De todos modos, una cosa son los avisos de limpieza u otra índole que se pueden hacer por la app de avisos, avisos.madrid.es , citando a @Lineamadrid en twitter o llamando al 010, y otra cosa son las sugerencias y reclamaciones (quejas) formales a presentar en la sede electrónica del ayuntamiento: Sugerencias y reclamaciones generales - Ayuntamiento de Madrid
En un ejercicio de contorsionismo, los actuales responsables de la limpieza en Madrid responden que el hecho de que bajen las reclamaciones formales, es una muestra de su éxito ( Sugerencias y reclamaciones generales - Ayuntamiento de Madrid) y simultáneamente argumentan que la subida clarísima de los avisos (app, @Lineamadrid, 010…) de limpieza supone también una demostración de su éxito, pues si cada vez se hacen más, es porque la gente confía en ellos.
Llevo CINCO días reclamando que recojan esta basura. Me fui ayer de la ciudad, he vuelto y sigue ahí… y hay más. Pasaba una mujer, hemos hablado y me dice que uno de los problemas es que cuando los camiones vacían los cubos y se cae alguna bolsa, ahí la dejan. Y que luego los barrenderos tampoco las quitan porque, claro, tampoco entra en su competencia. Es una mofa.
Cinco días poniendo avisos y nada. Y mañana domingo sé que no limpiarán.
@giraldeo, tenéis argumentos más que suficientes para sacarle los colores al alcalde y a su tropa y que hagan algo, pero a veces —y perdóname— parece que solo la derecha sabe jugar a la oposición.
Y aqui no pasa nada señores"!!! Encima que los ciudadanos trabajan en la separacion de envases que anteriormente han sido cobrados a precio de oro en el supermecado, ahora no pagan lo que deben y encima usan el material para venderselo a otra empresas para su posterior utilizacion en nuevos productos. Negocio perfecto y redondo. Los unicos que pierden son los tontos que se lian a separar en casa los envases…Asi nos va.
Creo que no has leído la noticia, básicamente lo que dice es lo contrario.
El problema no está en la gestión de los envases depositados en los contenedores de reciclaje, para cuya gestión existen convenios entre las gestoras, los ayuntamientos y comunidades autonomas.
El problema está en el reciclaje de los envases que no se reciclan y que van al contenedor de la fracción resto. El tratamiento para la separación de esos envases corre a costa de los ayuntamientos y por tanto se repercute en la tasa de basuras. Además del coste de su gestión y separación, el precio que se paga a los ayuntamientos por los envases obtenidos de la fracción resto es inferior por su peor calidad. Los 1.700 millones de los que habla la noticia, se refieren al coste de tratamiento de estos envases que van mezclados con el resto de basura.
Nadie con dos dedos de frente debería votar a esta corporación en las próximas elecciones, nadie, y el que lo haga será por ignorancia o forofismo. Es asqueroso, insultante y lamentable.
No hubo hace poco una delegación de una ciudad de otro país a la que mostraron lo bien que funcionaba algo de su maravilloso sistema de recogida de residuos? Tamaños caraduras y pobres inocentes los que picaran comprando nadaa del sistema de esta pocilga de ciudad.
Está el panorama desolador. El ayuntamiento es el principal responsable de esta situación, que para alguno parece que los madrileños nos hemos vuelto más guarros de la noche a la mañana. Si quieres una ciudad turística tienes que gestionar a la altura, si aumentan tus habitantes, tienes que estar a la altura… Tienen que estar a la altura de los nuevos desafíos, pero no, porque se ven gobernando con comodidad pase lo que pase.
Que mi principal motivación respecto a este foro y el “urbanismo” de Madrid en 2025 sea aspirar a una limpieza, aunque sea, ACEPTABLE, es algo que en tiempos de Carmena, Botella y Gallardon (lo que llevó activo en el foro) jamás vi venir.
Yo llevo 8 años viviendo en pleno centro de Madrid y nunca había visto tanta basura esparcida por todas partes, es realmente asqueroso e insalubre. Pero mientras insulten bien alto a Moncloa, a sus votantes les vale todo, es así de sencillo y así de triste.
De verdad que no entiendo que educación ha recibido la gente que deja mesas, neveras, camas o sillones tirados en la calle junto a un árbol. A mí jamás se me ocurriría hacer algo así.