La Transformación de Tetuán | Madrid

Se cuece, cada vez de forma más evidente, otro “puente de Ventas” en Plaza de Castilla, sacado de la chistera del alcalde, con cero peticiones vecinales ni debate público al respecto, y obviando, de nuevo, los proyectos que sí piden la propia Junta de Distrito, las mesas de participación y los colectivos vecinales, como la reforma de Bravo Murillo, que coge polvo en un cajón de Carabante.

Los ingredientes son conocidos: mantener todo el tráfico, hacer una obra costosísima que justifica la ausiencia de otras inversiones en el distrito (pasó en la legislatura pasada con Perón) y se pone en foco en las zonas de los bordes del distrito. O bien para vivienda de lujo (paseo Dirección) o para darlo todo a los conjuntos empresariales (Renazca). Y mientras, en los barrios, seguimos sin poder meter el ancho de un carrito en muchas “aceras”.

Otro detalle indignante es que tiñan de participación ciudadana lo que ahora empieza: un concurso “de ideas”, lowcost (premio de cantidad ridícula), para “jóvenes urbanistas”, por supuesto, no vinculante. Con eso blanquean el proceso, y al final harán lo que ya han anunciado: tunel cochista y lavado de cara en superficie para la futura operación inmobiliaria de la parcela de los juzgados. ¿Qué podría salir mal?

8 Me gusta

Claramente me equivoqué de hilo. Hay unos específico sobre Plaza de Castilla. Administradores, por favor, moved el mensaje anterior (o no) a conveniencia.

Muevan o no el post de Plaza Castilla a su hilo específico… Me ha servido para descubrir el concurso de ideas que se menciona y también hay un concurso específico sobre Bellas Vistas:

Tal vez para Plaza Castilla no sirva de mucho pero me genera mucha curiosidad ver qué sale del concurso sobre Bellas Vistas que tiene como referencia el desaprovechado entorno del acueducto.

5 Me gusta

El tema es que luego lleguen a hacer algo..

1 me gusta

Un aytm de una ciudad de más de 3 M de habitantes no se puede gestionar de forma asamblearia y votando a brazo alzado ( que nadie se asuste con lo de brazos alzado que hoy día te encasillan rápido)

2 Me gusta

Que opináis del tema de la “peatonalización” de Bravo Murillo a la altura de Canal? Nos están tomando el pelo?

3 Me gusta

Nos están tomando el pelo.

Tambien te digo, yo no necesito peatonalizacion. Con una reduccion de carriles y ampliacion de aceras es suficiente (como si fuera sencillo visto lo visto) para mi

6 Me gusta

Tenia curiosidad y he sacado la evolucion de zona ser, os dejo el desglose:

Barrio berruguete
Aparcamientos / Verde / Azul:
2015 - 2235 / 1847 / 388
2024 - 1866 / 1542 / 324

Reduccion del 16%

Valdeacederas
Aparcamientos / Verde / Azul:
2015 - 2407 / 1918 / 206 / 283 (zona roja, que no se que significa)
2024 - 2169 / 2003 / 166

Un 9% de reduccion

Opinion? Me parece que es buena la tendencia pero aun falta mucho trabajo. Es acojonante alguna calle del barrio. Yo veo esto y siento autentica verguenza

7 Me gusta

Pues mira, bien. Poco a poco se llega a la meta. Esperemos en los proximos 10 años ver más reducciones de plazas de aparcamiento, de ser posible por arriba del 15% en más barrios.

1 me gusta

Justo en los datos que aportas no sale Bellas Vistas, pero aprovecho que en la próxima actualización se verá también reflejada la peatonalización de la calle Tenerife que sale hoy en prensa:

3 Me gusta

Eso se llama “falacia del hombre de paja”, es decir, deformar el argumento del otro para que sea tan ridículo que se pueda derribar sin el menor esfuerzo.

¿Quién habla de gobernar de forma asamblearia y a mano alzada?

La crítica es que: el proyecto tal y como se plantea no responde a ninguna de las peticiones de los foros y mecanismos de participación OFICIALES del propio Ayuntamiento: es decir, ni el Pleno de Tetuán lo ha pedido, ni las mesas de participación del distrito, ni los Presupuestos Participativos. Directamente no está en el debate porque no figura entre las prioridades vecinales ni de sus representantes. Es una idea feliz, otra más, sacada de la chistera con otro tipo de motivaciones (hacer una lucrativa operación inmobiliaria en los juzgados podría tener boletos para ser la principal). Y la crítica proviene de que ese concurso pensado para no ser vinculante, no atraer ideas de profesionales de prestigio y no resultar atractivo por las cantidades ridículas de los premios, es una forma de blanquear el proceso para decir que sí han hecho participación ciudadana. Porque se ve que ahora la participación ciudadana es un tema que, por imagen, y tras los fiascos del túnel y ruidos del Bernabéu, las protestas contra las talas, la resistencia vecinal en la Ermita y otros tantos, sí les importa, pero están tratando de acercarse de forma cosmética, bajo del paraguas de Sueña Madrid.

7 Me gusta

perdón? como que peatonalización de Bravo Murillo a la altura de Canal?

Si,obviamente mi comentario iba con sarcasmo e ironía.

Soy el único que ve Tetuán cada vez más sucia?

1 me gusta

Híper sucio

2 Me gusta

Es todo Madrid.

3 Me gusta

He visto esto y he tenido el sueño húmedo de una demolición para prolongar Perón…

4 Me gusta

Pues es una fachada bien interesante.

4 Me gusta

Si, de hecho entiendo que estará protegida y lo que irán a hacer es vaciar el edificio dejando la fachada