Limpieza Urbana | Madrid

Los que saben gestionar.

4 Me gusta

El equipo de gobierno actual (anterior mandato) lo licitó en 2021/2022, así que tendremos este sistema hasta noviembre de 2028 (el contrato dura 6 años y se adjudicó en octubre de 2022)…

Tendrán algún motivo, pero no lo entiendo y tampoco lo han explicado

2 Me gusta

Por favor @gromiko ,si hablas de este equipo, tienes que usar la palabra adecuada:
Jejejestionar.

De hecho en el distrito de Moncloa este jueves llevan una proposición que será aprobada:

Cartelitos aparte que ya sabemos que no sirven para absolutamente nada… En el punto B, me llama la atención que desde cada distrito tengan que hacer estas cosas y no sea algo generalizado para toda la ciudad, con plantilla que se dedique a limpiar en todas las zonas donde hay instalados contenedores. Todos sabemos que muchas cosas terminan ahí… y terminan creando una costra difícil de clasificar… Además del efecto llamada…

En fin! Un verdadero guarreo este tema.

3 Me gusta

Ya hay un servicio que hace la ronda por los contenedores y va recogiendo lo que está fuera, y que como comentaban más arriba, es otro contrato diferente al de vaciado de contenedores

1 me gusta

pues hoy me he dado un buen paseo por el centro y he visto que está todo muy limpio…se notaba que era lunes y que había bastantes menos turistas.

1 me gusta
3 Me gusta

Recoge, pero no limpia. Y lo hacen de aquella manera…Y todos sabemos como se pone eso… lo que es limpiar, ahí no limpia nadie!!! Y se va creando costra…

2 Me gusta

Ese servicio, que va en una camioneta, efectivamente recoge lo que hay arrumbado junto a contenedores, pero no todo. Sacos de escombros o elementos voluminosos no recogen, solo cartones, enseres no muy pesados…y no barren alrededor de los contenedores, que son un punto de suciedad importante.

2 Me gusta

Bueno es que barrer no barren nunca salvo el día que están inspirados. Yo por norma general en las calles de mi barrio veo que cuando pasa el barrendero quita lo gordo, dejando atrás colillas, hojas y papelitos, y ya el día que baldean o soplan se mueve algo.

2 Me gusta

Para nota la vez que hice incidencia para que barrieran alrededor de contenedores de cartón y vidrio cerca de mi casa, me hicieron caso y mandaron a una operaria con escoba y pala a barrer como se pidió.
Va la señora y los restos de basura que recogió, que eran de lo más variopinto (trozos de papel, tapones de plástico, cascotes de vidrio) los tiró todos dentro del contenedor del cartón porque le resultaba más cómodo que llevarlos hasta su carrito.
Te dedicas a separar en casa, doblas el cartón para que entre en el contenedor, haces un aviso para que barran alrededor…y va la operaria y mete toda la porquería en el contenedor de cartón y se queda tan ancha.

3 Me gusta

Yo he visto a barranderos apagar colillas en el suelo… y dejarlas ahi claro.

3 Me gusta

Que preciosa la imagen de las calles de Madrid.

Que romántico, llevar a alguien a ver un musical, pero que tengas que esquivar la basura delante del teatro.

Y así todos los días. Es para pedir la dimisión de toda la corporación municipal. No nos merecemos esto, si no son capaces de mantener limpia la ciudad por favor que aprendan o que den paso a alguien que sepa, esto es doloroso. Madrid no se merece esto.

3 Me gusta

Y no os creáis que es momentáneo…3h después sigue la basura acumulandose.

La gestión de las basuras en Madrid son tercermundistas.

6 Me gusta

Calla, que tienen comitivas de ciudades de otros países que vienen a ver lo bien que lo hacemos y lo bien que funciona nuestro sistema… :heart_hands::joy:

6 Me gusta

Basura acumulada en la calle Carretas, al lado de la sede de la Comunidad de Madrid.

Escenas así se repiten por el centro día tras día.

Es para pedir el cese fulminante de toda el área responsable.

Esto es incapacidad pura y dura.

7 Me gusta

Qué decepción Okdiario, con lo que hace años les interesaba este tema. Bueno, y a La Razón, ABC o a EL Mundo. Por lo que sea, ya no está de moda.

9 Me gusta

Parece que alguien ha decidido solventar el problema vía incineración

Aunque el lanzallamas se ha quedado atascado

8 Me gusta

Temas como éste son prueba de cargo de que una masa importante de la población son políticamente como el ganado estabular, se indignan con lo que les ordenan y cuando les ordenan. Y son librepensadores.

5 Me gusta

Me encanta este hombre :rofl::rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta