A partir del informe sobre sugerencias y reclamaciones ante el Ayto. de Madrid en el primer semestre de 2025, que por cierto, presenta un aumento del 17% de quejas respecto al mismo semestre del año anterior.
Aviso: este informe aborda las “quejas”, formalmente reclamaciones y sugerencias, presentadas por la ciudadanía pero NO los avisos de limpieza a través del 010, avisos.madrid.es o @Lineamadrid
Abordan de manera separada reclamaciones de la submateria recogida de residuos y de la submateria limpieza urbana. Aunque estén separadas, entiendo hay una íntima conexión.
Crecen un 71% las reclamaciones por recogida de residuos…se escudan en la huelga, pero creo que hay mucho más que eso y veremos los datos del segundo semestre 2025.
Subida del 2% en limpieza urbana, poco me parece. En todo caso, los asuntos clásicos en este hilo: falta de diligencia en la limpieza, basura arrumbada junto a contenedores, falta de inspección.
Por cierto, la ciudadanía tampoco está muy contenta con el cuidado de zonas verdes, alcorques, etc. Un 13% más.
A mi juicio, deberían empezar a reconocer sus carencias y, con espíritu crítico, tomar medidas. Dudo mucho lo hagan.
Y os animo a seguir haciendo reclamaciones, aunque presentarlas sea un proceso más largo que hacer el aviso en la app, 010 o en X/twitter. Con los avisos de limpieza en récord, si además suben las quejas formales, el mensaje es claro: tenemos un problema de suciedad en Madrid.