En ningún momento he dicho que haya que conservar todas, ya que habría que ver cómo se podrían adaptar a las condiciones de accesibilidad obviamente
. En cualquier caso lo que dificulta es la nimiedad de aceras en muchas de las calles del barrio, un tema que necesita solución. Y sí creo que son elementos que dan personalidad y pueden ser objeto de intervenciones creativas.
Las aceras es de los temas más preocupantes sí, todo el barrio clama que se haga plataforma única aunque sea
La calle Berruguete tiene plataforma única y es un fracaso, con coches pasando constantemente a velocidades absurdas. Un par de pasos de cebra sobreelevados resolverían el problema.
Al otro lado de Bravo Murillo en la calle de la Orden hace 1 año se inauguró la plataforma única y ha ganado muchísimo la calle (es cierto que es una calle corta, en calles largas los resaltos que comentas serían recomendables)
Juan de Olías 21
📲 HOY a las 12:00h abrimos Telegram para resolver todas vuestras dudas sobre la oportunidad 'Madrid-Juan de Olías'.
— wecity (@wecity_io) February 10, 2026
👉 https://t.co/WGCeJPsMVg#wecity #inversioninmobiliaria #financiacionalternativa #weinvest #werealfreedom pic.twitter.com/3tUyMy5iTo
Burr Estudio
El problema de alguna de esas torretas, si son las que yo pienso, es que dificultsn el tránsito por las aceras, y yo insisto en la importancia de cuidar a las personas con problemas de movilidad.
Bufff, pues no me convence mucho la fachada del edificio de Juan de olías, rompe la línea de fachada, el ladrillo del edificio de la izquierda me parece que se pega con el jaleo de paneles de madera, y esas ventanas que transmiten mucho caos visual, y además me da idea de provisional, como si fuera una construcción, un módulo, previo a algo que se va a hacer. No, no me gusta.
Se empieza a ver algun movimiento en los edificios de Bravo Murillo 124. Desde aqui aprovecho y hago un llamamiento a Mercadona para que se plantee un nuevo local en este punto, nos vendría muy bien a muchos vecinos.
Más allá de que sea loable hacer este tipo de actuación en la calle Berruguete, a un paso está la calle Villamil, que hasta su cruce con Ofelia Nieto pide a gritos una reforma y tiene una anchura mayor, que permitiría tener mucha más ambición. Pero esto es loable. Berruguete lo que pide a gritos, antes incluso que la vegetación, son pasos de cebra sobreelevados o sistemas equivalentes que eviten el cotidiano exceso de velocidad de los coches. La calle es un peligro y desde que es de plataforma única mucho más, especialmente en el lado sin aparcamiento porque la anchura de la acera da risa y las furgonetas pasan constantemente a todo lo que dan.
Seguro que en el tramo «caido» no va a aparecer una entrada de cochera que no existiese antes…
Lo del centro de salud de Berruguete en el triangulito donde lo quieren construir es de juzgado de guardia y de pereza mental.
Al hilo de los postes, he puesto una solicitud al ayuntamiento para que cambien este híbrido poste-luminaria del cruce de la calle Las Matas con la calle Luis Missón por una farola propiamente dicha. Lo fascinante es que a la espalda de la imagen hay un par de farolas tradicionales, así que su existencia no se deberá a las consabidas dificultades técnicas. Deseadme suerte.
Es una farola provisional que suple momentáneamente a la que había en el edificio de la derecha del edificio de la derecha de la foto, que derribaron hace unos años. Supongo que cuando terminen el edificio nuevo, debería volver la farola a su sitio previo.
No es una farola, es un híbrido provisional. Una solución feista que no veo aplicar en el centro (¿también ponen un palo y le atornillan la luz y no me he enterado? Lo pregunto con curiosidad), y no entiendo por qué en Tetuan hay que aceptar “unos años” (lleva tres). Peor me lo pones, hecho con intención…
Lo del palo de madera suele ser la solución temporal cuando no quieren hacer una acometida en la acera hasta una arqueta cercana ni un anclaje para una farola de metal y la alimentan por arriba con un cable hacia otra farola.
Es habitual verlas en obras del metro (por ejemplo ahora cerca de Atocha, o del Bernabéu)
La verdad es que en vez de desmontarla y optar por la solución palo temporal, lo lógico sería haberla movido un palmo a la izquierda y anclarla a la fachada de al lado, siempre que también hubiesen podido trasladar el cableado a la fachada de al lado, aunque seguramente temas administrativos de servidumbres impidan hacer en el momento un cambio tan de sentido común.



