¿A gusto de quién se puede poner el “gusto estético” que evite reflejar precisamente esa historia de transformación desde finales del XIX hasta la actualidad?
Lo que hay refleja la historia del barrio como en un museo los cuadros representan los gustos, circunstancias y épocas de sus artistas.
1 me gusta
Podrían, pero sería una barrera más a la producción de vivienda. Si el ayuntamiento quiere entrar a juez estético, debería dar un bono de 20% de edificabilidad a aquellos que cumplen con unos criterios objetivos y debidamente documentados. No todo puede ser castigar al constructor y en última instancia al consumidor.
1 me gusta
¿Qué muro sin ventanas? Yo suelo ser muy exigente con los diseños, pero éste no me parece atroz. Veo cosas mucho peores. No sé, lo que menos me gusta es la franja oscura de abajo pero, en cuanto a ventanas, no veo mucho problema.
1 me gusta
Vale, ayer estuve 5 min buscando el muro sin ventanas,ya me quedo más tranquilo no soy el único que no lo ve jejejeje
1 me gusta
Es prácticamente igual que los dos de al lado que serán de 1960…ya puestos a hacer algo con olor a antiguo que tenga algo más de gracia.
A mi me parece horrible.
5 Me gusta
De hecho tiene literalmente el mismo ritmo de ventanas
Yo no soy amigo de los miradores. De hecho me molestan bastante. Pero los haces blancos y quitas el ladrillo visto y ya me parece otra cosa.
Está claro que podría ser mejor, estoy de acuerdo. Pero se ve que empiezo a bajar el listón y a conformarme con poco, visto lo visto.
2 Me gusta
A mí el mirador me sobra en toda la gama del arcoiris.
Y el edificio diría que tiene un diseño triste, nace antiguo.
1 me gusta
Comienza la construcción en Calle del Cañaveral 81.
7 Me gusta
Calle Mártires de la Ventilla esquina con Calle San Aquilino. Llevaba más de 12 años vacío el solar. Ya hay grua.
12 Me gusta
A ver cuando dejan de hacer esos pisos Bajos-patera en Tetuán, lo único que consiguen es degradar el barrio y convertirlo en un guetto.
4 Me gusta
La idea es volver a especular con un bloque de pisos, incluido sus pisos Bajos-Patera, aptos para alquiler a bajo precio.
1 me gusta
Lo que me enerva a mi es que esta gente prefiere tener edificios bonitos mientras los demás vivimos en chabolas. Sí, que el neomudejar muy bonito y tal pero la cantidad de gente buscando piso hoy en Madrid es brutal. Dos chicas del trabajo de mi mujer tuvieron que dejarlo y terminaron saliendo de Madrid porque no encontraban piso para alquilar.
Yo por mi parte celebro la demolición y espero se construya un hotel bien grande en su lugar que buena falta hace en la zona.
1 me gusta
¿De verdad? ¿un hotel?
Tú mismo hablas de falta de pisos en Madrid y ¿quieres que se construya un hotel?
7 Me gusta
Pues claro que si!! Hacen falta pisos a ver si tiran ya el palacio real y hacen una buena colmena para 60.000 personas
Bromas a parte, creo que el tema de la vivienda no afectaba el hecho de mantener o no la fachada, afectaba unicamente a la rentabilidad de la construcción, a los que se la va a soplar si habia fachada mudejar o no a la hora de vender los pisos.
8 Me gusta
Sí, porque si no hay hoteles, que hacen mucha falta en esta zona, los pisos se convierten en AirBnB. Lo estoy viendo yo mismo en mi calle.
A los que se la sopla la fachada “neomudejar” (o la falta de esta) es a los posibles compradores de tales pisos. La gente quiere pisos para vivir, no museos.
1 me gusta
Te puedo asegurar que la belleza de los edificios y los barrios hace mucho en cuanto al propio barrio. Y lo disfrutan los residentes. Lo siento pero no es lo mismo vivir en un barrio feo que en uno bonito.
8 Me gusta