La Transformación de Tetuán | Madrid

Lo han quitado, el cartel lleva toda la vida ahí.

5 Me gusta

Voy a poner algunas foticas de casas que me llaman la atención por Tetuan. Mi opinión con las neomudejar es que si que dan personalidad al barrio, y aunque siempre salen las que están hechas polvo, otras tantas (la mayoría de mi zona) están bien cuidadas:

Estas Oficinas de la Cruz Roja destacan cuando callejeas, tiene algunas restauraciones un poco chuscas con un ladrillo que no pega mucho, pero llama la atención cuando pasas por ahí con sus grandes ventanales.

Esta podría estar más limpia :wink: Tiene una placa del circulo de Bellas Artes a la memoria del pintor Marceliano Santa Maria que vivió y murió aquí. Ni idea de si eso le da alguna protección, hay alguien viviendo dentro:

Un edificio muy pulcro y cuidado por la zona de Buenas vistas, me encantan esas ventanas de la planta baja:

La zona de Buenas Vistas está salpicado de edificios así y en ocasiones, construyen alrededor suyo. Este de abajo es un caso especialmente bizarro. Pero igualmente, aunque podría estar hecho con bastante mejor gusto, prefiero que hayan optado por dejarlo en vez de tirarlo abajo y construir encima el nuevo, un edificio feo y aburrido como el solo.

En mi opinión, una solución de compromiso entre destruirlos todos o pretender vivir en pleno centro con la densidad de población de un pueblo es mantener las fachadas y emplearlas como unos bonitos bajos de un edificio más alto. Algo como esto, quizá mejor hecho:

Pero vamos, me gusta Tetuan, me gusta lo superdiverso que es, callejear por aquí es mucho más divertido que pasear por Orense, barrio mucho más caro. Solo da lastimilla lo descuidado que están muchos edificios y las calles en general.

En este álbum estoy empezando a meter cosas que me llaman la atención por aquí, no solo neomudejar :wink:

19 Me gusta

Si hago las fotos del edificio de la manzana del antiguo Taller de Precisión de Artillería desde la acera de enfrente todavía lo puedo meter en el foro de Tetuán :sweat_smile:.

Ya no se ven grúas, esto tiene pinta de terminado, a la espera de la esquina.

16 Me gusta

En el día de hoy me he encontrado con esta noticia. Consiste en una lucha por mantener la fachada neomudejar del edificio ubicado en Bravo Murillo 315. ¿Alguien sabe cual es le proyecto que planta el promotor?

Dejo la noticia:

1 me gusta

…desde el Grupo explican que “la conservación de la fachada no es lesiva para los intereses del promotor,

Propongo que el Grupo corra con los gastos adicionales que supone mantener la fachada, lo cual no creo que sea lesivo para los intereses del Grupo.

3 Me gusta

Es Bravo Murillo, muy goloso, claro. Seguro que hay beneficios para todos, incluido para el patrimonio.

Por cierto, declaro mi odio por el centro de salud a su lado, el José Marva.

image

16 Me gusta

Probablemente el edificio más feo de Bravo Murillo. Siempre me resultó desagradable ir a cualquier consulta en este edificio. Cualquier otra opción mejoraría el entorno.

Si bien no estoy de acuerdo, de entrada, con reducir el número de carriles en Bravo Murillo si que vendría bien renovar el entorno de alguna manera. Desde bien joven he pensado que es la calle (comercial) más fea de Madrid… hasta conocer la avenida de la Albufera.

5 Me gusta

No tiene mucho más juego. Con Gallardón se cambiaron las aceras que eran las de toda la vida por un suelo algo más elegante.

La reducción de un carril es algo tan evidente que clama al cielo, conozco pocos sitios en Madrid donde la gente no quepa por las aceras, como antes ocurría en Gran Vía, literalmente no hay espacio para pasar al menos en 4 o 5 puntos de su recorrido.

8 Me gusta

Ya te digo. Es un estres circular por ahí.

Ya solo comparar desde cuatro caminos hacia abajo o hacia arriba es como comparar dos ciudades distintas, es hasta denigrante.

1 me gusta

Otra que tal baila es Alcalá entre Ventas y Arturo Soria. Allí si se está eliminando aparcamiento.

2 Me gusta

Pos na, ya estaría rechazada:

7 Me gusta

Si la reforma es la que se muestra en la ilustración de la noticia, no me extraña que se rechace.

En Bravo Murillo hay aceras muy estrechas que se deberían ampliar, pero es que tampoco puedes dejar una vía de ese calibre en 1 carril por sentido porque ahogas un distrito entero.

La reforma buena sería reduciendo de 6 a 4 carriles (2 carriles por sentido).

O incluso se podría explorar una fórmula de 5 carriles en total (un 3+2 variable para incorporaciones etc.).

9 Me gusta

llevar al pleno una iniciativa “vacía de contenido técnico”.

Es una propuesta pensada por tuiteros que de una u otra forma ha llegado al pleno, no hay más detrás. Eso de los estudios técnicos es demasiado aburrido y tedioso como para ponerse con ellos. Además puede que digan algo que no interesa.

3 Me gusta

Están ampliando aceras en Alcalá?

Lo que esta claro es que hay que dar una vuelta a la calle de Bravo Murillo. No se si la propuesta de Mas Madrid es la mas acertada, pero viendo Joaquin Costa, donde creo que tiene más trafico y menos peatones, se ha aportado una solución que da otro ambiente a la calle. Pasar de 3 carriles a 1 me parece difícil poder absorber el trafico, seria necesario:

• 2 carriles por sentido.
  • Con un carril bici
  • Ampliación de aceras, especialmente los impares, con mayor numero de peatones.
  • Bulevar
  • Y por favor eliminar los volados de las tiendas/edificios

Dependiendo de lo que de de sí el espacio, que es limitado.

4 Me gusta

Buenas miguel,

Quizás con tu propuesta no “quepa” todo y se queden con unas aceras igual de anchas que antes si hay que meter un bulevar + carril bici reduciendo 1 carril por sentido.

Probablemente (bueno, casi seguro) que en Bravo Murillo no haya espacio para bulevar, pero muy de acuerdo con la línea de lo que dices :+1:

2 carriles por sentido (dejándolos anchos, eso sí, que es importante) con carril bici, para ampliar las aceras debería ser un cambio ya bastante notable. El espacio para el peatón es muy agradecido a poco que aumente. Salvando las distancias, sería una reforma similar a la de Gran Vía en 2018.

3 Me gusta

«Rehaciendo» desde el verano, eliminando aparcamiento en ciertos puntos.

1 me gusta

La propuesta de Mas Madrid me parece bastante zumbada efectivamente. La única idea que se puede salvar es restringir las direcciones.

Yo dejaría una subida similar a la actual, con dos carriles de coche y otro de bus. Con dos carriles y tanto semáforo no necesita tanto un carril bici. Los coches hostigan a las bicis sobre todo si no pueden adelantarlas.

Y de bajada me inventaría un carril bus-bici y ya. Las bicis no ocupan mucho, se adecuan bastante a la velocidad de los autobuses, sobre todo en bajada.

Eso dejaría dos carriles para ampliar las aceras, y solo restringen la bajada a los coches que son los que menos problemas tienen para dar algo de rodeo bajando por la castellana. Esta calle tiene mucho volumen, es una zona muy densa y yo creo que absorbe perfectamente ese espacio, aunque sea para tener ahí terrazas más aceptables.

Efectivamente, no le va a gustar a todo el mundo (conductores, básicamente) pero es que no se puede hacer a gusto de todos, alguien paga siempre el pato.

Mi apuesta con lo que van a hacer estos viendo lo que han hecho hasta ahora… harán carriles un poco más reducidos… y ya. Un montón de dinero gastado, sin contentar a nadie. Siendo más pesimista, ese pequeño espacio ganado se lo darán a un pequeño carril bici absurdo.

4 Me gusta

Lo que no veo es si la Castellana sería capaz de absorber todo el trafico de bajada de Bravo Murillo sin saturarla. Si bien es una buena opción para dejar dos carriles de subida y uno de bus de bajada. Un carril bici no ocupa mucho y poder ampliar aceras.

3 Me gusta

A mí la verdad es que me sobraría un carril bici, nadie los usa. Todos los ciclistas van por la carretera incluso cuando ves que tienen un carril bici al lado para circular. Por eso creo que la idea de carril bici es obsoleta, que circulen por la carretera como ya hacen y en el caso de Bravo Murillo creo que estaría bien con dejar dos carriles de subida y bajada y una ampliación de aceras para peatones.

6 Me gusta