A ver si me acerco que me pilla muy cerca. Pero no te esperes nada, jaja.
¿A qué senda te refieres?
A ver si me acerco que me pilla muy cerca. Pero no te esperes nada, jaja.
¿A qué senda te refieres?
El tipo de reforma, el diseño y acabados es muy similar. Al menos en los planos que he podido ver.
He visto bastantes ratas por el Parque Rodríguez Sahagún últimamente. Una pena, aunque pasa lo mismo por toda la ciudad.
Necesitamos gatos a sueldo del ayuntamiento.
Eliminar las franjas de plazas de aparcamiento AZULES en al menos tres calles del distrito que actualmente tengan ancho inferior a 1,5m de acera, sustituyéndolas por acera transitable por el peatón.
Listado orientativo, tentativo y no excluyente, de algunas calles con aceras estrechas y con plazas azules (no residentes) que podrían susceptibles de esta actuación.
Calle Castilla, tramo final llegando a Bravo Murillo
Calle Algodonales, tramo final llegando a Bravo Murillo
Calle Tablada, dos últimos tramos llegando a Bravo Murillo.
Calle María Zayas, último tramo llegando a Bravo Murillo
Calle Palencia a la altura de calle de La Orden
Calle Müller, tramo desde calle de la Veza hasta Capitán Blanco Argibay
Ha entrado esto dentro de los presupuestos de 2026… veremos.
No sé lo que el Ayuntamiento necesita. Lo cierto es que puse un aviso y me han llamado por teléfono para indicar que pondrán trampas y podarán los arbustos cerca del parque infantil junto al que vi las ratas. Me ha sorprendido para bien la celeridad y la profesionalidad para abordar el problema.
Bienvenido a este foro y en relación con lo que comentas te voy a dar una de arena pero dos de cal
.
La de arena es que el proyecto final que ha entrado en los presupuestos participativos ha sido reformulado dejando fuera a la Calle Castilla (creo que por ya estar prevista su reforma) y la calle Palencia. Te transcribo a continuación la motivación del Ayuntamiento:
“El proyecto ha sido reformulado debido a que, tras las oportunas comprobaciones, se ha concluido que el objeto del proyecto debe consistir en eliminación de las franjas de aparcamiento azules para ensanchar las aceras y plantar árboles o vegetación, tan solo en las calles Algodonales, Tablada, María Zayas y Müller. Por otro lado, la calle Palencia está toda construida en plataforma única y no se considera apropiada su reforma.”
Las 2 de arena es que han ganado también 2 propuestas con un idéntico objeto:
También quiero aprovechar para dejar por aquí lo comentado en otro hilo sobre la propuesta ganadora del concurso Sueña Madrid que si llega a acometerse (o hacerse algo medio parecido) supondría un verdadero cambio para esa zona (que hoy por hoy es bastante evitable por los olores).
A mi me gusta como idea, aunque depende del uso que se diera podría funcionar o no. Me recuerda mucho a los espacios que hay bajo el viaducto del metro en Camden Town, aunque aquello está enfocado a comercio en una zona con mucho tirón. En uno de los vanos hay hasta un pequeño cine.
Me parece un gran proyecto, la zona está algo degradada. También es cierto que la conexión en transporte público es bastante mala. Siempre he echado en falta una estación de metro en esa zona.
Pues la inspiración (les han hecho una entrevista en El Español) más que de Candem proviene de la calle “bogusławskiego” en Wroclaw (Polonia).
He estado buscando imágenes del sitio y es bastante llamativo el antes y el después:
Es que eso de inspirarse en los arcos de X sitio está muy bien, pero la realidad es tozuda, el puente acueducto de Amaniel es mucho más estrecho y esos negocios no cabrían salvo que se alterara salvajemente la fisonomía… no lo veo.
En realidad esto ocurre desde hace tiempo en muchas ciudades de Europa. En algunos casos mas de forma mas bonita o menos bonita, pero se hace desde hace muucho tiempo.
Berlín
París
Si bien es cierto,
Lo que apunta el compañero es completamente cierto. Pero bueno, siempre se pueden romper el coco y encontrar algo que encaje ahí, seguro.
SIETE MINUTOS DIEZ SEGUNDOS de “pantalla azul”. Vaya gañanes
Dicen algo de interes?
Lo último que dices es el mayor problema que veo de este proyecto. Me parece complicado el éxito de una zona comercial de este tipo en ese lugar, malas comunicaciones y no es una zona donde exista un tráfico de gente, más bien lo contrario.
En el 1:30 hablan de radares en Bravo Murillo y parece que hay bastante consenso en hacer algo.
No oigo más sobre el tema en 1.30.
Por cierto, hace días pasaba en bici por la calle Castilla y vi a varias personas con aspecto de ser del ayuntamiento que hablaban de obras que se habían hecho en la mencionada calle recientemente y que llevaban unos planos con el logo Madrid 360 que marcaban en rojo toda Bravo Murillo y varios tramos de las perpendiculares que la cortan. Andaban revisando algo en la zona, parecían hablar de un futuro proyecto. Alguien sabe algo?