Limpieza Urbana | Madrid

O con las inclemencias están pasando aún menos barrenderos.

Creo que veremos mejoras en la limpieza próximamente.

3 Me gusta

La gente es tremendamente cerda, lo cual no excusa el estado de suciedad de la ciudad.

Madrid necesita un programa de censado de :poop: animales como se ha hecho en otros municipios y multita para los guarros que dejen las :poop: por las calles.

2 Me gusta

O algo se me escapa, o es ironía, o no entiendo porque vinculas esa compra a mejoras de limpieza.

Quien tiene que ponerse a currar es el Ayuntamiento

Es posible, pero creo (y espero) que todos estamos de acuerdo en que, en una situación ideal, los barrenderos no tendrían que limpiar mierda de perro, ya que cualquier dueño mínimamente cívico se encargaría de que su paseo con el perro no dejase secuelas en la calle.

1 me gusta

En una situación ideal sobrarían casi todos los barrenderos si la gente no se dedicara a tirar papeles, colillas, chicles y demás basura a la calle.

Lamentablemente estamos lejos de esa situación ideal.

Blackstone también metiendo el hocico en empresas de limpieza… Que Dios nos pille confesados.

2 Me gusta

Es ironía. :+1:

1 me gusta

Es un erro asumir que la ciudad se ensucia mayormente por gente guarra, que por supuesto, pero la ciudad también se ensucia sola. Polvo del aire del campo que llega, de los jardines, las hojas de las plantas de la ciudad ,el polen, los pájaros, las obras, cosas que se le caen a la gente sin darse cuenta o por accidente.

Lo digo porque luego hay gente que usa su deliberada guarreria para justificar los puestos de trabajos de los barrenderos, cosa que incluso aquí se ha leido por parte de algún desgraciado gañán forero.

Ni los hoteles, ni las operadores, ni las constructoras, ni las naves logísticas… y ahora ni las empresas de limpieza urbana son ya de aquí… Da verdadero vértigo.

4 Me gusta

Desde el 12 de enero en 5 distritos de la ciudad. (Centro, Salamanca, Tetuán, Puente de Vallecas y Usera). Lo extenderán al resto de distritos? 110 sanciones solamente???

No es ninguna sorpresa…

El 75% de ellas corresponden a establecimientos comerciales y el 25% a particulares,

9 Me gusta

Pocas multas me parecen. Imagino que no será fácil identificar a particulares si no les pillas in fraganti.

8 Me gusta

Platinum se hace de oro con Urbaser: así ha logrado 2.500 millones en plusvalías con la mayor operación del capital riesgo

La gestora de ‘private equity’ estadounidense logra una rentabilidad en el entorno del 100% sobre su inversión

Recordemos que Urbaser es la concesionria del contrato de limpieza de los distritos de Latina, Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro, lo que supone un total de 23,8 km2 de aceras y calzadas y la prestación de servicio a más de 1.100.000 ciudadanos, un tercio del total de la población censada de la ciudad.

La gestión privada es más barata con un Madrid Impoluto :lying_face:.

4 Me gusta

Me parece perfecto. Sería interesante que la recaudación adicional se destinara a limpieza y saneamiento de la ciudad, igual que se hace con el dinero que recauda la DGT para mantenimiento de carreteras (?)

1 me gusta

4 sanciones al día en 5 distritos me parece menos que poco. Identificar particulares sería muy fácil, precisamente porque es fácil pillarlos in fraganti. En los contenedores donde saco la basura, SIEMPRE hay cosas tiradas fuera. Con sentarse en el banco que hay al lado a esperar, ya tienes una multa diaria mínimo con un particular identificado. Eso en una calle residencial donde viven 4 gatos. Si te vas al lado del mercado por ejemplo te hinchas a poner multas.

5 Me gusta

Es la globalización.

Han vendido absolutamente toda la ciudad u sus servicios a los fondos buitre americanos y sionistas, la pregunta que deberíamos hacernos es a dónde a ido todo ese dinero y quién se lo a embolsado y se lo está embolsando.

Y esto ya no tiene más solución que una nacionalización masiva y desamortización de activos a empresas, fondos buitre, iglesia y particulares. O eso o la esclavitud perpetua, renovada y envasada como libertad.

Tan solo 60 metros separan al Colegio Alemán de Montecarmelo de la parcela donde el Ayuntamiento de Madrid quiere construir el cantón de limpieza y la base del Servicio de Limpieza Urbana (SELUR). Hay poco más, 150 metros, entre este y las viviendas más cercanas. Sin embargo, los vecinos de la Plataforma No Al Cantón han hallado una documentación interna del consistorio, publicada en su propia web, en la que los expertos reconocen explícitamente que una instalación con características similares no debe estar rodeada de zonas residenciales “para evitar posibles molestias a la ciudadanía”. Para los residentes de Montecarmelo, este es otro ejemplo más de cómo el Ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida se dice y desdice con la misma facilidad, ya que una de las principales quejas que ha provocado el cantón y que ha obviado el Gobierno municipal es su cercanía, no solo al Colegio Alemán, sino a otros tres centros educativos, que sumarían unos 4.000 menores afectados por el ruido, el mal olor y el constante trasiego de maquinaria pesada en los alrededores.

¡Poco me parece!

https://elpais.com/espana/madrid/2026-02-18/puente-de-vallecas-contra-retiro-257-pasos-separan-el-madrid-sucio-y-el-madrid-limpio.html#?prm=copy_link

Si Retiro está sucio imaginémonos Vallecas.

3 Me gusta