Carmenasaaaaa!!! VERGUENZAAA NACIONALLLL! Reyes magos travestidos carmena, que sucio tienes Madrid KKKarmenaaa!!!
Pegado a mi edificio hay un solar del ayuntamiento que lleva años okupado por chabolas. Su basura acaba en mi contenedor, que es el que les queda más cerca, y muchas veces lo dejan en el suelo porque no cabe más mierda, pero el nuevo impuesto de residuos por supuesto no lo pagan. Este nuevo impuesto en parte se calcula por la cantidad de residuos del barrio, osea que además de tener que aguantar su basura tengo que pagar por ella.
Es tan aplastante la evidencia del estercolero en el que han convertido el centro de Madrid que los que se dedican a justificar la mediocridad del Ayuntamiento en este foro están calladitos.
El centro se encuentra claramente sobrepasado por la multiplicación de turismo y hostelería en los últimos años. Si no tienen pasta para recoger (que lo dudo porque para luces de mierda sí que hay) deberían pensar en meterle también una tasa a todos los turistas similar a la de BCN o NY y, ya se paso, que los que vivimos fuera del centro también nos beneficiemos y no solo veamos encarecido todo a nuestro alrededor.
La creación de residuos en la zona centro no para de aumentar y lo más probable es que vaya a más con la hiperconcentración turística, hotelera, comercial y de actividades, el incremento de visitantes y transeúntes.
Conozco gente que se ha cogido un avión desde América para comprar en el centro de Madrid estos días de Black Friday.
Hace 10 años el fenómeno era menor, hace 5 años también y quizá dentro de 5 años la generación de residuos sea mayor que la que hay hoy siguendo esta tendencia de hiperconcentración.
A más turistas, más pernoctaciones, más consumo, más compras y por tanto, más riqueza.
Por lo tanto, necesitamos → más inversión en limpieza, más frecuencia en las recogidas, más operarios, campañas de concienciación para foráneos y más vigilancia.
Qué fácil todo con el curso acelerado de economía básica
Coincido con las causas.
La solución depende del Ayuntamiento.
4 bebés cagan más que 1, por tanto necesitarás gastar más en pañales.
Sería sorprenderte ver a un padre quejarse de que cuando había un bebé no tenía que gastar tanto en pañales.
Es de cajón.
Cambiemos pañales por servicios de limpieza.
Nuestro querido ayuntamiendo pretende que 4 bebés caguen lo mismo que 1.
Comparto que el tema del turismo puede ser uno de los problemas, pero mis fotos son de Tetuán.
Al final
Las obras quedan, las gentes se van
Otros que vienen las continuarán
La vida sigue igual
En la calle Carretas han quitado los contenedores, no sé si de forma definitiva. A lo mejor pensaban que quitándolos iban a resolver el problema. Si es así, serían primos hermanos del que asó la manteca.
Como cantaba Julio, la vida sigue igual.
Es terrible. Delante de mi casa estercolero todo el día. (Cuatro caminos)
Edito: Hay un montón de bolsas (mezcla de las verdes de los operarios y de gente que las deja) que lleva desde el viernes. Unas 15-20. Y lo he reportado varias veces. Es desesperante de verdad.
Tb hay ahora mismo, en mi mismo tramo de calle, una papelera tirada (sí, de las públicas), un par de plásticos grandes más allá, un alcorque lleno de basuras abiertas, y un colchón con mierdas varias alrededor en otro punto. Empiezo a plantearme irme de esta ciudad a cuenta del tema de la limpieza.
Pediría por favor que os animéis a dejar reclamaciones a través del 010. Es bastante rápido y es lo único que creo que puede tener algo de impacto en el Ayto. Yo acabo de dejar una.
Diría que el mayor problema está en la recogía de un residuos, sean bolsas o enseres de cualquier tipo. Lo que es limpieza viaria creo que funcionan algo mejor.
Edito: no se para que digo nada, acabo de caminar por varias calles y todo lleno de papeles, cigarros, plásticos (además de las ya mencionadas bolsas). Así que me retracto con lo de la limpieza viaria.
Mi reporte de hoy.
Pasan dos camiones por mi calle. Uno acompañado por un operario con una manguera. Veo que han quedado acumulaciones de bolsas más atrás. Me quedo observando y veo que del segundo camión se baja otro operario y recoge varias bolsas y las lanza al camión. Me acerco y le pregunto si no recogen todas las bolsas de la calle, y su respuesta es: “si las vemos”. Sobra decir que la basura a la que hago alusión estaba lejos de estar escondida.
Mucho trabajo pendiente para los inspectores del Ayuntamiento, porque hay inspectores que verifican que las contratas cumplen ¿no?