Poco a poco algunos medios se hacen eco de que Madrid es un vertedero
A ver si lo de Inda, ABC, El Español, Vozpopuli, La Razón y demás medios que hace unos años eran tan combativos se animan a que algún reportero, que no esté muy ocupado, se de una vuelta por la ciudad y saque unas fotillos y escriba cuatro líneas. Es fácil y pueden improvisar, cualquier día van a tener material.
Era indignante ver como el equipo de gobierno sacaba pecho de que la inversión estaba en máximos y las quejas (que no avisos) estaba en mínimos. Además, si tan bien estaba el servicio ¿para qué servía aumentar las frecuencias?. Ellos mismos sabían los datos que yo puse aquí, pero jugaban '“con los nombres” (queja es diferente a aviso), y con que la mayoría de la sociedad no sabía la existencia de esta base de datos. Las concesionarias ganando bastante dinero con este servicio por la incompetencia de supervisión del ayuntamiento (porque prefiero no sospechar otros motivos…)
Espero que esto sirva de azote a Almeida y Carabante, porque se les cae todo el argumentario.
Con esto quiero destacar la relevancia de estos foros, ya que de vez en cuando “movemos un poco” la aguja de los políticos. Además a @giraldeo que, desde la discrepancia política, me parece de los más honestos y preocupados por los problemas reales de sus representados. No tenía por qué, pero participa y da su opinión en los hilos de este foro.
Yo, de verdad, me hartaría de poner multas, y bien gordas. Ayer vi a varias personas, en la calle Ribera de Curtidores, dejar bolsas de basura en los alcorques antes de que sacasen los cubos y al final del día estaban los cubos medio vacíos en la calle y los árboles llenos de basura.
Lo raro es que con estas aglomeraciones de basuras no hayan aparecido antes… Lo he pensado muchas veces, que tardaban en hacerse ver, porque como oí una vez a un experto: estar están siempre ahí, conviven con nosotros, pero tratamos de no cruzarnos mutuamente.
Yo vivo en el centro de Madrid desde hace un montón de años y solo había visto una vez, de niño, en las vías del metro. Últimamente ya he visto varias, es lo que tiene vivir en un vertedero.
Mira, yo he vivido la mitad de mi vida en una ciudad atestada de ratas, en la que ver una es el pan de cada día, y no recuerdo haber visto nunca una blanca. A mí esto me hace sospechar de que sea real.
Además que estas ratas que se ven en el vídeo parecen confusas, como si se hubieran quedado encerradas dentro del cubo, en el cual ni siquiera hay bolsas abiertas y con restos de comida. Una rata salvaje no se comporta así ¡Son rapidísimas y ágiles! ¡No se quedan encerradas por una tapa de un cubo de basura, por favor!
Ni idea, las ratas no son mi especialidad, pero yo las he visto y de hecho he publicado en el foro una foto de una a la que le había dado un arrechucho en plena calle Princesa. Calle Princesa, a plena luz del día. Descanse en paz.
En eso te doy la razón, no me parece normal levantar la tapa y que estén tan tranquilas, pero lo dicho, por fortuna en Madrid hasta hace poco, al menos en el centro, no nos teníamos que preocupar de ratas y sus hábitos. A lo mejor deberíamos ir acostumbrándonos, como con la basura.