Limpieza Urbana | Madrid

En teoría el nuevo contrato de limpieza comienza en otoño. Y mientras tanto, la suciedad y los grafitis invaden Madrid.

1 me gusta

¿Por que tengo la sensación de que cada dos meses es inminente el inicio de un nuevo contrato de limpieza?

8 Me gusta

¿No entraban en vigor wn junio? ¿O solo era lo de la limpieza de grafitis?

En junio era el de grafitis, ahora faltan por adjudicar los de contenedores y los de limpieza de las zonas interbloques.

El incremento de gasto esta siendo brutal, solo los primeros contratos adjudicados suponían un incremento de gasto del 45%,el SERLUR a pasado de 9 millones a 23, el de zonas verdes se ha incrementado en un 28% y falta sumar el resto de contratos.

3 Me gusta

Es verdad que es un incremento muy significativo pero venimos de una situación de 10 años en la que los contratos de limpieza buscaban única y exclusivamente amortizar la deuda del Ayuntamiento.

1 me gusta

El centro de Madrid da asco, y cada vez más gente se está dando cuenta.

7 Me gusta

Yo ayer paseé por el centro y sí lo vi un poco sucio. Supongo que por la mayor afluencia de gente que hay de turistas.
El resto de Madrid sí que lo veo algo más limpio que antes del contrato vigente.
¿Qué opináis vosotros?

Opino igual, el centro está muy sucio pero el resto de la ciudad lo veo mucho mejor. También es verdad que la cantidad de gente que hay en el centro, incluidos turistas, es impresionante, y creo que va a ser muy difícil mantenerlo limpio.

1 me gusta

El centro de Madrid es el escaparate de la ciudad al mundo. Tiene que estar lo más limpio posible. El modelo de subcontratas de limpieza y el pasar de pascuas a ramos no es suficiente, y cuanto más tiempo se tarde en actuar con firmeza, mayor será el problema de suciedad y vandalismo en la zona más visitada de la capital.

7 Me gusta

El centro de Londres está hasta arriba de gente y está impoluto. Y tampoco recuerdo ver muchos barrenderos.
Hace poco estuve en Viena y en cuatro días creo que vi un barrendero y la ciudad estaba bastante limpia.
Yo vivo en Parla y en general está limpia pero porque hay una cantidad enorme de barrenderos. De mi casa a la estación hay unos diez minutos y por las mañanas me puedo cruzar con tres barrenderos.

4 Me gusta

Mi barrio, en el centro de Madrid, está más sucio que nunca, diría. Y no es una zona turística. Es verdad que nunca ha estado limpio, pero últimamente está fatal. En mi calle hay muchos pubs/bares, y las colillas y basuras del jueves por la noche se mantienen en la calle hasta el martes (sumándose la basura correspondiente del viernes y sábado noche).

3 Me gusta

Los españoles somos unos puercos. Las cosas como son. Nunca nos importa lo que es de todos. Eso sí, todos muy preocupados por su imagen personal.

2 Me gusta

A esto me refería el otro día. Vale que la gente es muy guarra, pero es que las papeleras están hasta arriba; así casi siempre. Hay que reforzar el servicio de recogida de papeleras en varias zonas del centro que siempre están llenas.

5 Me gusta

Chamberí no estaba tan sucio desde hacía mucho tiempo. Cualquier día de la semana (los fines de semana, muchas zonas son un basurero, directamente)

2 Me gusta

¿A qué crees que se debe? ¿Menos limpieza, mayor gente en las calles o ambas?

1 me gusta

Por mi parte a ambas. Disculpa mi intromisión.

Necesito alguna noticia positiva en este foro :rofl: :rofl: :rofl:
Son temas que me cabrean mucho porque tienen relativa fácil solución.

Como ya dije en su momento, creo que se dabe a un mucho mayor tránsito y dinamismo comercial, hostelero, etc, en la ciudad, y me parece que el servicio del limpieza es el mismo.
Quizás, sea como lo que está pasando con los controles en los aeropuertos: redujeron plantilla por el Covid y se han quedado a verlas venir, cuando la cosa se ha activado a lo bestia.
Pues, algo así. Siempre vamos por detrás.

2 Me gusta

A ver yo lo del dinamismo brutal no me lo acabo de creer. Vivo en la calle Vallehermoso, que no es una calle por la que pase mucho turismo, y se nota que hay más basura que nunca: cajas amontonadas por doquier y residuos en todos los alcorques.

2 Me gusta

Los servicios de limpieza son nuevos. se han adjudicado nuevos contratos con un 45% de incremento del presupuesto, además de excluir de dichos contratos las zonas interbloques, lo que hace que el incremento sea aún mayor.
Si los contratos no se están cumpliendo el Ayuntamiento debería reclamar y sancionar a las concesionarias.
Además haría falta comenzar a exigir a la hostelería y comercio el cumplimiento de sus obligaciones de limpieza y sancionar a los guarros que dejan la basura donde les es más cómodo.

2 Me gusta