La Transformación de Tetuán | Madrid

El impuesto de circulación no tiene efecto pigouviano, osea no disuade de entrar en la ciudad con el coche.

¿Se habrán planteado esos vecinos qué había antes en las parcelas donde viven ahora?

4 Me gusta

¿Qué tiene que ver?

Tiene que ver que “los vecinos” enseguida se organizan para proteger las casas antiguas, pero las de los demás.

Pero imagínate que vamos un paso más allá y lanzamos un órdago: no solo protegemos las casitas que quedan, sino que en todo el barrio se aprueba una nueva ordenanza para recuperar el antiguo paisaje urbano de las callecitas con viviendas neomudéjares, quedando todos los edificios modernos en situación de fuera de ordenación y con una reducción del 70% de la edificabilidad de las parcelas (con la pérdida proporcional de valor de la construcción).

¿Cuántos de esos vecinos aceptarían la propuesta?

7 Me gusta

Claro pero yo no me imagino nada, vecinos están protegiendo casas neomudéjares en Tetuán. No tienen la culpa que en las casas donde viven antes hubiera otra cosa.

Si cambiamos las cosas a nuestro antojo todos podemos tener razón.

1 me gusta

Esto último no lo entiendo.

Hablando de neomudejar y antigüedad, perdonar por el offtopic, pero son dos edificios en Tetuan;

En la calle Adela Balboa tenemos un ejemplo de 1910 poco conocido y valorado de edificio con pequeña industria farmacéutica y vivienda, fué para la empresa familiar Gon-Mar,

Foto 1:

Foto 2:

Y en la calle Tenerife tenemos un ejemplo de vivienda benéfica sufragadas por la marquesa de la Coquilla en 1921 para la Constructora Benéfica y arquitecto José Luis Fernández del Amo Moreno ; no sólo se trata de un edificio con un programa completo con patios, sino que también incluía una escuela para los hijos de los obreros:

Cartel en recuerdo de la marquesa y las viviendas:

Aquí se ven los patios, que para la época fue todo una declaración de intenciones de buen hacer:

Perdòn por el offtopic.

13 Me gusta

Es decir que el barrio se pudo transformar en el pasado para que ellos ahora tengan su casa, pero no se puede transformar ahora para que en el futuro otros también tengan su casa. Muy muy coherente no parece.

Si en el pasado se destruyeron edificios quizá fue por la demanda de vivienda de los que hoy viven en el barrio, con lo cual eso de que “no tienen la culpa” puede ser cuestionable.

6 Me gusta

Aprobada inicialmente la modificación del Proyecto de Urbanización del Área 06.07 Santiago Cordero, en Tetuán:

11 Me gusta

Hace una semanas se demolió el edificio que estaba en la Calle Teruel 17

image

¿Alguien sabe que promoción está planteada? Por las pancartas la constructora es Gesdico.

7 Me gusta

A fecha de ayer así pinta el rotulo la reforma de Saneamientos Pereda:

y

18 Me gusta

Ya podían haber tirado el de la izquierda, es mucho peor.

2 Me gusta

Pues si, y les saldría un buen solar. La mitad de las viviendas están tapiadas…

2 Me gusta

Viendo el proyecto, yo me cargaría la manzana entera :sweat_smile:

1 me gusta

Hay proyecto, lo has visto? De ser así lo podrías compartir?

Es este, ¿no?

Nop, el que has enlazado está en la calle Santiago Cordero, @migueldewars habla de la calle Teruel 17.

Entonces me he equivocado, sorry.

Han metido una grúa en el patio del Colegio Jaime Vera, pero no sé si para quitar o poner ese cartel.

6 Me gusta

¡Qué curioso! Estaba viendo el hilo y el edificio me ha resultado familiar de otro colegio en la zona de Pacifico, a primera vista pensaba que era el mismo. Pongo un par de imágenes. Curiosamente este otro sí tiene la cenefa de la que se habla debajo y no está restaurado… y la verdad la diferencia con la pintura y ventanas hace mucho!

1 me gusta