Con la reforma del Paseo de la Dirección bien se podrían haber creado gran cantidad de plazas de aparcamiento para detraer del resto del barrio.
Habría que crear parkings disuasorios para residentes interbarriales. Incluso en altura.
Que el ayuntamientos coja un solar, se casque cinco plantas hacia arriba y otras cinco hacia abajo de aparcamiento S.E.R, y acto seguido las elimine de la superficie del barrio en peatonalizaciónes y plataformas únicas.
Eso implicaría tener alguna estrategia como consistorio.
Yo siempre he sido partidario de la peatonalización con plataforma única y también de este concepto de aparcamiento en altura. Sería una buena idea junto con el saneamiento de muchas partes del barrio.
En Ucrania tambien y en el Nagorno directamente han expulsado a 300.000 Armenios de su territorio,ante la indiferencia absoluta de todos…supongo que hay conflictos mas “comerciales” que otros.
Ese barrio ha sido demolido casi entero , han sustituido las casas de 1 planta por bloques de 3-4 plantas , otra cosa es que las calles siguen igual de estrechas .
Me refería a demoler la trama urbana al completo, no casas una a una y dejar ese churro de calles. Tirar manzanas completas y hacer calles nuevas con un trazado diferente y mas ancho y para mantener la densidad, construir en altura, claro. En el pasado se ha hecho, hoy en día ¿es una utopía?
Un Tetuán con los coches reducidos a la mínima expresión, con algún eje comercial interior revitalizado, Bravo Murillo descargado de trafico a un lado, y un Paseo de la Dirección terminado con parque al otro, y no veo yo necesidad de demoler. Ahora, más fácil veo que se pongan a expropiar que a quitar coches…
Me ha llamado la atencion el solar en la calle Jaen donde antes habia una edificacion entre solares que han tirado dejando un solar mas grande. ¿Creeis que uniran la Calle San Antonio? ¿Existe alguna promocion?
Es una pena que arquitectura popular y sencilla como ésta podría tener su interés de conservación si no fuera por la imagen prostituida que le otorgan esos fabulosos carteles…
Lo que ganaría esa farmacia con una fachada limpia y restaurada, sin tanta publicidad de teletienda