Limpieza Urbana | Madrid

Supongo que la falta de profesionalidad del personal de limpieza es totalmente imputable a quienes hacen la selección de personal, quizá las condiciones y/o el salario no les llega para contratar a gente competente. No sé si los contratos regulan ese extremo.

2 Me gusta

Es probable que los salarios vayan según convenio. Yo personalmente creo que los contratos anteriores fomentaron una forma de proceder de picotear la mierda en vez de barrerla, que se ha mantenido ahora (probablemente muchos de los trabajadores y mandos medios serán subrogados).

5 Me gusta

Los convenios contienen muchas categorías profesionales, no es lo mismo peón que técnico.

Conozco gente con grados superiores con contrato de peón, y si no fuesen grados superiores no les habrían contratado. Hay mucha picaresca.

No quiero formar un off-topic.

2 Me gusta

Acabo de leer esto en Twitter, una opinión de alguien que no es del foro (que yo sepa) y pone unas fotos que demuestran que Madrid muy limpia no está, y me da igual que Roma, Berlín o Amsterdam estén que da asco, eso no hace que Madrid esté limpia.
Los comentarios de la gente dicen lo mismo.

14 Me gusta

He estado en Madrid varias veces en los últimos meses, he caminado docenas de kilómetros y, sinceramente, pintadas aparte, no he visto el Centro sucio. Otra cosa es salir hacia algunos barrios concurridos más allá de la M-20. Tetuán, sin ir más lejos.

Es más, diría que está bastante más limpio de lo que es la media durante los últimos 40 años.

Eso sí, hablando con los empleados de la limpieza, te dicen que los alcorques presentan diseños poco prácticos o que no disponen siempre del tiempo y medios necesarios para cumplir su labor. Juraría que tampoco tienen el prurito de que la ciudad luzca como una patena.

Y es posible que haya problemas puntuales con la basura en algunos puntos, en días concretos, en las horas que discurren entre el cierre y las previas a la recogida. En mi ciudad la basura del comercio o restaurantes queda frente a los establecimientos, no se deja junto a los contenedores. Recuerdo cómo me impresionaron, hace varias décadas, las montañas de bolsas de basura en NY. Nunca había visto nada parecido, Pues qui, ahora estamos ahí.

Tengo la impresión de que, más allá de los incívicos, generamos cada vez más residuos. Y no sé si ello, de ser cierto, se considera en los contratos de limpieza.

6 Me gusta

Yo he visto muchos jóvenes trabajando en el servicio de limpieza y puedo asegurar que muchas ganas tampoco le ponen a lo que están haciendo. No les preocupa mucho si la zona que están limpiando la han dejado realmente limpia o no. Yo he visto papeles en el suelo que el propio trabajador o trabajadora no las recogía, seguía su camino. Unos ensucian y otros no se esmeran en limpiar todo lo que deberían, pues mal asunto.

5 Me gusta

Eso se cura con los años,la arrogancia de la juventud el 90% de los jovenes de mi epoco te hablo finales de los 90 se imaginaba con un curro guay y una novia guapa…pues imagina ahora que son mas de pensamiento magico e infantiles…ya valoraran lo que tienen con el tiempo

1 me gusta

Muy buenas. Si el contrato del SELUR es este que enlazo, aún sigue en proceso de licitación (de evaluación, más concretamente). Eso explicaría el silencio de estos días. Tiene pinta de que nos va a tocar seguir esperando…

7 Me gusta

Joaquín Dicenta en La Ventilla hace un rato


9 Me gusta
4 Me gusta


5 Me gusta

Mi barrio ahora



4 Me gusta

Los vecinos:

El contrato:

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-autoriza-el-nuevo-contrato-de-limpieza-para-todas-las-zonas-interbloques-de-la-ciudad/

3 Me gusta

¿En tu barrio pasan con horario? En el cruce de mi calle hay una que la hacen los jueves por la noche y la otra los martes por la noche.

1 me gusta

Orense hace un rato.

4 Me gusta

Desde mi terraza justo ahora

3 Me gusta

No sé si pasan con horario pero pasan todos los días.

Y en mi barrio no pasaban los camioncitos de limpieza y menos los de riego desde hace quizá décadas.

Era un barrio muy abandonado.

2 Me gusta

Ojalá veamos esto en Madrid. En Almería se plantean multar a los bares por las servilletas tiradas al suelo.

https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/andalucia/multa-bares-almeria-tirar-servilletas-suelo/20220622122403084570.html

5 Me gusta

Supondría un cambio sustancial en la limpieza de la ciudad, la de servilletas de esas mediotransparentes que se ven por las calles no es poca cosa.

4 Me gusta

Si la normativa está muy bien, pero como no haya quien la supervise no sirve de nada, como pasa con las terrazas, las lonas publicitarias, los escaparates luminosos etc etc

7 Me gusta