Limpieza Urbana | Madrid

¿Pero los contenedores de la calle, no son para solucionar el problema de espacio para varios cubos en un cuarto pequeño de edificio vecinal?.

Yo en mi edificio, tenemos un cubo de orgánica, en un cuartito debajo de la escalera, y a 30 metros del portal, tenemos los contenedores. Vamos yo tiro lo orgánico al cubo de la basura, y cartón, envases y cristal a los contenedores. Y la ropa, hay un sitio donde vivo que te la recogen.

1 me gusta

Hay barrios que no tienen cubos privados, solo contenedores.

Es un poco un sinsentido que le andemos dando paseos a cubos privados mientras que para cierto tipo de residuos tienes que implementar el contenedor público igualmente.

3 Me gusta

En España el sistema de recogida de basura es muy bueno,no se a que viene tanto debate.Poco margen de mejora sin gastarse un dineral finito

1 me gusta

El sistema de Madrid no es el de toda España. Hay ciudades que tienen en cada calle los contenedores grandes y la gente baja la basura cuando quiere y funciona muy bien

4 Me gusta

Ya pero son ciudades bastante mas pequeñas y en Madrid en los barrios tuenes los contenedores grandes tambien.

El debate es por qué hay que mantener un sistema en el centro que crea estorbos y molestias cuando en muchos barrios esto está resuelto con un sistema de contenedores públicos.

5 Me gusta

Los contenedores pequeños te los da el ayuntamiento son igual de publicos que los grandes,lo unico que la gestina la comunidad de vecinos del bloque,en mi bloque en villaverde tenenos manzana cerrada con patio y cuarto pa los cubos…no son privados en absoluto

Es privado en el sentido de que la comunidad es la responsable de su custodia y manipulación, siendo multada si su cubo queda demasiado tiempo en la calle.

He usado el término público y privado para hacerme entender, para lo que estoy diciendo su titularidad es superflua, lo importante es su manipulación.

3 Me gusta

Más que eso en Madrid están fundamentalmente para ahorrar costes: menos personal, menos tiempo y sin nocturnidad.

En el centro en las calles peatonales ya no puedes poner contenedores de calle,y en calles estrechas es difícil maniobrarlos.

1 me gusta

Porque si lo haces vas a tener esto pero multiplicado por cuatro y en cada esquina. La gente está asalvajada y mucho más en el centro de Madrid que no se respeta nada.

7 Me gusta

A lo mejor si el contrato de limpieza no permitiese que se diera esa situación no se daría.

1 me gusta

Responden esto desde la web de avisos del Ayto. al aviso por la estructura metálica dejada en la plaza de la Luna:
1233Captura

Si alguien pasa por la zona antes que yo, que diga si es verdad que la han quitado.

6 Me gusta

La foto que subí es de hace dos días y ayer por la mañana continuaba.
Me parecería muy raro que la hubiesen quitado un domingo por la tarde, pero os lo digo luego.
En cualquier caso decir que el “Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo una actuación” ¿qué significa? a lo mejor se refieren a que han puesto las tres vallas absurdas que se ven en la foto para que nadie acampe. O que mienten, que no sería la primera vez.

3 Me gusta

Es bastante habitual que sin hacer nada digan que se ha hecho algo y chimpun. Como el Ayuntamiento no comprueba luego, cierran los avisos en positivo y así a l empresa le figura como sulucionado.

6 Me gusta

Así es. Lo de “se ha llevado a cabo una actuación” es la respuesta tipo que dan a casi todo, sin decirte qué actuación es la que se ha llevado a cabo. Puede que simplemente hayan usado la hoja con la reclamación como papel higiénico.

4 Me gusta

Y sobre todo que la gente usa los contenedores de reciclaje como basurero, si al lado hubiera dos contenedores del mismo tamaño para basura normal sería perfecto

1 me gusta

Tenemos respuesta de la Policía Municipal a la estructura metálica abandonada en plaza de la Luna:

Os recuerdo, estaba así:
estado77c21215158e29507e0c74c17526724f78b2245d_2_690x517

Indican que están en ello pero falta una actuación de la compañía eléctrica. Lo van a reiterar y parece que están al tanto del asunto. Esperemos que se resuelva pronto:

6 Me gusta

Y voy yo y me creo que no se pueden retirar toneladas y decenas de metros cuadrados de chatarra de la vía pública porque falta desconectar un cable…

Ya.

Los policías ¿se lo creen de verdad, o hacen como que sí y a otra cosa?

4 Me gusta

Van a poner 90 contenedores nuevos soterrados en distrito centro. por malasaña, chueca, embajadores, etc.

9 Me gusta

No sabia muy bien donde poner esto. Si corresponde moverlo a otro hilo, pues perfecto.

64 asentamientos chabolistas en torno a la M-30

4 Me gusta