Limpieza Urbana | Madrid

Pero yo venía a este hilo no a hablar de ratas, sino de qué bien lo hacen algunos comercios a la hora de depositar los restos en la calle, precintados en bolsas, apilados y ordenados. Y sabiendo que los van a recoger con poco tiempo

DIA de San Bernardo.

Ya podía aprender otros que yo me sé.

10 Me gusta

Yo he escuchado muchas veces que en ñas grandes ciudades lo normal es ver o ratas o cucarachas. En Madrid siempre vi cucas, en Moratalaz, Vallecas, en el,Centro, en Moncloa, Chamartin, en las calles y en algunas casas. En verano pasar por según qué calles y zonas era espantoso.

También vi ratas, pero pocas. En Chueca yo vi hace años alguna pero fue una o dos veces. En Moratalaz y en Vallecas, vi unas cuantas… no es que viera cientos, pero hombre, lo que leíen el foro hace un año o dos de que en Madrid no hay ratas porque patatas me hizo sonreir. Eran ratas de verdad, no ratones ni ratas domésticas. Conozco los roedores bien de cuando viví en Londres, que es ciudad de ratas en la calle, aunque ni de lejos algo alarmante. En Madrid, lo siento, aunque algunos lo nieguen hay ratas y no son pocas.

2 Me gusta

Esta tarde voy a dar una vuelta con un amigo que ha venido a visitarme, si quieres hago unas fotitos y volvemos a ilustrar el hilo con nuevos y bellos bodegones que por supuesto no molestan a los votantes del PP, porque según ellos con Carmena la ciudad estaba llena de mierd* y ponían el grito en el cielo denunciando el estercolero y ahora no dicen nada cuando ya no es que se vea, es que la basura hay que saltarla para no pisarla. En cada esquina. En cada calle. A todas horas.

No hay más ciego que…

5 Me gusta

Las calles siguen estando mal pero al menos en el centro, en las dos o tres últimas semanas, sí se ha notado una clara mejoría. Lo que invalida esas locas teorías de que la culpa era de los vecinos, de los turistas, de Amazon y de Perico de los palotes. Si en tan poco tiempo ha habido una mejora tan clara, ya sabe lo que tiene que hacer el Ayuntamiento para que la ciudad esté limpia de verdad, lo mismo pero multiplicado. Qué fácil ¿eh?

2 Me gusta
2 Me gusta

“Madrid tiene que estar más limpio aún de lo que ya lo está. Pero eso no quiere decir que Madrid está en el estado de suciedad que algunos pretenden con fotos que se suben a redes sociales.”
Traducido:

Hay que tener la cara muy dura para decir que la limpieza está mejorando a pesar de que suban los avisos de limnpieza. El ciudadano común y corriente, cuando quiere poner una queja al Ayuntamiento, ve esto:

Y a donde te lleva si pulsas lo que es lógico pulsar si quieres poner “reclamaciones e incidencias”? Leñe, justo a la web de avisos DONDE LAS INCIDENCIAS ESTÁN SUBIENDO.

La desconexión del Ayuntamiento con la realidad es brutal.

4 Me gusta

No están desconectados, son como la primera presidencia de Trump. “Hechos alternativos”:

Manipulación de la buena.

6 Me gusta

Un paseo, de ahora mismo, por Glorieta de Bilbao/Calle Fuencarral.

¿Qué sentido tiene que haya decenas de mini-contenedores en la vía pública rebosando basura?
¿Qué sentido tiene que en una de las mayores comerciales de Madrid la gente haga sus compras paseando entre basura?
¿Es esto lo mejor que puede hacer el Ayuntamiento? ¿En serio?

8 Me gusta

El entrenador de los Dolphins habla de Madrid como de una ciudad limpia.

El entrenador de los Dolphins puede decir misa, cualquiera de los foreros que pateamos Madrid a diario tiene más credibilidad y certeza.

La evidencia que traemos aquí consistentemente se come con patatas lo que pueda decir cualquier tipo random.

A qué viene negar lo evidente? Esto ayuda a nuestra ciudad? De verdad hacemos política con esto también?

Porque a mi me encantaría no tener que poner reclamaciones día sí día también por lo mismo ni estar aquí documentando con fotos mis críticas.

Te acabo de enseñar en directo cómo está una de las calles comerciales más icónicas de la ciudad, supongo que todas las fotos que pongo son falsas porque el entrenador de un equipo de futbol americano lo diga :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Por cierto, solo faltaría que en una rueda de prensa un entrenador se pusiese a despotricar en plena rueda de prensa sobre lo que ha visto de una ciudad. En fin.

3 Me gusta

En esas fotos no se ve una ciudad sucia, se ve basura acumulada pendiente de recoger por la noche. Hasta me sorprende que el pavimento alrededor de las bolsas y cubos este bastante limpio.

Otra cosa es si la recogida de residuos debería organizarse de otra forma para evitar esas imágenes, lo cual estoy totalmente de acuerdo.

De hormigón armado.

Cómo se puede tener tan poca vergüenza. Que trabajen un poco más, que están muy bien pagados, sobre todo para lo que hacen.

5 Me gusta

Ya lo puse hace tiempo. Hay que diferenciar entre:

1. Quejas y reclamaciones, las cuales son pocas, ya que poner una lleva bastante tiempo
  2. Avisos, los cuales están en máximos históricos. Los avisos se dan por la app de Madrid Móvil y en este enlace se puede apreciar como en 2025 la limpieza viaria y vaciado de cubos alcanzarán un máximo histórico. Y eso que aún faltan 2 meses para terminar 2025…

5 Me gusta

Ahora hasta parece que admiten que los avisos crecen. Sin embargo, dice que las razones del aumento son:

1. La gente se anima a poner avisos (obvio, si no hubiera suciedad, no podríamos avisos)
  2. Porque el servicio es eficaz (¿si para que el servicio sea eficaz es necesario que los ciudadanos pongamos avisos, entonces es un servicio eficaz?). Pagamos una barbaridad de impuestos para que el ayuntamiento ejerza las funciones de control por su cuenta.

Es de absoluta “broma” la forma en la que se dirigen al ciudadano…

7 Me gusta

Necesitan que los ciudadanos hagan el trabajo que tenía que hacer el ayuntamiento o en su defecto las contratas. Aquí, que trabaje Rita.

4 Me gusta

El suelo está bastante sucio, hay chorretones, manchas, chicles, señales, armarios, postes cubiertos con capas y capas de pegatas porque nadie las quita…pero ni eso es lo más grave.

Lo que no es ni medio normal es que los contenedores estén a rebosar por sistema a las mismas horas.

Y el sistema de los minicontenedores hay que eliminarlo, no tiene ningún sentido que la gente este haciendo compras esquivando basura!!

4 Me gusta

4 Me gusta

No pongo la noticia para tratar de certificar nada ni de desmentir a nadie, sino para mostrar la opinión de alguien que visita por primera vez la ciudad. Diversidad de opiniones lo llaman.

1 me gusta

La diversidad de opiniones se estrella contra el muro de los hechos.

2 Me gusta

Ayer, calle Valencia, casi en la plaza de Lavapiés.

5 Me gusta