Me acorde de una anecdota,que fue mi padre a comprar un TV a unos pisos en San Fermin que los llamaban “el corte ingles” y cuando se entero mi madre se la hizo devolver jajajajaja
Bravo Murillo 315 seguirá luciendo sus ladrillos gracias a la lucha vecinal
El proyecto se ha cambiado para reintegrar la mayor parte de los materiales originales en el nuevo edificio, que incluirá una reconstrucción de la fachada.
Me alegra que por fin vaya a avanzar esto y una pena que la aprobación de proyectos necesarios se atrase por conceptos tan lábiles como es “neomudejar”. En nada veremos a gente defender la arquitectura del desarrollismo.
Además es que cuando cumple la normativa (que la chimenea esté más alta que los bloques colindantes, que esté separada no se cuantos metros de la ventana más cercana, etc.) te salen con que el tráfico de la calle se ve aumentado. De alguna manera asumen que la calle solo la puede usar quienes ellos quieren y bajo las condiciones que ellos desean, en nombre de la lucha vecinal y la democracia, por supuesto.
Las asociaciones de vecinos hace tiempo que dejaron de tener ninguna credibilidad.
En mi barrio no se han puesto a protestar contra la churrería que llena de humo aceitoso medio barrio todas las mañanas. Pero claro, es que no es tan mediático y además le quitarían el sitio de desayuno a los que están haciendo huelga en el centro de salud.
Tampoco hay que estigmatizar a los vecinos, que hay veces (lo recalco : hay veces) que tienen razón.
Yo conozco un caso curioso. Cuando fue “la jornada mundial de la juventud” en el 2011,(yo vivo cerca de la plaza España), y un vecino que tenía muy creyente, (se me murió el pobre mío), estaba súper contento por que venían los jóvenes y el Papa; en la plaza España pusieron escenarios; al tercer día me lo encuentro, le digo que está Madrid lleno de jóvenes de todos los países y me dijo:estoy hasta las narices del ruido;vaya escandalera.
A lo que voy, se critica a otros vecinos, hasta que la terraza del bar te la ponen debajo de tu casa, y no se respeta el nivel de ruido; ahí cambia la cosa.
No se estigmatiza vecinos, la crítica aquí es para los políticos que viven en Malasaña y se traen a sus compis para manifestarse en Tetuán. Este muchacho, Eduardo Fernández es diputado de Más Madrid e hijo de un catedrático de la complu. Ese ni muerto vendría a vivir con la clase trabajadora.
¿En qué crees que trabajan los vecinos de por aquí? Más de uno como repartidores y cocineros. No todos en Tetuán podemos ser asesores políticos, periodistas y chupabotes.