La Transformación de Tetuán | Madrid

Si si, pero que yo tengo amigos que no cobran nada mal que sólo han podido comprar casa en calles como Jaén, Teruel, Don Quijote etc…que creo que mucha gente sigue teniendo en mente que esas zonas son pisos patera de inmigrantes y ya no es así.

5 Me gusta

Tetuán se está gentrificando bastante, incluso mucho más que Lavapiés, que tiene más foco mediático. Hace 15 años, meterse por las callejuelas del lado izquierdo de Bravo Murillo desde Cuatro Caminos era una experiencia de alto riesgo. Tengo un familiar viviendo por la zona y la mejora del barrio en ese ámbito es bastante evidente.

6 Me gusta

Es que es una zona que tiene una ubicación espectacular, mucho mejor ubicada en mi opinión que Lavapiés a nivel conexiones con centros laborales y sobre todo con viviendas de mayor calidad, al ser algo más modernas.

Lo que me extraña es que no haya ocurrido antes. Teniendo en cuenta que en Chamberí y Salamanca los pisos de 2 dormitorios valen ya 600.000€, imaginemos un médico o consultor, no puede adquirir viviendas en estas zonas, sino que deben irse a todo el ala derecha de Bravo Murillo. Y cuestión de años será que se gentrifique la izquierda.

4 Me gusta

Mmm no sé si estoy del todo de acuerdo. A nivel laboral es evidente que sí, el centro financiero está a tiro de piedra, sin embargo con el crecimiento de Méndez Álvaro la zona sur ganará peso. En cuanto a viviendas si que creo que está mucho mejor dotada la zona de Arganzuela. Todo el barrio Metales es “nuevo”. Me parece una zona mucho más dinámica ahora mismo Embajadores que Tetuán.

1 me gusta

En realidad el mismo peso que ganará todo el distrito una vez se desarrolle MNN y Tetuán quede encajonado entre Chamberí y dicha zona.

1 me gusta

Sólo mira los precios de la misma zona al otro lado de la Castellana

1 me gusta

El problema de esta barriada y otras muchas es que en su origen eran arrabales chabolistas sin ninguna planificación urbana y que la ciudad las engullo , la enorme subida del precio del suelo es lo que ha creado torres de pisos ,donde antes era una especie de favela a escasos metros del centro de la ciudad .

2 Me gusta

siempre he tenido mucha curiosidad por conocer la historia de este edificio que me ha llamado mucho la atención por su singularidad. ¿Creeis que deberían arreglarlo y pintarlo? Se encuentra en una ubicación excepcional

2 Me gusta

¿Qué tiene de singular? Pregunto desde el desconocimiento pero a simple vista no parece tener nada reseñable.

Por cierto bienvenido al foro.

3 Me gusta

2024 y seguimos sin transformar cosas como ésta, de las que está el distrito lleno:

Lamentabla.

10 Me gusta

Que tiene de singular??? El gotelé en la fachada

2 Me gusta

Muchas gracias por la bienvenida

Efectivamente, siempre me ha parecido un edificio curioso por el color, el gotelé, su robustez y aspecto solido colocado en un lugar tan visible como es el cruce de Bravo Murillo con Sor Angela

1 me gusta
22 Me gusta

Pues, me parece genial. La expo que hubo en Cibeles me pareció muy curiosa.

7 Me gusta

Pues estoy de acuerdo en la iniciativa.

1 me gusta

A mi me llama más el edificio que está a su izquierda, que no se ve en la foto.

Sin duda, una pena que se derrumbase el que estaba al lado que daba a Marqués de Viana (291)

Otro tema interesante es el del parque de Marqués de Viana con Bravo Murillo. Debería estar prohibido esas paredes blancas medianeras, con graffitis y con el cartel enorme del Lidl. Que poco gusto

¿Alguna propuesta?

Calle Hernani. Creo que van a jubilarse.

14 Me gusta

Algunas cosillas tercerrmundistas sí hay… calle Ana María, imagen de SOS Bravo Murillo.

13 Me gusta

Claro, como no.