La Transformación de Tetuán | Madrid

Es asfalto impreso, si. Para que vamos a intentar reducir la isla de calor…

2 Me gusta

Esto no se tendría que vender como una mejora, sino ser el mínimo exigible en calles con medio metro de acera.

Lo lamentable es que queden esas calles sin intervenir.

Diría más, si ambas aceras no alcanzan un metro de ancho se debería eliminar el aparcamiento.

8 Me gusta

Ojalá plataforma única en todo Tetuán pero esta acera no puede estar en un proyecto recién reformado en 2023, no fastidiemos.

A ver el proyecto de Jerónima Llorente, esa calle tiene un potencial brutal.

10 Me gusta

3 millones y ni un arbusto… :sob:

2 Me gusta

Y mira que había plazas de aparcamiento para reconvertir alguna en alcorque.

1 me gusta

En calles tan estrechas los árboles, que tendrían que ser pequeños para no crecer contra las fachadas, darían un poco de color al espacio, pero poco más, porque la sombra ya la dan los propios edificios salvo en las horas centrales del día en verano.

1 me gusta

Son para paliar el efecto isla de calor también, no sólo para dar sombra que, evidentemente, en esas calles estrechas, basta con los edificios.

3 Me gusta

Tiene un potencial increíble sobre todo el primer tramo pegado a Francos Rodriguez, para mí bastante más deteriorado y sucio que el final pegado a Rubio y Galí. Precisamente el trozo en el que no van a intervenir ahora…

Dado el tráfico que tiene, se debería quitar una línea de aparcamiento y dejar una única lateral, ensanchando así las aceras y dejando espacio para plantación de árboles.

2 Me gusta

Discrepo un poco, en verano, con el sol casi vertical, los edificios no bastan.

Si no date una vuelta por Toledo y sus callejuelas.

Y, como apuntas, ver vegetación alegra la vista, refresca el ambiente y da sensación de sosiego.

Como ejemplo, el pequeño oasis de Señores de Luzón:

Cuando paso por ella en verano noto un golpe de frescor.

10 Me gusta

Pues no, pero sin “esencias y espíritus” la vida es un poco más kk.

1 me gusta
7 Me gusta

No sé si se había subido este proyecto aquí.
8 VIVIENDAS EN GONZALO HERRERO 29, MADRID. En construcción. - ARTAZAyCINCA arquitectura

7 Me gusta

Pues, me parece que están muy chulas.

Creo que hubiera estado mejor si los miradores hubieran seguido el mismo juego de los huecos centrales, como cajones de madera, o el material que sea, y distintos tamaños. Pero si, es bastante mejor que otros ejemplos que estamos viendo por esa zona.

3 Me gusta

De la cuenta SOSBravoMurillo en X
https://twitter.com/SOSBravoMurillo/status/1756970688051618001

11 Me gusta

Por ahí debería tirar Madrid para hacer centenares de intervenciones y hacer pasar a la ciudad de “cierta imagen caótica” a bellísima.

3 Me gusta

medianera_mahou_fco_silvela_madrid_01-635x475
CERACASA_MEDIANERA_PASEOHABANA_MADRID_02

Yo obligaría a que cualquier proyecto que prevea que vaya a dejar una medianera de cierto tamaño, convoque un concurso para que artistas y artesanos las cubran.

Recuperaría la azulejería castiza, con un lenguaje contemporáneo (no tanto del grafitti, que a estas alturas ya me parece tan global “identitariamente” que ni me sorprende).

Me imagino que al computar el precio sobre el proyecto final, podría disuadir al promotor de dejar una medianera, o de no poder hacerlo, dinamizaría el sector de las artes tradicionales aplicadas al muro.

13 Me gusta

Yo directamente en lo posible no dejaría medianeras tan grandes y las continuaría con la fachada del edificio (la horripilante del hotel Anaco en la plza del Carmen… por ejemplo)

3 Me gusta

De verdad que yo siempre que paso por ahí no entiendo como no edifican en esa esquina que no sirve para nada

:heart_eyes: ¿Dónde están?

Buena iniciativa.