Limpieza Urbana | Madrid

Hace un momento en los alrededores de la entrada a la estación de cercanías en Azca. Puede ser que dependa de Renfe…

IMG_20220811_170455
IMG_20220811_170412
IMG_20220811_170337
IMG_20220811_170253
IMG_20220811_170215

La verdad es que hay puntos y zonas donde todos saben que la limpieza debería ser, al menos, diaria y a fondo.

12 Me gusta

No sabía yo que eso fuese competencia del ayuntamiento

En el catastro viene como parcela de uso industrial, es posible que sí sea de ADIF

Pues está siempre de pena… :grimacing:

Por lo general parece que cualquier cosa que dependa de algún Ministerio o empresa estatal es frecuente encontrarlo en un estado de conservación lamentable, ya sean parcelas, solares, fachadas, carreteras radiales, líneas ferroviarias, etc.

6 Me gusta

No se puede decir que no tenga marcas.

1 me gusta

Esto lleva mes en la salida del metro Orcasur-san fermin

4 Me gusta

Desconocía este dato. Desconozco si el problema que había perjudicaba al servicio. A partir del año que viene, estando todo en orden, quiero pensar que el servicio mejorará, independientemente de que sea año electoral.

5 Me gusta

:grin:

Contenur se alza con el lote de contenedores de la licitación del Ayuntamiento de Madrid

https://www.contenur.com/noticias/el-ayuntamiento-de-madrid-adjudicara-en-breve-los-4-lotes-del-nuevo-contrato-de-contenerizacion-recogida-y-transporte-de-residuos-la-capital/

4 Me gusta
10 Me gusta

Qué diseño tendrán? Me espero poco de la vida, porque así uno se lleva sorpresas :smile:

1 me gusta

Lo de las cabinas de teléfono es para mí algo incomprensible. Otro ejemplo de desidia. No sé si desde el ayuntamiento pueden presionar de alguna manera a Telefónica para su retirada…
Aquí una imagen de “las tres gracias” de la Plaza de Cuatro Caminos:

Ante la inactividad de los que pueden hacer algo para su retirada, hay comerciantes que como pueden intentan, con mayor o menor gusto, disimular el problema :grimacing:
Subo la foto de una cabina en la terraza de un comercio en calle Cartagena:

16 Me gusta

Pues muy bien resuelto, sí señor :slight_smile: Supongo que eliminar las cabinas supone un coste y si no es obligatorio, nadie se lo quiere gastar, así de fácil. Siempre es problema de pasta, siempre.

3 Me gusta

He de decir que estoy en Viena y también hay cabinas. No sé si hay alguna otra gran ciudad donde se mantengan.

Berlín.

2 Me gusta

Dresde, y con teléfono.

2 Me gusta

Respecto al servicio de limpieza general, tengo que decir que hay veces que no funciona. Ayer, iba en el bus subiendo Gran Vía desde Cibeles, a las 14:00h y toda la acera izquierda, desde el templete, hasta Plaza de España, estaba llena de mierda del día anterior.
Se notaban todos los restos de comida, latas, papeles, típicos de la noche anterior; es imposible que toda esa basura fuese de esa mañana.
A esto me refiero, no se puede pretender dar imagen de turismo de calidad, si una avenida principal como la Gran Vía, no ha limpiado, a las 14:00h, la suciedad del día anterior. De verdad, daba asco.

5 Me gusta

Ratas y cucarachas en Madrid: así se distribuyen por barrios

2 Me gusta

Ratas,cucarrachas y loros…