Por curiosidad ¿qué zona es?
El centro, que es por donde yo me muevo, está más sucio que con Carmena. Puede explicarse, que no justificarse, por el aumento de turistas, con todos los desperdicios que eso genera. Por no hablar de los grafitis, el que quiera comprobarlo, que se pase por el hilo específico, hay fotos de numerosos puntos de la ciudad, especialmente del centro, donde se hace un seguimiento por fechas y se ve claramente que durante el mandato de Almeida ha empeorado, aunque hay que reconocer que ha mejorado mucho con respecto a hace dos años, que fue el momento peor.
El momento de mayor limpieza, a pesar de las numerosas obras que se estaban haciendo en la ciudad, fue durante la alcaldía de Gallardón. Y el peor momento fue con Botella.
Es zona dentro de la M30 o fuera?
Fuera, pero pegada a la M-30.
Lógico si en el centro son unos cerdos y unos incivilizados (pintadas, basura, meadas, etc… no van a estar limpiando 24 horas. Pero el resto de la ciudad el cambio a mejor es evidente.
¿Quiénes dices que son unos cerdos?, ¿los que venís de otros sitios?
Y qué os parece la idea de una tasa para que esos cerdos turistas sufraguen un poquito lo que provocan? No sé, se me ocurre así como un impuesto por noche pernoctada. Oh wait…
Es que ni Salamanca ni Chamberí están limpios. De hecho están igual de sucios que todo el resto. Los barrios alejados del centro quizá estan un poco mejor, por tener algo menos de movimiento. Si es que no es ni una cuestión de privilegiar barrios con Almeida; de verdad creo q es pura incompetencia. Mirad lo que pasó con los graffitis. Pos lo mismo. Si tu estás feliz así pues oye… lo malo que tu voto afecta tb a mis impuestos jaja.
Las hojas sin recoger desde el año pasado son culpa de los árboles, que son unos cerdos y las dejan por ahí tiradas…
El entorno de la Plaza Mayor es una vergüenza como está, no solo la basura y las pintadas, además la calidad de los comercios es cada vez peor, cada vez más cutres. Qué pena.
Desgraciadamente no son los turistas los que llenan la ciudad de pintadas sino ciudadanos de Madrid imbéciles que por cierto mayoritariamente son de izquierdas y hacen pintadas reivindicativas de izquierdas.
En Carabanchel y Villaverde, que es lo que conozco bien, no estamos de acuerdo
¿Has hecho una encuesta o qué? Porque pintadas reivindicativas poquitas veo comparadas con el resto.
Claro, la pintura de “Menos libros y más España, viva VOX” es un mensaje de reivindicación de izquierdas…
Si eres un reventado vete a hablar de política a otro lado, pero no enturbies un foro de urbanismo, j*der.
En mi vida he mentido, y menos aquí, ten cuidado para no ofencer.
Las fotografías que puse eran del mismo momento, y si, hay zonas que están igual o más sucias que con Carmena, otras según dices están mejor, de lo cual me alegro, yo también he visto en general mejorar el servicio de limpieza en puntos en concreto.
¿Cómo solucionarlo? Aparte de poner más personal, despidiendo a la mitad de los operarios y poniendo profesionales, es una verguenza ver como trabajan un gran número de ellos. El problema es que no se encuentra gente que quiera trabajar.
El ayuntamiento hace dejación de funciones constantemente en muchos aspectos, por lo menos en el control a las empresas de limpieza, y como se ve en las fotografías que pongo seguidamente, en perimitir que los contenedores invadan la vía pública cuando deberían estar en sus respectivos portales y locales.
De eso nada, el de Botella fue infame, pero con Carmena Madrid parecía el Tercer Mundo.
Te doy toda la razón, siento verguenza cuando veo a los grupos de turistas, hay hasta grafitis…
Hay grupos y “asociaciones” muy cerdas , como la que se manifestó en el río en contra de la nueva iluminación, llenando de basura como carteles pegados con cola a la piedra que no hay quien los quite, yo lo he intentado.
Esta fotografía es de esta mañana.
Menos destrozo significa que el poner los focos.
Si lo hacen bien, ese tramo del río iluminado será una maravilla. No olvidemos que es un tramo urbano, y las personas deben primar por encima de cuatro patos que además, algunos, son invasores, como los gansos del Nilo.
Si se ilumina ese tramo, no pasará nada, ni a los patos y a los peces, y dará más seguridad a la gente que pasea y disfruta del río.
Decir que hay cuatro patos es tener un gran desconocimiento de la fauna que habita el río.
Por cierto, las especies que no son ayudadas por el hombre no son invasoras.
Salgo a correr por ahi, lo conozco, creo, bastante bien, me encanta la naturaleza. Pero no olvido que es un tramo urbano, y que una iluminación adecuada puede ser espectacular…