Limpieza Urbana | Madrid

Es posible, por eso digo que deberíamos hacer presión todos para que las quiten cuando antes, ya que es algo que sí o sí van a tener que hacer

3 Me gusta

Jajajaja, es verdad que emana el mismo aura agresivo…

Por lo que yo veo, la ciudad está lejos de estar lo limpia que debería y en muchos puntos está de vergüenza ajena.

3 Me gusta

Un hilo aparte igual merece la suciedad y estado de degradación de la plaza de los cubos. Se perdió una oportunidad al no incluir la en la reforma de Plaza de España. Este punto en concreto es demencial, siempre tiene basura a cualquier hora de la tarde.

He remitido quejas al ayuntamiento, a la cuenta de redes sociales de la concejal del distrito y nada, dicen que lo toman en cuenta pero nadie hace nada. Una vez me respondieron diciendo que los cartones se podían dejar en la calle a esas horas porque tenian servicio especial de regogida… lamentable.

No se cómo la gente se sienta en la terraza que está justo al lado y la cafetería no hace nada (no es toda suya la basura, sino de otros fast food de la zona)

8 de Febrero a las 20:00h:

24 de Febrero sobre la misma hora

5 de Marzo sobre las seis de la tarde:

13 de mayo sobre las 7 de la tarde:

ya me aburro de siempre lo mismo, si alguno sabe cómo frenar ésto, que haga lo que crea necesario con las fotos.

12 Me gusta

Al contrario de lo que piensan algunos foreros, yo veo la ciudad más sucia que en los últimos 7 u 8 años. Especialmente este verano está siendo muy desagradable. Ya no son solo los suelos llenos de orín (humano y sobre todo perruno), colillas, papeles o cualquier desecho. Sobre todo, clama al cielo la suciedad de los contenedores, papeleras y parterres.

Sí, la gente es MUY CERDA, estamos de acuerdo. Pero es que la labor de limpieza externalizada del actual ayuntamiento es de vergüenza y de una dejadez insoportable. Se demuestra una vez más que privatizar todo no es más que una forma de que algunos interesados saquen tajada, a costa de la calidad del servicio.

También creo que habría que imponer sanciones para aquellos comercios que dejen todos sus residuos en el contenedor más cercano sin preocuparse siquiera de si lo dejan en mitad de la calle.

10 Me gusta

El servicio debe remunicipalizarse, empieza a estar clarisimo. Es un fracaso, no aguanto ver la ciudad asi, sabiendo que nos cuesta un ojo de la cara. Esto es un desastre economico y de imagen y prestigio para madrid.

8 Me gusta

Lanzo pregunta: ¿a alguno os han quitado, de la noche a la mañana, los contenedores de papel y vidrio de vuestra calle? ¿Puedo reclamar que los vuelvan a colocar?

2 Me gusta

Pues en mi calle no han quitado nada…

Muy de acuerdo @Arodriser , externalizar no significa “me limpio las manos”. La dejadez del equipo de gobierno no conoce límites y como saben que siempre van a salir elegidos les da exactamente igual todo. Vía libre y a vivir. No sé si “remunicipalizar” o ejercer la diligente labor de supervisar lo que pagas, pero no hacer nada mientras nos devoran las ratas es una tremenda grosería. Literalmente ya me da asco pasar por según qué esquinas que sé que ya son un basurero al aire libre.

7 Me gusta

Y hay algo que me molesta sobremanera y es la hipocresía de los medios y el ayuntamiento en particular.

Hace unos años hicieron una campaña mediática y política tremendamente agresiva contra Carmena por su gestión de la limpieza, incluso llegando a pedir su dimisión. No niego que la ciudad tenía una limpieza muy mejorable, porque era evidente, aunque las causas eran distintas a las de hoy.

Unos años más tarde, esta vez sí con nuevos contratos de limpieza (no como durante el mandato anterior), la ciudad está peor y no hay noticias apenas en los medios sobre la suciedad y la dejadez. Ni que decir tiene que no hay ni una sola crítica ni autocrítica sobre la privatización del servicio de la forma más ineficaz posible.

Es muy cansino tener que soportar un ayuntamiento tan hipócrita.

10 Me gusta

Yo por lo que veo y lo que comentáis, a este nuevo contrato de limpieza lo que le falta es una labor municipal de inspección y control de calidad muy grande.

Si la adjudicataria tiene más medios y efectivos en la calle, el ayuntamiento tendrá que poner más personas encargadas de inspeccionar los trabajos. Y si las tareas no se ejecutan correctamente, aplicar las penalizaciones del contrato.

Por nuestra parte, el pequeño esfuerzo de denunciar por los canales oficiales de quejas e incidencias las anomalías, puede parecer inútil, a mí muchas veces me molesta el tipo de contestación genérica que me dan, pero al final, estoy convencido que acaba surtiendo algún fruto. A ningún gestor le gusta que el nº de quejas suba a final de año con respecto al ejercicio anterior.

4 Me gusta

Puse una queja en mayo por la deficiente manera en la que se hace el baldeo ( reclamaciones y sugerencias online ), y recibí la siguiente respuesta:

Agradecer en primer lugar sus avisos y reclamaciones sobre el servicio de limpieza municipal, pues la colaboración ciudadana es fundamental para mantener en las mejores condiciones posibles la ciudad de Madrid. Trabajamos cada día para evitar los problemas que puedan surgir y e intentar minimizar las molestias que puedan sufrir los ciudadanos y ciudadanas.

Le informamos que los inspectores de limpieza trabajan constantemente para verificar que los trabajos se realizan conforme a lo establecido en contrato, levantando las sanciones pertinentes en caso de no realizarse según los criterios de calidad establecidos.

No obstante, se ha dado traslado de su queja a la empresa concesionaria del servicio para que ponga un especial cuidado en la realización de los trabajos, a fin de evitar en la medida de lo posible, situaciones como las que nos describe.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle la utilización del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones, así como su interés en la mejora de los servicios públicos prestados, quedando a su disposición por si en el futuro detectase alguna incidencia que hiciera necesaria la intervención de los Servicios dependientes de esta Dirección General.

Atentamente,

LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y RESIDUOS

3 Me gusta

Fuente: Observatorio ciudad - Informe Encuesta Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos ciudad de Madrid

4 Me gusta

Yendo a trabajar un día de esta semana, vi a una operaria que barría con pocas ganas lss aceras de Arturo Soria, dejándose algunos papeles en el suelo. Le dije “perdona, creo que no has visto esos papeles de ahí” y me hizo un gesto feo como diciendo que de qué coño le estaba hablando y siguió su camino. Obviamente no continué la conversación porque no creo que sea responsabilidad mía pero creo que explica en parte el estado de la ciudad.

7 Me gusta

Ahí está el problema. Puede ser un problema de los contratos que hacen. Saben que se van a ir y les importa poco como hagan las cosas.

O que les da igual un poco lo que hagan.

Qué podemos hacer nosotros para que los que limpian lo hagan bien. A quién informamos de las deficiencias que veamos.

3 Me gusta

No entiendo cómo la gente no usa las chachiecopapelerassolarescompactadoras de a 1000€ la unidad.

3 Me gusta

¿Hay forma de saber cuántas sanciones se han impuesto al respecto en los últimos años?

1 me gusta

Si sabes de qué local sale toda esa mierda, fotos a su cuenta de twitter todos los días, ya verás cómo la central les llama la atención.

3 Me gusta

Yo, sinceramente, no veo ningún tipo de mejora en cuanto a limpieza a pesar de lo que diga el Ayuntamiento. Salta a la vista, sobre todo en algunas zonas donde la situación ya se ha convertido en crónica (Tirso y Lavapiés especialmente). El sábado por la noche en Tirso, las cucarachas hacían fiesta entre la basura, y no era por San Cayetano precisamente…

Las 10 calles más sucias de Madrid acumulan casi siete quejas diarias: “Esto es un estercolero” | Madrid | EL PAÍS (elpais.com)

12 Me gusta

M30 esta tarde. Mira que intento estar positivo pero…(no sé quién dijo que estaba limpia).

Paso ya de poner reclamaciones a este ayto. La última dije que repusieran unos árboles en unos alcorques y lo que hicieron fue taparlos.



7 Me gusta

En mi entorno, la sensación que tengo es que está todo más limpio. Al menos en la zona de Moratalaz más cercana a la M30. Las dos calles principales se baldean una vez a la semana. Las traseras no, diría que una vez al mes. las principales las hacen con manguera y en las traseras sólo he visto la barredora con chorros.
Los comerciantes no dejan la basura en la acera y tienen contenedores enfrente de sus locales. En general, los vecinos recogen las cosas de sus perros y se portan bien. Aunque tenemos unos que lanzan directamente comida y algunas cosas de basura por la ventana. Todas las noches está la acera llena de cosas, pero a mediodía suele estar limpio.
Los trabajadores de la limpieza del barrio se lo curran.

1 me gusta

Contestación del ayuntamiento acerca de la limpieza en Azca.

7 Me gusta