La nieve no tapa la inmundicia,
la lluvia solo expande el rastro,
y al sol, fermenta la avaricia
de una ciudad harta de su gasto.
Comento esto por aquí porque ya no tengo muy claro qué solicitar al ayuntamiento. He puesto varios avisos quejándome del estado de este contenedor de ropa, situado en la calle Burgos, 4. El contenedor tiene la tapa reventada, por lo que no sirve a más finalidad que la acumulación de ropa por los suelos de personas que revuelven dentro. Le he pedido al ayuntamiento que lo arregle, lo ha hecho alguna vez, pero solo ha servido para que lo vuelvan a reventar y vuelva a estar igual. Mis últimos avisos han sido ignorados y el ayuntamiento los ha resuelto no haciendo nada.
También he pedido que lo muevan a otra ubicación, aunque entiendo que esto solo desplazaría el problema, y también he solicitado que lo retiren, porque en el estado que suele presentar solo contribuye a hacer el barrio un lugar peor. En fin, que acabo de poner otro aviso quejándome, pero estoy abierto a sugerencias.
De este fin de semana en la Calle Teruel 37. Ya se reciclan hasta parachoques, matricula 9197FYZ. Al igual que varios de vosotros estoy cansado de reclamar incidencias en el ayuntamiento. Hasta el 1 de enero, en la cuenta de Linea Madrid de X, se podían reportar incidencias de forma sencilla pero esta opción se ha cancelado.
Creo que en estos casos clamorosos y rozando lo vergonzante sólo cabe ponerse de acuerdo en movimientos vecinales de presión, y amenazar con retiradas masivas de votos, que es desafortunadamente lo único que entienden ciertos políticos sobre todo cuando se ven “acomodados” y la mayoría asegurada.
Entorno de la Calle Fuencarral, lunes, 14:00 (no es mala zona, precisamente)
Contenedores desbordados, basura por las aceras, mini contenedores por la acera…
No entiendo porqué no hay dimisiones o ceses con la ciudad supurando mierda dia sí dia también
Dios me libre de dar ideas y de fomentar algo tan disruptivo, pero cuando la gente se harta, a veces acaba prendiendo fuego a contenedores,a alguna gente podría parecerle quizás un último recurso y hacerlo de alguna manera que no le pillen y sin causar daños p.ej. a vehículos estacionados y tal, pero dios me libre de ser yo quien sugiera eso. Pero seguro que a más de un vecino hastiado se le podría ocurrir como último recurso si otras cosas no han funcionado.
Esto como no salga en medios nada. Yo ya me muevo un poco en la resignación. Sé que la ciudad en la que vivo suele dar asco. Es lo que hay. Me he matado a poner avisos, a hablar con vecinos, poner quejas por teléfono, decirle cosas a la gente a la que veo tener comportamientos incívicos… y al final desgasta mucho. Yo a Almeida no lo voy a votar, pero sé que va a salir otra vez. Quizá cuando acaben estos contratos cambie algo.
¿Has probado a etiquetarle (Twitter o donde estés si estas en alguna red)directamente junto a algun medio de prensa? Puedes ademas hacer el recordatorio de cómo crujieron a Carmena por una situación bastante mejor. A ver qué te contestan.
Por experiencia -pues tuve el mismo problema en el contenedor de ropa usada más cercano a mi casa- tras muchos meses de incidencias generadas por mi parte, día tras día, porque reventaban la puerta, el elemento para introducir la ropa, quedaban prendas desparramadas alrededor, (e incluso un sujeto a las siete de la mañana arrancando una rama del árbol más cercano para utilizarla como palo y “pescar” algún tesoro), finalmente, el ayuntamiento retiró el contenedor de ropa usada y ya solo quedan los de cartón y vidrio. Tampoco me explicaron nada, simplemente un día desapareció.
Así que te animo a hacer avisos sin parar, de su rotura, de la puerta, de la ropa que seguro queda alrededor…a ver si finalmente te lo retiran. Persevera. Cierto es que se desplazará el problema a otro sitio, pero al menos te quedarás más tranquilo cada vez que pases por allí.
Esta política de recogida de ropa ha sido un fracaso y no me extrañaría lo más mínimo que algunos se estén lucrando con ella y vendiendo en mercadillos la ropa usada. Sufren una vandalización sistemática.
Mientras dejaban hacer avisos en X/twitter en @Lineamadrid yo etiqueté al concejal responsable de limpieza, @Mtnezparamo infinidad de veces e incluso escribí más de un mail a su equipo. Ninguna reacción por su parte en redes sociales.
Pues hazlo con el Alcalde y con algún medio que metiera mierda con Carmena
A mi también me ha comentado lo mismo algún conocido, que en su zona están retirando los contenedores de ropa porque cada dos por tres los abrían. En mi barrio todavía están, pero no creo que les quede mucho. Tampoco sé si hay algún plan por parte del Ayuntamiento o simplemente se retiran por cantidad de reclamaciones.
A mi me pareceria bien que todo eso lo quitaran de la calle y acabara en alguna organizacion seria, idealmente oublica, pero si es privaada o una oenegé, que no sea una religiosa, que el proselitismo monetizado es muy XIX (o bastante más antiguo pero debió haber muerto cin el XX).
Es lo mismo en todas partes. Piensas que estas ayudando y muchas veces, no.
Misma acumulacion de mierda.
Si os fijáis es el mismo sitio, repito fotos a lo largo de los días para que veáis que la gestión de basuras es nefasta a nivel estructural.
Y para los que dicen que es turismo y nosequé (que tampoco sería excusa) esto es una calle normal y corriente en Pinar de Chamartín.
Tendremos que hacer esto para denunciar la total inutilidad del Ayuntamiento?
La oposición, está dormida?
https://x.com/SaldiviaBN/status/2018972131581956574?s=20
Estas semanas de lluvia me ha parecido ver más mierdas de perro en la acera que en otros meses, al menos en Usera, Vallecas y Arganzuela, que es por donde suelo estar. ¿Los demás foreros tienen la misma impresión?
Entiendo que la lógica de los dueños es “para qué voy a agacharme a recogerla si la lluvia ya se encarga de disolverla”.