La Transformación de Tetuán | Madrid

No sé si ya se ha compartido

2 Me gusta

Parece ser que estaban mejor antes, conviviendo con las infraviviendas que había no hace mucho o con el poblado chabolista que había hace décadas en el actual parque Rodríguez Sahagún.

Las torres “dan sombra” y “quitan brisa” dicen…

Por cierto, están al norte de sus casas, por lo que sombra, sombra, únicamente les darán al amanecer y a última hora de la tarde.

Del maremágnum cutre de callejuelas trazadas sin órden ni concierto de esa zona de Tetuán, donde no hay un 1 m2 de zona verde, aceras angostas, fachadas descuidadas…no dicen nada.

Lo peor son las torres parece ser

Y lo que había:

12 Me gusta

Viví por alli cerca cuando aún quedaba algo de chabolismo y el lugar no era muy transitable, cierto. Ahora desconozco el impacto de las torres en la zona, hace mucho que no voy. No obstante, entre un modelo y otro de viviendas hay muchos alternativos. La escala de grises.

2 Me gusta

Cierto, se podría haber optado por otro tipo de urbanismo (aunque para que saliesen los números de esa actuación de regeneración, seguramente no podría haber menos edificabilidad, otra opción, en vez de torres ,sería más edificios pero más bajos, lo que tiene sus pros y contras).
Lo que critico es que el artículo poco menos que describe la situación, como gente humilde que vivía en un paraíso y que han venido unos ricos a quitárselo…
Y la realidad no es ni mucho menos eso.

4 Me gusta

Un par de ideas:

1. Ésta no me parece la más lúcida de las intervenciones:

2. Este amplio sector del barrio de Bellas Vistas tiene la asombrosa cantidad de cero árboles de alineación:

En Tetuán hay mucha tela que cortar.

9 Me gusta

Veo por el rabillo del ojo que hay gente a la que le da rabia. Echar pestes de una forma de vida que se acaba es un poco triste, la verdad.

Bonito artículo que pone en evidencia que aquello es un muro tremendo y que se suponía que no lo iba a ser, para qué está la verticalidad si luego acabas con tamaña muralla.

3 Me gusta

Creo que se puede hacer algo más para sustituir esas infraviviendas que poner un muro como esos rascacielos.

Me recuerda el urbanismo de São Paulo y ya sabes que no es e mejor ejemplo.

Por ejemplo va a suceder algo parecido con la torre de ermita del santo que me da la impresión de que va a eliminar las vistas de Madrid desde el parque de La cuña verde. Bueno. Realmente, no. Se las van a quedar solo los dueños de los pisos de La Torre.

1 me gusta
2 Me gusta

No sé si creer pero aquí lo dejo.

https://x.com/JkbRivero/status/1832860630614749211?t=XJvnR9TVnv6ntGMai8ByIg&s=19

1 me gusta

A saber. A mi me sigue pareciendo una pintada de mierda, por mucho sentimiento que pudiera haber detrás.

5 Me gusta

En mi barrio hicieron también una pintada romántica decía “te amo y un número” al cabo de unos meses escribieron " yo no" y una de las veces que pese la réplica era “pu.ta” lo borraron jejejejeje

2 Me gusta

Obras en la Calle de la Orden 10-09-2024.

Antes:

Ahora en obras:

IMG_20240910_164849

12 Me gusta

https://x.com/CarpioPi/status/1836080058378702992

:melting_face:

Ya lo hemos dicho por aquí alguna vez pero una reforma ambiciosa de una vía tan importante como Jerónima Llorente cambiaría el barrio para bien y es muy muy necesaria. Una pena.

16 Me gusta

https://www.elmundo.es/madrid/2024/09/19/66ec1232e4d4d852118b45b8.html

1 me gusta

El dramático caso de Salustiano :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

https://x.com/olgaberrios/status/1836819258593952095

6 Me gusta

A mi lo que más me duele ver en las obras de reforma/mantenimiento de aceras no es sólo la falta de ambición para ampliarlas sino que se podría aprovechar las obras para soterrar el tendido eléctrico (aunque no forme parte del contrato que debe tener suscrito el Ayto) ….

3 Me gusta

Un poco más de humor-friki pero también reivindicativo con Salustiano.

https://x.com/olgaberrios/status/1839321026859270217

La verdad es que por algunas estampas parece un barrio en vías de desarrollo…

5 Me gusta

Me ha dado por ojear un poco google maps, y me ha sorprendido los espacios que se han abierto en el bario distrito de Tetuán y que para mi habían pasado desapercibidos, sin embargo me asombran muchísimo por las dimensiones.

Se pueden ver a vista de satélite en el verano de 2023. Ojeando en el street view, he visto que casi todo ese espacio grande marcado en rojo que esta mas al norte, se abrió entre finales de 2022 y el verano de 2023

No tenia ni idea de todo esto. Imagino que llevara su tiempo tener esta zona terminada, y espero que se haga un poco mas esponjosa toda esa zona, y con árboles de alineación adecuados.

No se si alguien tiene idea de este proyecto completo con mapas detallados etc.

También me llama mucho la atención este edificio. Parece le village gaulois (ahora no recuerdo el equivalente en Español, que lo había… pero no me acuerdo).

10 Me gusta

La aldea gala…

2 Me gusta

Esa es la traducción si. Pero me refiero a el nombre de un pueblo que siempre se usa en esas situaciones y que no recuerdo :frowning: Me sale Titulcia, pero no es ese…