro de la ciudad.
Esta mañana he pasado por las calles Príncipe, Echegaray, Ventura de la Vega, etc, a las 12:00h del mediodía, y no habían recogido absolutamente nada de la guarrería de la noche anterior.
Ni las basuras (toda desparramada, cartones, cubos, etc), ni se había barrido lo más mínimo. Todo lleno de latas, de colillas, vamos, tal y cómo quedó anoche.
¿Os parece normal que en el principal centro turístico/histórico de la ciudad no se limpie a primerísima hora de la mañana?
Por cierto, estaba todo lleno, hasta arriba de turistas.

3 Me gusta

Los contratos llevan unos meses y parece que ya están todos tranquilos. Este verano de hecho, frente a la cacareada de Carabante que no se perderían recursos por vacaciones, mi barrio estaba mas sucio que normalmente a pesar de que estaba casi vacío.

1 me gusta

Lo más alucinante es que, curiosamente, en mi barrio pasó todo lo contrario.
Este verano, o estaban muy aburridos porque no había mucho que limpiar o no sé qué pasó, que pasaban casi a diario a limpiar con manguera cada noche, los barrenderos pasaban y limpiaban sobre limpio,…
Me pareció curioso y pensé: a ver si en septiembre también ocurre lo mismo y la ciudad va recuperando limpieza. Pues no, ha ocurrido justamente lo contrario.
No sé, no le encuentro explicación.

3 Me gusta

Mala gestión…

5 Me gusta