Limpieza Urbana | Madrid

Y no es solo la limpieza.

Mirad el estado de las aceras o del pavimento. Es algo en lo que he flipado recientemente en Oviedo, sin irnos tan lejos.

2 Me gusta

Las aceras clásicas de Madrid con la baldosa de cemento da sensación de vieja a los dos días. Las Grabilouro están sucias a los dos días. Y entre los dos tenemos el 95% de las aceras de Madrid.

Si a eso sumamos una falta de mantenimiento manifiesta, pues llegamos a la situación actual.

4 Me gusta

Yo estoy de acuerdo contigo en que hay un componente cultural y comparto tu tesis.

Dicho esto, en Madrid hay mucha, pero mucha capacidad de mejora, al menos igualarnos con capitales de provincia mil veces más limpias que Madrid.

Es que lo de Madrid no es de “capacidad de mejora”. Madrid tiene un PROBLEMA con todas las letras desde hace dos o tres años, y va a más. No lo he visto yo en una ciudad en España nunca (ni en las que he vivido, ni en las que he visitado).

2 Me gusta

C/Luchana con Trafalgar, ahora mismo.

Madrid, esa pocilga donde el Ayuntamiento afirma sin sonrojarse que todo esta bien con las basuras

2 Me gusta

Arturo Soria 315 y 325.

Lidiando con la mierda acumulada en Madrid desde temprano por la mañana.

Según el Ayuntamiento, todo está estupendo, no hay que preocuparse.

7 Me gusta

Hay que cambiar el título del hilo de Limpieza Urbana a “Suciedad Urbana” que se corresponde con la realidad ahora mismo

2 Me gusta

Mejor añadir una coletilla, como tienens otros hilos (Paris, ¿mantiene su grandeur?).
Limpieza urbana:

Madrid: comida por la mierda
Madrid, capital de la mugre
Madrid, una ciudad guarra
Madrid y sus calles repugnantes.
Madrid, sumida en la suciedad.

1 me gusta

No se puede decir que es a plena luz del día, porque ayer a las 19:30 ya había anochecido, pero sí que se puede decir que es con total alevosía.

Los municipales estaban a pocos metros, pero como si nada.

4 Me gusta

En estos casos sugiero llamar a la policía y presentar denuncia

1 me gusta

Glorieta de Bilbao, 14:00 la mierda inunda las calles y este ayuntamiento ni está ni se le espera.

2 Me gusta

Y que te digan “quién es usted para decirnos cómo tenemos que hacer nuestro trabajo” o que “no están para esas chorradas”. Ambas cosas me han pasado, es verdad que hace años.

Ya, pero no se pueden negar a que presentes denuncia…lástima no haber sido yo quien contempla esas escena porque menudo pollo monto XDDDD

Si te paseas por el centro y tienes paciencia, tienes muchas oportunidades. Es fácil ver en acción a los trabajadores del pegacartel y casi siempre, a pocos metros de los municipales.

Ya conté que hace años denuncié ante el responsable de la comisaría de la plaza de la Luna la pegada de carteles que había delante de sus narices, en la fachada de los Cines Luna. Y que aporté la dirección donde guardaban los útiles para hacer su trabajo. No movieron un dedo.

3 Me gusta

Espero que el Ayuntamiento esté de enhorabuena, en 2025 han alcanzado el récord de avisos por limpieza viaria +110.000 (+300 al día, una labor que hacen los ciudadanos que viven en Madrid, y, que si el servicio fuera de calidad, debería tender a '0). Y ello a pesar de que se destinan más recursos económicos que nunca a limpiar la ciudad (o las empresas se están forrando o no saben limpiar la ciudad o el Ayuntamiento no está haciendo su labor de fiscalizar las labores de limpieza)

Por distritos se llevan el premio gordo: 1-Centro 13.000 Ciudad Lineal 12.000 y 3-Vallecas (11.000)

Espero que esto llegue a oídos de la oposición y metan caña, lo del Alcalde y su equipo de Gobierno diciendo que todo está bien es de traca… Y aún dirán que estos números son un éxito porque los ciudadanos usamos la App…

7 Me gusta

Hay comercios que lo hacen bien

Y otros que hacen que Madrid sea una pocilga

Y el Ayuntamiento, a por uvas.

12 Me gusta

No suelo comentar mucho en este hilo porque mi opinión empieza por agarrar una escopeta, pero el otro día tuve el honor de presenciar una escena costumbrista delante de la boca del parking del ECI de Callao, en la que los operarios subcontratados se afanaban en vaciar el contenedor azul de papel con su gancho hidráulico, y, tras terminar su labor, se marchaban dejando unos 3m³ de cartón a su lado, tal y como estaban al llegar ellos.

Así es imposible.

Bonitos contratos.

11 Me gusta

Esto lo he comentado alguna vez, es interesante que la gente lo sepa.

El contrato de recogida de residuos de los contenedores no incluye la recogida de residuos junto a los contenedores, de ellos se encarga otro contrato, el de limpieza viaria.

El contrato de recogida de residuos de contenedores sólo vacía los cubos

8 Me gusta

Lo que básicamente se le ocurre al que asó la manteca.

Es entedible que los del cartón no se lleven un sofa. Pero si si hay carton fuera.

7 Me gusta

Lo cual está mal hecho. ¿quien da el visto bueno a un contrato tan absurdo?

4 Me gusta