Limpieza Urbana | Madrid

Pues, en la inmensa mayoría de las grandes ciudades que conozco (ya sé que Madrid es lo peor de lo peor en todo), apenas se ven contenedores soterrados; son contenedores grandes en superficie.
Deben ser todos unos chapuzas en sus ayuntamientos.

3 Me gusta

Por cierto, parece que, desde que empezaron a poner advertencias de multas por dejar los cubos fuera, la cosa ha mejorado las 2 últimas semanas (al menos, por los lugares por los que he pasado).
A ver si se consigue un poco de civismo por parte de los responsables.

5 Me gusta

Otras dos cosas que se han vuelto mu frecuentes estos últimos años por parte de los encargados de señalizar y controlar las peatonalizaciones puntuales y lo que estas implican es que las vallas para cortar las calles se dejan toda la semana en una esquinita (Fuencarral, zona el Rastro) como si fueran invisibles a los ojos, y las cintas policiales que se colocan para cortar, entre semáforos, nunca se llegan a retirar del todo.

4 Me gusta

Yo te hablo de mi pueblo, menos de 10.000 habitantes, con contenedores soterrados desde hace más de 10 años. También he visto contenedores soterrados,hace años y con mucha frecuencia, en un monton de capitales de Provincia. En cuanto a ordenamiento/conservación y diseño del espacio público, mi percepción, tras comparar con las grandes ciudades que conozco es que el Ayuntamiento de Madrid es de lo peor de España.

Y lo es por incompetencia, desidia y falta de coordinación entre departamentos/administraciones.

Y a los que amamos esta ciudad nos duele.

1 me gusta

OK. Hablamos de contenedores soterrados que, según tú, es lo que tienen las ciudades como Dios manda, pero pones el ejemplo de tu pueblo.
Efectivamente, en algunas (ojo, algunas) ciudades más pequeñas y algunos pueblos hay contenedores soterrados, pero no es lo habitual en la mayoría de las grandes ciudades. De hecho, cuando instalen estos en Madrid, ya tendrá bastantes más que muchas grandes ciudades.
Por cierto, Madrid ya tenía contenedores soterrados en Salamanca y tuvo durante años en Lavapiés. Parece que la cosa no funcionó y ahora quieren volver a intentarlo.

2 Me gusta

He puesto el ejemplo de mi pueblo precisamente por lo llamativa que es la comparación entre un pueblo cualquiera y la capital de España.

Se ha demostrado a lo largo de los años que, precisamente, es muy común ver este tipo de iniciativas en lugares más pequeños, que debido a su tamaño, sirven de banco de pruebas.
Repito, no es demasiada común la basura soterrada en ciudades grandes. Islas de contenedores grandes es lo que te encuentras en la inmensa mayoría.

Yo solo espero que no aparezca la basura alrededor del contenedor soterrado.

3 Me gusta

En el barrio de zarzaquemada en Leganés …existían hasta hace un año…eran un desastre,no funcionaban. bien y basura alrededor

1 me gusta

¿Que no? eso ya ocurre y seguirá ocurriendo.
El que no quiere plegar el cartón y meterlo en el contenedor, lo seguirá dejando en el suelo. Eso no va a cambiar.

2 Me gusta

Por eso lo digo, que en mi humilde opinión el problema no es si el contenedor es subterráneo o volador, sino la basura que rebosa o rodea los mismos. Por eso acojo esta noticia con el escepticismo del que ve una actuación que no va a la raíz de los problemas observados.

Hay que poner más y mayores contenedores, y más difícilmente vandalizables/deteriorables, luego pueden volar si quieren.

2 Me gusta

Sobre todo, lo imprescindible y urgente, es poner más. Faltan contenedores en algunas zonas con muchos locales de ocio o tiendas.

2 Me gusta

Las multas por dejar cartones fuera de los contenedores está entre 200 y 2.000 euros. La Comunidad de Madrid cuenta con un equipo de inspectores de residuos.

Pues a ver si se pasan por la calle Pez, que los contenedores están así todos los días

12 Me gusta

En los distritos centrales la recogida de basuras debería duplicar su frecuencia. Sea cual sea ésta.

9 Me gusta

Ayer seguía la estructura de la plaza de la Luna en pie:

Entiendo que esta es la acometida eléctrica cuya compañía tiene de desinstalar:

Se va demorando la cosa, mi queja y la respuesta de la policía fue hace más de quince días.

8 Me gusta

Mándalo a periodicos y medios de comunicación. Y cuelgalo en Twitter etiquetando a la compañía, policia, ayuntamiento, selur, medios de comunicación.

5 Me gusta

Las nuevas nuevas papeleras inteligentes. Creo que salió alguna por el foro.

El concepto es el mismo, pero este modelo creo que es de una empresa catalana. Han mantenido la estética al menos.

8 Me gusta

Hermana, gracias por mantener limpia la ciudad

¿Para qué sirven los municipales?

16 Me gusta

A ver si crecen un poco más y tapan las chabolas publicitarias que montan en Callao.

5 Me gusta

Ironías de cómo funciona el servicio de limpieza, el otro día me quedé observando a un operario, equipado con carrito, cubo, escobas, etc, esperando que recogiese varios plásticos que había por el suelo. Lejos de eso, lo único que hizo fue sacar varias bolsas verdes llenas de basura de su carrito, y dejarlas junto a una farola, en una esquina (supongo que hasta que a quien le tocase, qué se yo cuándo, lo recogiese).

2 Me gusta