La Transformación de Tetuán | Madrid

Gracias por la aclaración y, más allá del tono de mi respuesta, es verdad que debo de haber visto alguno de esos híbridos junto a obras grandes. Lo que sorprende en Tetuán es la provisionalidad permanente y, ante cosas como esta, la sospecha de que hay una intención subyacente de hacerlo más feo, porque tengo pocas dudas de que tendré que poner muchas quejas sobre esto para que me escuchen. La farolita es indignante, como lo son la mayoría de postes que, a poco que uno observe el recorrido de los cables, es evidente que se podrían eliminar en su mayoría con poco esfuerzo. Alguna excepción puede haber, son las menos.

1 me gusta

tal vez muchas de las sociedades que invierten ladrillo son propiedades de futbolistas

Ya han sacado a la venta las primeras viviendas del futuro edificio de Bravo Murillo 124. 1 habitación desde 570k https://www.idealista.com/obra-nueva/111147696/?utm_medium=socialmedia&utm_campaign=private_sendadtofriend&utm_source=notifications

4 Me gusta

https://elpais.com/espana/madrid/2026-05-01/primeras-quejas-vecinales-al-futuro-plan-urbanistico-de-madrid-tetuan-el-distrito-con-tanta-poblacion-como-burgos-se-opone.html

4 Me gusta

Me han rechazado la propuesta para ampliar aceras y eliminar un carril de la calle Villamil entre la calle Ofelia Nieto y la calle Las Matas porque al parecer ya se ha rechazado en años anteriores “al tratarse de una actuación cuya ejecución requiere un plazo superior a dos años debido a que la planificación, redacción de proyecto, y ejecución de las obras excedería el horizonte temporal previsto para los presupuestos participativos”.

En fin…

4 Me gusta

A mi, @Mozi lo de los presupuestos participativos me tiene muy desencantado por cosas como esta, te echan abajo proyectos interesantes, aunque los expliques con detalle, por criterios técnicos y luego salen como propuestas sometidas a votación y ganadoras cosas como “bulevar y carril bici, presupuesto 18.000€”, “poner luces de navidad en el barrio” “cambiar el parqué del polideportivo” o “campaña de plantación de árboles”.

Creo que a partir de junio se podrán votar las propuestas.

5 Me gusta

Farfullo.

Porque se quieren poner ellos la medalla de cualquier cosa relevante.

Te rechazan la idea y a los dos años la sacan ellos.

Ya nos conocemos todos.

2 Me gusta

De verdad que, si se cuelgan la medalla de arreglar ese tramo de Villaamil, que se la cuelguen, me da igual, pero que lo hagan. Es una calle de dos carriles donde hay tramos en los que un coche de bebé cabe justo (como mucho sobrarán unos 5cm o así de anchura) y con tráfico que viene de Ofelia Nieto bastante rápido.

2 Me gusta

En Madrid Decide están en fase de apoyos las diferentes propuestas para el barrio. Dentro de las comunes a otros años relativas a limpieza o el modelo de recogida de basuras (no creo que con el actual contrato se pueda soterrar), me han llamado la actuación 2 actuaciones concretas que además tienen 2 propuestas casí iguales:

En todo caso, a ver si sale alguna propuesta interesante de los presupuestos participativos de este año.

2 Me gusta

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2026/proyecto/23057

Esta propuesta es mía, para poner arbolado en las calles de Burgos y Barón del Castillo de Chirel, en una zona que ha sido mostrada en este foro en otras ocasiones como especialmente inhóspita. Gracias por apoyar

7 Me gusta

Comienzan las obras del edificio de Bravo Murillo 124, al lado del mercado Maravillas. Ademas pongo un link de los precios, porque me parecen excesivos. Desde mi punto de vista:

https://www.idealista.com/obra-nueva/111147696/

8 Me gusta
4 Me gusta

Hace poco vi un reel en el que un médico decía que la esperanza de vida de una acera de Bravo Murillo a otra era de más de 2 años de diferencia…

¡La esperanza de vida!! :distorted_face:

2 Me gusta

@Neville
https://x.com/asocvec4Ctetuan/status/2068654566015471857

3 Me gusta

Todos sabemos que al este de Bravo murillo aún quedan varias calles “humildes” . El corte real es la actual Aviador Zorita e Infanta Mercedes.
Pero sí, esa zona necesita una buena revisión, aunque a nivel de promociones nuevas ya va despuntando algo, pero la estrechez de aceras e inseguridad es un buen problema a salvar.

1 me gusta

Hay verdaderas infraviviendas. En Hernani concretamente el número 48 hay viviendas en las que las ventanas están sustituidas por retales de madera, o directamente no hay cristal y vive gente…

2 Me gusta

No soy muy de twitter, pero en ese mismo hilo se postea:

1 me gusta

El problema de esto que cuenta es que deberían mostrarse lo corregido en el artículo e indicar que se ha hecho por dar voz al ayuntamiento. Por otro lado no siempre se da voz a la otra parte para expresar su punto de vista.

2 Me gusta

Hernani creo que quedaría muy bien peatonal.

Es una calle agradable y sin cuesta, con edificios historicistas muy bonitos y con muchas tiendas. Ideal para conectar peatonalmente Cuatro Caminos con AZCA.

En la zona ancha bastaría con ensanchar las aceras, y la antigua toda peatonal.

Actualmente no está mal. El pavimento está muy bien y tiene árboles.

1 me gusta