Limpieza Urbana | Madrid

Pues ya tenemos la trigesimocuarta ordenanza de limpieza.

Destaco dos aspectos importantes (además de las consabidas cuantías de multas que se incrementan hasta el infinito y más allá, esperando que alguien las cobre):

• Han colado una subida de impuestos indirecta a parte de la población, en concreto a las Comunidades de más de 100 vecinos, que ahora tendrán que colaborar reciclando el aceite doméstico, cuestión de la que antes se encargaba el Ayuntamiento. Otro contenedor más que a ver dónde se guarda.

• Lo de los ceniceros y papeleras en las terrazas de los bares… lo quiero ver.

6 Me gusta
7 Me gusta

“Nos parece bien que se persigan conductas incívicas, pero este caso es un exceso de celo”, dice un portavoz de Ecologistas en Acción, Daniel López.

El caso es tocar las gónadas. Pues a mí me parece bien la multa, que queréis que os diga. Si no quieren multa que tiren la basura donde corresponde. Basta ya.

8 Me gusta

Pero incluso aunque aparezca el nombre en una caja no significa que la persona que ha arrojado la caja sea la misma.

4 Me gusta

Yo estoy contigo, y también reconozco que en este tema me he radicalizado pero bienvenida la mano dura.
Estoy viendo como, a diario, en mi zona de trabajo, se quita la basura alrededor de las islas de reciclaje y menos de 12 horas después vuelven a estar igual o peor. Y lo sé, porque pongo un aviso diario para que las limpien.
También veo a diario como la gente deja todo, absolutamente todo, en la calle, los primeros los hosteleros y comerciantes, pero también los ciudadanos particulares (ayer vi a una señora dejar un cajón de un escritorio en un alcorque).
Se le podrá echar la culpa al Ayuntamiento de muchas cosas, pero, o se pone coto a esto, o la ciudad seguirá sucia.

9 Me gusta

Yo soy muy progresista y liberal pero en algunas cosas soy un poco radical, y esta es una de ellas. La gente guarra que pague (hombre, igual 2000€ es un poquito excesivo… con 600€ el mensaje queda igualmente claro).

Lo siguiente a perseguir, las meadas.

Por cierto, llevo varios días viendo operarios de limpieza en Lavapiés, mañana y tarde. Ya era hora.

9 Me gusta

Yo también soy liberal, pero los guarros me superan. Está bien que la cuantía de la multa sea ejemplarizante. Hay que aprender a ser un poco nórdicos y hacer las cosas como corresponde, jod3r. :slight_smile:

3 Me gusta

Bueno la verdad que yo ahí discrepo un pelín porque 600€ ya sería una señora multa (tomo como referencia las multas de la cuarentena)… 2k me parece un poco too much pero bueno, desde luego a mí no me pillarán porque yo nunca meo en un portal o tiro mierda al suelo, así que adelante.

2 Me gusta

A mí tampoco me pillarán, de ahí que no me preocupe que la cuantía sea alta. Que se preocupen los guarros.

2 Me gusta

No es mucho ni es poco, no lo haga, no incumpla la Ley y no tendrá que pagar nada.

Espero que se lo apliquen también a los hosteleros y comercios que se comportan como cerdos.

5 Me gusta

En mi barrio, las peores son las empresas de reforma. Antes, me imagino que se llevaban los desperdicios en la misma furgoneta en la los habían traído; ahora, muchas los dejan junto a los contenedores, entre 2 coches, en un alcorque, etc. El colmo, fue el pasado viernes: A las 10:30h de la mañana, no se podía acceder a los contenedores de cartón y vidrio (que estaban vacíos), porque algunos habían dejado todos los embalajes del montaje de un piso entero, además de restos de muebles viejos, haciendo una montaña que llamaba la atención de los viandantes. Esto antes no pasaba, se llevaban los desperdicios. Pero claro, es mucho más cómodo dejarlo tirado al lado y ya está; que ya pasará alguien y se lo llevará.
Además, la mierda llama a mierda y poco a poco, la gente incívica va dejando más y más basura alrededor y para cuando pasa el camión, se tiene que tirar 10 minutos recogiendo todo.

8 Me gusta

Madrid está más guarra que nunca y si hay una forma de remediar la situación (funestos contratos de limpieza al margen) es repartir multas de esta enjundia a diestro y siniestro.

No puede ser que, tras meses de quejas y una indisimulada campaña por parte de El País, ahora dediquen la entradilla a dar voz a una asociación de ecologistas a la que le parece excesiva la cuantía. Lo que causa hilaridad de este periódico es que se tenga por la Biblia del periodismo español siendo un burdo panegírico. Bienvenidas sean estas multas.

Ahora a por las empresas de reforma, las terrazas que esparcen servilletas y basurilla 300 metros a la redonda y los grafiteros. A ver si los municipales se espabilan un poco.

7 Me gusta

No creo que merezca la pena tener en cuenta nada de Lo País.

2 Me gusta

Y meadas, POR FAVOR. Que veo poquísimos dueños echando agua a las meadas de sus mascotas.

3 Me gusta

Yo lo hago, pero creo que no hay normativa que obligue a ello como sí sucede con las cacas (corregidme si estoy equivocado).

En cualquier caso creo que el mayor problema del olor a pis son las meadas de los perros bípedos; yo los he visto meando a plena luz de día en mi calle y les he preguntado, aún sosteniéndose la chorra, si pensaba que estaba en Nueva Delhi.

5 Me gusta

Y qué te han respondido?

:star_struck:

Me pidió disculpas, y que no se podía aguantar.

3 Me gusta

Hay casos y casos. Yo he visto cajas con direcciones junto a contenedores amarillos a 50 metros del de papel. Y otras veces, simplemente es que alguien ha sacado los cartones del contenedor. O que no se han recogido adecuadamente por parte del ayuntamiento.

Pero como bien sabe el gobierno central a raíz de la Pandemia…

Los ciudadanos asustados y radicalizados son excelentes policías de balcón. Y no sólo salen gratis, es que encima pagan impuestos. Ahora, todo el mundo sabe que te pueden multar por no meter el papel en su sitio

El ayuntamiento ha debido publicitar esta multa (mayor que la que se llevan muchos grafiteros) como respuesta a la campaña que la oposición ha desplegado a modo de guerrilla en redes sociales, con asociaciones de vecinos y ecologistas armados en primera línea.

4 Me gusta

Efectivamente, esto se está generalizando, sobretodo cuando en vez de llamar a una empresa seria la gente paga bajo la mesa a un chapuzas que es más barato. Aunque en este caso prefiero casi que lo dejen ahí a que lo dejen en la orilla del Henares como se ha venido haciendo siempre que no se quería pagar el canon del vertedero:

3 Me gusta

Pues al menos era educado, yo se lo dije a uno en la zona del Rastro y encima me quería pegar.

2 Me gusta