Es una evidente discriminación, pero a la mayoría de vecinos de Vallecas no parece importarles según votaron en las últimas elecciones.
Un dia más y la mierda rebosa en Madrid.
En este foro he aprendido que hay 2 tipos de contratos: 1 para la recogida del contenedor, otro para limpiar alrededor del contenedor.
Y digo yo, ¿Qué maldito sentido tiene este sistema? ¿No es más lógico limpiar el contorno del contenedor cada vez que se vacía?
No es tan difícil tener una ciudad limpia, HayUntamiento de Madrid, no es poner satélites en órbita. Se trata de ser COMPETENTE.
Actualización, he puesto aviso y lo han limpiado en el mismo día, así que muy bien.
Animaos a poner avisos cada vez que veáis algo mal!!
Por Cuatro Caminos, si bien la situación sigue distando de ser ideal en cuanto a limpieza, se nota una mejora importante desde el último trimestre de 2025. Pero no deja de ser gracioso que en estas dos últimas legislaturas las mejoras lleguen tras descontroles previos (grafitti, limpieza) y sigan, siempre, dentro de la insuficiencia.
Desidia marca Ayuntamiento de Madrid
1.Te encuentras DOS COLCHONES tirados en la calle:
2. Pones una incidencia y te dicen que está resuelto:
3.La resolución como la entiende el Ayuntamiento:
Actualización, tras una segunda reclamación parece que esta vez sí, se procede a la retirada
Lección: HAY QUE INSISTIR Y NO RENDIRSE
¿Esto sucede? ¿Existe ese contrato? Al menos en los contenedores cerca de donde vivo, nunca he visto que los limpien alrededor.
Pues no recuerdo quién me lo explicó pero lo leí en este foro. El caso es que he puesto incidencia, y efectivamente han limpiado.
Prueba
Yo me pregunto si tomarán nota los “Almeida boys” ahora que en Barcelona se va a hacer obligatoria la normativa de llevar disolvente para los orines perrunos, que luego se ejecutará o no, pero creo que son pasos necesarios, sobre todo de cara a meses caniculares q no cae ni gota.
Pongo esto aquí porque no encuentro un hilo especifico sobre la gestión de basuras o donde encajarlo:
Finalmente el Ayuntamiento me ha hecho caso y ha retirado el contenedor. Gracias a todos por las sugerencias
En un nuevo capítulo de “la mierda nos come” veamos esta imagen que al menos me ha hecho reir
“Ahora piensa lo que haríamos con tu casa” XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo lo que estoy viendo últimamente es que el que suele estar lleno (y a veces ni eso) es el de cartón, lo que hace que se acumulen cajas de todo tipo alrededor. También puede ser que los sin techo los saque buscando alguno de su agrado y luego dejen todo tirado.
Y el cartón puede ocupar mucho o poco dependiendo de las ganas dedoblarlo del que lo deposite, que suelen ser pocas. Se debería reforzar la recogida del contenedor azul y aumentar frecuencias. Y liarse a poner multas con los que dejen cajas fuera.
Plaza de los Cubos (de basura) haciendo honor a su nombre. Y como ya hace calorcito, el hedor que sueltan es notable
El cartón se dobla fácil, en casa con un cuter/cuchillo rompes la cinta que lo “hace” caja, y se queda plano.
Luego ya puedes doblarlo o romperlo para hacerlo más pequeño. no hay excusas.
Llevo meses poniendo reclamaciones en ese punto, me dicen que en las visitas que hacen las bolsas están dentro de los cubos y que es lo que se pide. no se cuando pasan porque siempre están en el suelo. Dicen tambié que se ha procedido a recordar a los comerciantes de la zona el hecho. Quizás contenerodres más grandes ayudaría pero es que no puede concentrarse toda la basura de la planza con la cantidad de comercios y edificios de pisos turísticos que hay concentrados ahi junto al paso de cebra, requiere una solución diferente.
Hay que freirles el buzón a quejas, es la única manera.
Probablemente Carabante tiene nivel parecido de conocimiento
Deberían crear un buzón de esta patrulla conjunta para que los vecinos pudiésemos dar aviso de puntos donde se abandonan residuos de manera sistemática.
En mi zona de influencia me conozco unos cuantos. También podrian analizar los puntos calientes de avisos en al app Madrid móvil (aquellos lugares dlnde se generan repetidamente avisos de suciedad y residuos) como indicio para actuar.
Si el Ayuntamiento se pone a vigilar multando permanentemente en Carretas, Mayor o Gran Vía, se forra.