La Transformación de Tetuán | Madrid

Yo he sido ciclista urbano mucho tiempo y los carriles bici pueden complicarte la vida.

Suelen ser estrechos y pegados a los coches aparcados y te puedes llevar un portazo pero sobre todo el problema es en las intersecciones por que los coches aparcados te tapan de los coches que vienen por la calle perpendicular y muchas veces los coches que te vienen por la izquierda y quieren girar a la derecha no te tienen en cuenta y te pueden aplastar. Sobre todo si es un camión. Y luego está cuando el carril bici te obliga a dar una vuelta del copón o te quieres salir de el y se termina de la peor forma y te obliga a estar negociando con el resto de los coches.

Un carril bici no es la panacea, hay que ponerla cuando realmente hace falta y pensarla muy muy bien. Y no se suele dar el caso. Tendriais que ver algunas de las burradas que se hacen:

Los mejores sitios son las zonas interurbanas, entre poblaciones cercanas como Getafe y Parla. En ciudad, lo mejor, pacificar el trafico, hacer lo posible para que baje a unos 30km/h. Intentado esto, podemos ver otras soluciones como los carriles bici.

3 Me gusta

Claro, si se hace bien y teniendo en cuenta la opinión y las demandas de las personas que utilizan la bici no me aparece mal, pero si pueden ir de manera segura por carretera mejor en esa calle, porque no hay demasiado espacio en general.

Debe tenerse en cuenta que la generatriz superior de la bóveda del metro no debe andar muy lejos de la superficie, mejor no plantar nada.

4 Me gusta

Nuevo edificio en el Paseo de la Dirección.

20 Me gusta

No es un mal edificio pero para mi encaja como el culo ahí.

1 me gusta

Joder, mola un montón. Grata sorpresa. Lástima lo que tiene al lado, muestra del Madrid más chabacano y cutre.

4 Me gusta

¿Alguien tiene información de lo que se está haciendo en estos terrenos entre la Calle de la Alfalfa y Esperanza Sánchez Carrascosa?

Buscando información he encontrado esto de la Calle Bravo Murillo 334. Creo que no está mal, lo comparto:
https://www.nidom.es/edificio-bravo-murillo-334/

Dejo también un enlace a Idealista donde aparecen otros proyectos:
https://www.idealista.com/venta-obranueva/madrid/tetuan/

Si alguien sabe algo respecto a la captura que he puesto al principio de la publicación se lo agradecería, gracias.

15 Me gusta

Desde luego en el render tiene buena pinta.

Llámese feo o lo que sea, pero está claro que Tetúan es un barrio con muchísima vida y actividad.

Además de una morfología urbana de lo más propicia a crear vida de barrio por la propia estructura de sus calles.

Eso sí, de aquí aquí a un tiempo que vayan poco a poco haciéndose notar todas estas promociones nuevas, vamos a tener una mezcla muy confusa a 3 bandas entre las casas bajas “clásicas” de balconada del barrio, los horribles bloques desarrollistas de ladrillo y los pisos ultra-modernos.

2 Me gusta

Al tener la esquina curvada ya mejora una barbaridad y pasa de ser un bloque más a uno mas interesante. Y si fuera de ladrillo sería aún mejor.

3 Me gusta

Sin duda una mejora significativa respecto a su estado actual, aunque tal vez podrían haber aprovechado la fachada del anterior edificio de 1910:

8 Me gusta

Al final ya encontré lo que están haciendo en los terrenos por los que pregunté el otro día:
https://metrovacesa.com/promociones/madrid/madrid-capital/jardines-de-tetuan
Creo que el proyecto incluye zonas comunes privadas y un parque de acceso público (si no lo entiendo mal).

Más al sur, en C/Azucenas, 87:

Me sorprende la cantidad de dislikes en el vídeo. No creo que sea por el proyecto en si, si no que creo que muchos vecinos no están de acuerdo con la transformación del barrio, al considerarlo consecuencia de la especulación, y preferirían que mantuviera más su esencia anterior. No digo que yo piense así, pero me da la sensación de que hay vecinos de Tetuán que si.

5 Me gusta

Me suena que esa pseudo corrala estaba protegida y que por eso seguía milagrosamente en pie… hasta ahora.

Completamente de acuerdo. Como ciclista urbano, creo que los carriles bici no son la panacea. Antes al contrario, lo normal es que me sienta más seguro circulando entre el tráfico por carriles-30 que por carriles bici donde lo mismo te abren una puerta de coche, aparecen personas caminando, apenas puedes cruzarte con otra bici o, como apuntas, llegas a una intersección y ves que aquello no está muy claro.

Por otra parte, y desde hace cosa de diez años, creo que ha mejorado mucho el respeto por el ciclista, especialmente en ciudad.

2 Me gusta

Actuaciones que acometerá el Ayuntamiento en Tetuán en 2022 :point_down:

7 Me gusta

A General Perón le hacía falta una reforma, porque las zonas verdes dan miedo. Pero sobre todo le hace falta un plan de expropiación de los edificios que hay en la calle hasta su desembocadura en Bravo Murillo.

2 Me gusta

y la calle Orense que??? y de paso los bloques de pisos feos de esa calle :sweat_smile: (sin ofender a nadie :pray: :pray: :pray: :pray: :pray:)

1 me gusta

¿Para qué? No creo que se ganara nada mas que meter más coches y llevar atascos a Bravo Murillo que es una calle que circula más o menos bien.

2 Me gusta

¿A qué viviendas te refieres?

Esa casa está ocupada desde hace tiempo

A las que existen entre el fin de general perón y Bravo Murillo. Estaba previsto expropiarlas y hacer la avenida entera y se ha quedado un cuello de botella precioso…

2 Me gusta