La Transformación de Tetuán | Madrid

Es verdad, está bien. Si es que no sé como me quejo.

1 me gusta

En teoría antes de que acabe 2024 deberían hacerse públicos los resultados del estudio integral de Bravo Murillo de cara a su modificación. No puede ser que desde el cruce con Sor Angela hasta Plaza Castilla no haya ni un árbol. ¿Veis viable reducir el tráfico? ¿Ampliar aceras? Sin duda debería ser uno de los proyectos de mayor envergadura e importancia para el Barrio, siendo Bravo Murillo el eje vertebrador y frontera invisible entre los dos Tetuán

5 Me gusta

Tetuán no necesita una reforma, necesita un centrifugado. Tiene los mismos problemas de los barrios mas antiguos del centro, pero CERO belleza o encanto. Hay que ser radicales con esas calles estrechas quitando trafico, pero entiendo que seria una guerra con los dueños de coches. Lo veo complicado.

4 Me gusta

Tambien debería haber reformas de fachadas o algo así, porque madre mía…

2 Me gusta

Yo le aplicaría un Malasaña, pero con más gusto, plataforma única en todas las calles de un carril y en todas las calles con acera inferior a dos metros.

Un plan integral que incluya mobiliario e iluminación.

10 Me gusta

Ya lo hemos hablado más veces, pero muchos barrios de Madrid serían la noche y el día de limitar los coches a las calles principales. Los trazados no dan más de si y los coches convierten las calles en aparcamientos con casas entremedias.

5 Me gusta

17 Me gusta

Esta plantilla en todo Tetuán:

24 Me gusta

Pero con adoquines “de verdad” y con acera y calzada mejor hechas, que las de esas calles acaban hechas un cristo en un tiempo brevísimo. Un poco de amor propio, por favor.

2 Me gusta

Esa calle en concreto se mantiene en perfecto estado.

3 Me gusta

A lo mejor esa ha quedado bien pero los ultimos años en los que viví o cuando visité MAdrid, vi que muchas de esas calles estaban con la calzada completamente hundida. Se ha comentado mucho en el foro.

Pero estás mezclando actuaciones de distintas épocas, ésta que muestro es de las últimas que hizo Carmena en Chueca, que tienen una configuración peculiar y bandas metálicas separando acera de calzada, las hundidas suelen ser precedentes, como Malasaña, con otra configuración de elementos.

2 Me gusta

Nueva promoción en Bravo Murillo 335
https://www.idealista.com/obra-nueva/105297451/

1 me gusta

Por dios….pero estos precios?

2 Me gusta

Es que tiene gimnasio y zona de coworking…

Porque en tu casa no hay quien trabaje:

Menudo tocomocho se han montado con las zonas comunes en el siglo XXI.

Te quito superficie de vivienda para dársela a una zona común y cobrarte la vivienda más cara que si no hubiese encogido.

5 Me gusta

La promoción de Müller 21 parece que sigue la misma dirección… https://www.idealista.com/inmueble/105291834/
Al menos ésta parece que va a contar con una Arquitectura algo más relacionado con el entorno en el que se ubica…

6 Me gusta

Ojalá esta hubiera sido un poco más la norma en las nuevas construcciones del distrito…

image

22 Me gusta

Sí, a mi me gusta mucho ese estilo de diseño con grandes ventanales. Y justo a este tipo de edificio, que encaja genial en la zona, creo que le hubiera quedado genial el ladrillo visto.

6 Me gusta

Además guarda más relación con la arquitectura original del barrio.

10 Me gusta

Sin duda. Creo que esa transformación del barrio sería la adecuada en lugar de seguir apostando por los dichosos miradores esos tan feos y el ladrillo falsete.

5 Me gusta