La Transformación de Tetuán | Madrid

Me refiero a eso: eliminar las plazas de aparcamiento, hacer calzada única y poner árboles ya es una planificación importante. Y, por ejemplo, mantener las alturas, que sean uniformes (3/4 plantas como mucho). Y cuidar los diseños.

1 me gusta

En casi todas las inmobiliarias (y muchos de los postes de luz y otros espacios) hay anuncios de ventas y alquileres de plazas de garaje, lo que me indica que las plazas de aparcamiento no son un bien tan preciado como en otros lados. Además, no creo que sea responsabilidad de todos los vecinos subsidiar la comodidad de unos pocos cediendo el espacio público a coste reducido.

1 me gusta

Me refiero a eso: eliminar las plazas de aparcamiento, hacer calzada única y poner árboles ya es una planificación importante.

Eso de acuerdo.

Y, por ejemplo, mantener las alturas, que sean uniformes (3/4 plantas como mucho). Y cuidar los diseños.

La altura uniforme me parece que es detrimental para un lugar. Pocos lugares más vacíos de alma que Getafe sector 3, por ejemplo. La diversidad es importante. Idem con el diseño, yo abogo por un cambio orgánico.

Soy vecino de la zona y uno de los principales problemas es el aparcamiento dado que hay calles a las cuales se les ha quitado todo el aparcamiento (divino redentor es un buen ejemplo) por otra parte es un barrio con rentas medias y los precios de las plazas de garaje rondan los 100 euros y no hay tantas para cantidad de coches que hay.
Curiosamente desde la calle pinos alta hasta la avenida de Asturias no se han renovado las aceras ni se ha humanizado el barrio es algo que me resulta muy curioso dado que las aceras son estrechísimas (calle molina es buen ejemplo) se tiene que dar un lavado de cara a estas calles para por lo menos equipararlas a las del otro lado de pinos alta hacia capitán blanco Argibay. poco a poco se van tirando las casas viejas y surgen nuevas promociones que le dan otro aire a la zona aun asi dudo mucho que antes de un par de lustros veamos resultados satisfactorios en esta zona

3 Me gusta

Pues fijarte, yo soy de Getafe y precisamente creo que el Sector III y Tetuán no tienen mucho que ver en ese sentido. El Sector III es una zona exclusivamente de chalets y no hay ningún tipo de vida, y Tetuán es un barrio con más vida, se pueden incluir comercios, bares, etc. en los bajos. Que los edificios sean de 3 plantas no significa, para mi, que no haya vida. A mí sí me parecería algo importante de mantener, si no perdería su singularidad.

2 Me gusta

tetuan lo mejor que tiene es su ubicacion, se le tenia defenestrado hasta hace nada pero ya viendo que el suelo dentro de la m-30 es inexistente los promotores se han lanzado a su conquista de ahi el boom que hay ahora por la zona, era necesario dado que esta zona siempre ha estado olvidada por parte del propio ayuntamiento.
Esta situada entre la zona de negocios y la futura zona de Madrid nuevo norte lo cual le da una posición privilegiada que con los años se va a reforzar. los que en su dia compramos un poco a regañadientes pensando que era un mal menor con el tiempo nos hemos ido dando cuenta que va a ser un gran inversion,

4 Me gusta

Que los edificios sean de 3 plantas no significa, para mi, que no haya vida.

Pero es que es precisamente eso, si no hay suficientes clientes los negocios no pueden prosperar. Dado que cada vez las unidades familiares son más reducidas (hoy estamos en 2.5 contra los 4 y algo de 1990) necesitamos más altura simplemente para mantener la densidad.

A mí sí me parecería algo importante de mantener, si no perdería su singularidad.

Si se mantiene la tipología de construcción lo que termina sucediendo es que lo que cambian son los vecinos.

Actualización de la C. del Arroyo 16. En lo personal no me gustó nada la fachada y me parece que una planta más hubiera quedado mejor también.

10 Me gusta

Actualización de la construcción en Garcí-Nuño 14. Creo que tiene buena pinta.

16 Me gusta

Calle de Ruiz Palacios 14.

12 Me gusta

Actualización de Calle Panizo 18.

15 Me gusta

Hoy pasé por ese solar y quedó un espacio inmenso. Esperemos el diseño resultante valga la pena.

11 Me gusta

C. de Luis Missón esquina con C. de Román Alonso.

11 Me gusta

Es ridículo que se pongan a construir ese solar tan pequeño y dejen esta porquería justo en la esquina.

Debería haber incentivos para que se unifiquen parcelas y se construyan edificios más grandes.

11 Me gusta

Pa’ colgar al arquitecto…

4 Me gusta

¿Por qué?

Me parece un edificio correcto que está bien para lo que le rodea (y seguramente para el presupuesto)

Ese muro sin ventanas me parece atroz. No todo tiene que ser una obra de Gaudí, pero aquí se nota la falta de imaginación del arquitecto.

Pero creéis que Tetuán pueda mejorar a nivel estético con el paso de algunos años? Veo que se va quedando un barrio super heterogéneo en cuanto a fachadas que, en lo personal, no me gusta. Mezcla de neomudéjar con edificio setenteto, noventero, y nuevas promociones en blanco y negro… No sé. ¿No podrían existir ciertos criterios estéticos marcados desde el Ayto.? Parece una tontería, pero creo que influye bastante a la hora de dar rentabilidad económica y social a una zona.

7 Me gusta

Agree…pero debería haberse empezado por no cargarse tanto edificio interesante que había para hacer edificios como este, que ha nacido ya pasadísimo.

3 Me gusta