Ya han actualizado los datos a noviembre 2025. En 11 meses de este año ya se han superado todos los avisos acumulados en 2024 (12 meses)
El alcalde y su concejal estarán orgullosos de la ciudad que están dejando….
Y todo esto gracias a ciudadanos que viven en Madrid y dedican su tiempo a reportar problemas. Una auténtica vergüenza porque debería ser personal del propio ayuntamiento el que auditase la limpieza de la ciudad.
Espero que esto les empiece a pasar factura porque es de traca…
Nunca, nunca, se había superado la marca de los 100.000 avisos.108.647 en 11 meses de 2025, por 82.691 el año pasado.
Y sigue la falta de autocrítica, la toma de medidas efectivas, el control real de calidad en el trabajo de las concesionarias, y una campaña de multas consecuente con la magnitud del problema.
Bueno, a mi me gustaría saber quién ha dejado esa basura ahí, no parece su sitio. Respecto al tema de las hojas, y hablo con conocimiento de causa porque tengo dos amigos que viven en la plaza, los vecinos han pedido varias veces que no se recojan porque están hartos ya de por si del ruido de las terrazas, como que para cuando hay silencio, vengan a recoger las hojas con las sopladoras…
Lo de las hojas ocurre en toda la ciudad, no solo en Olavide.
Por otro lado, los vecinos no dictan cuándo se deben o no limpiar las calles, que se hace siempre a horas razonables. Es como si yo pido que no pase el camión de la basura temprano, que me molesta el ruido, vamos, un sinsentido.
En toda la ciudad ya os digo que no. Yo vivo en General Ibañez de Ibero y pasan continuamente (hay mucho platanero y caen muchas hojas).
@andresgrao creo que confundes opiniones personales con color de votar, no sé porque asumes que yo voto al PP en este caso. No mezclemos opiniones personales o cómo vemos las cosas con el color político. Si mañana hago una crítica al ayto, eso significa que voto a PSOE o Más Madrid?
Exijamos por supuesto al Ayto., pero también a los ciudadanos. Los ciudadanos hacemos la ciudad, que no se nos olvide, no solo los políticos (y esos están porque los ciudadanos los han votado).
Bueno, si no votaste a Almeida, puedes exigirle igual que haga su trabajo.
Hay que reconocerle una cosa: ha sido absolutamente igualitario a la hora de repartir la basura por las calles de la ciudad. No hay mucha diferencia entre Centro, Chamberí y Tetuán.
Bueno, creo que Almeida (o Carmena o quién sea, es que me da igual) no reparten la basura por la ciudad, otra cosa es que no se recoja con la periodicidad necesaria, cosa en la que creo que hay un margen de mejora.
Pero también hay un margen de mejora en los ciudadanos y comercios. Y pongo un ejemplo al hilo de alguna de las fotos. Es obligado doblar las cajas de cartón y depositarlas en el contenedor o al lado. Lo habitual es que las cajas se dejan tal y como vienen, creando un volumen elevado de basura, mucho mayor del que sería si la gente hiciese lo que pide la ordenanza. Por ejemplo, en mi barrio han movido un contenedor azul para ponerlo junto a un nuevo supermercado (tiene sentido por el volumen de cajas que generan). Inicialmente, no pusieron un contenedor reponiendo el que se habia movido y la gente estaba encantada porque se habia ganado una plaza de aparcamiento (!!!). Pero como ahí siempre había un contenedor y es una lata andar hasta donde está el contenedor ahora (cruzar la calle) la gente sigue dejando las cajas donde estaba el anterior contenedor, en el suelo…
Moratalaz, Vallecas, Ciudad lineal, y otros barrios también estan igual según me cuentan familiares y amigos. Piensa en toda la ciudad. Almeida el amigo de los madrileños. Incluso de los de fuera de la m30.
Efectivamente no espero que el alcalde de mi ciudad salga con pasamontañas a tirar mierda a las calles, faltaría más.
Lo que sí le pido son medidas concretas, que evidencien capacidad en la gestión de los residuos, que, a tenor de las miles de fotos de este hilo, brilla por su ausencia.
Es responsabilidad directa del Ayuntamiento:
Vigilar el cumplimiento de los contratos de limpieza
Analizar con frecuencia la situación y reforzar los servicios.
Implementar medidas educativas, recursos, contenedores, etc.
Perseguir y SANCIONAR a los que incumplen las ordenanzas municipales.
Y te doy la razón en que hay muchísimo margen de mejora en el comportamiento de los negocios y de nosotros mismos, los ciudadanos.
Por ejemplo yo cuando veo latas o envases encima de una papelera (hay que ser vago para dejarlas ahi eh) si paso al lado las meto dentro. Más de un amigo me ha mirado como si fuese extraterrestre; yo creo que es civismo básico.
“los vecinos reconocen mejoría en limpieza” José A Mtnez Páramo (@Mtnezparamo) / X
Me pregunto si se va a reunir con gente en todos los barrios. A ver si le cuentan lo mismo.
Lo que yo intento hacer también esm, si veo a alguien tirando alguien donde no debe, se lo digo. Y hay gente que, si se lo dices de buenas, reacciona bien y te pide disculpas. Tb hay gente que se pone tonta, claro. Pero allá ellos.
alguien ha notado que haya funcionado aunque sea un poco el supuesto refuerzo de limpieza? Tenemos la certeza de que el Plan ya esté funcionando? Yo lo veo todo igual de mal que últimamente