Vaya, osea que solo se añaden dos plantas bajo rasante para aparcamientos, una pena que no se añadan varias plantas por arriba para apartamentos…
Para ponerle un pegote prefiero que no le añadan plantas, aunque seguro que en poco nos sorprenden con … oh wait:
Este moderno edificio alberga 38 viviendas que ofrecen una distribución variada de uno y dos dormitorios. Cada unidad con acceso a zonas comunes exteriores, incluyendo terrazas y una piscina comunitaria, garantizando un ambiente de comunidad.
El diseño del edificio incluye planta baja, 4 plantas sobre rasante, planta ático y cubierta, así como dos plantas de sótano que albergarán un aparcamiento con 38 plazas y 38 trasteros, accesibles mediante ascensores.
También se añaden en altura.
4 plantas sobre rasante, planta ático y cubierta, así como dos plantas de sótano
Ya me extrañaba….
Justo ayer vi este artículo sobre el último edificio comentado en este hilo. Quitando el párrafo final que solo ofrece la típica conclusión de “izquierda chic” para dejar claro que el medio es “eldiario”, la verdad es que está interesante y muy bien documentado.
Intervenciones similares se han hecho en Chamberí. Pongo por ejemplo este de Ponzano, que creo que es un recrecido muy decente y respetuoso, probablemente porque tiene muchos años. Si no tendríamos un Robocop ahí:
A pesar de que me alegro de que conserven la fachada, es una pena constatar que jamás se unirá General Perón con Bravo Murillo:
Ese edificio tiene una fachada súper bonita.
En el 124 de la Calle Bravo Murillo, al lado del Mercado Maravillas, han cerrado las 4 tiendas que había a la vez (El Paraíso del Jamón, La Casa de las Carcasas, una juguetería y una zapatería) y han tapiado un garaje público. ¿Alguien sabe si hay algún plan? Sería un puesto maravilloso para un Mercadona, ahí lo dejo.
Para mí tiene toda la pinta de que van a tirar todo abajo y hacer un edificio más alto
Tú y yo sabemos que la calle Ávila está pidiendo una piqueta a gritos
Si pero hoy paseando por la zona me he dado cuenta que la mayoría de edificios de esas manzanas son modernos. Es decir, parece que se avanzó mucho en la demolición de las manzanas para unir perón con bravo murillo, pero en algún momento de los 90(?) el plan se deshechó:
Creo que no exagero si digo que el 50% de las construcciones del barrio son posteriores a los 90
Que den gracias a que no soy alcalde.
Iba a pasar como la Blitzkrieg, con perdón.
Pero con indemnizaciones generosas.
Barrios con un urbanismo chabolista hay muchos en Madrid y aunque han tirado la mayor parte de casas antiguas el barrio sigue teniendo un urbanismo mediocre .
Si el tema aquí no es ese, el tema es que como se ve, se iban a demoler esas manzanas para conectar Perón con Bravo Murillo, y en algún momento se deshecho la idea.
Quizá @giraldeo sabe más del tema
Hace tanto que no escribo por aquí que he necesitado una cuenta nueva, pero ya te lo respondo yo: el retranqueo de la calle Ávila estaba incluido en el plan general de 1967, como continuación de General Perón. En 1985, el nuevo plan general de Eduardo Mangada eliminó tanto este retranqueo como el de cientos de otras calles. Por eso, y si quieres curiosear en catastro las fechas, verás que todas las fotos de edificios de la calle Ávila que traías son posteriores al 85.
Cuánto daño hizo Mangada.
Daño no, al revés. Si la izquierda de Mangada no hubiera llegado al poder se habrían cargado cientos de calles añejas y populares por todo Madrid para especular. Como siempre, salvando los muebles en el último minuto. Pena que no se hubiera hecho antes y pena que no se pueda volver a hacer con tantas operaciones especulativas que están carcomiendo la ciudad.
Los únicos dos edificios de la calle Ávila con un mínimo de valor son el 1 y el 35. Soy un grandísimo defensor del neomudejar de Tetuán y de defenderlo al máximo, pero eso no quita aceptar que el barrio tiene muchísimos problemas de movilidad y esto solo lo empeoró distribuyendolo por calles aledañas igual de angostas.