La Transformación de Tetuán | Madrid

Haciendo tiempo he bajado Marques de Viana y tome unas fotos. Esta calle, salvo 3 edificios seguidos con la misma alineación, tiene de todo.

Chatarreria junto a calle hierbabuena, algo mas abajo del puticlub

Esificio en el numero 37

2 obras detras del colegio Juan Ramon Jimenez

Justo al lado curiosa façhada calle Angel Puech

Nueva estacion de bicimad ya casi abajo

Gruas en ambos solares al final de la calle, en el cruce con paseo direccion

Solares vecinos de los anteriores

21 Me gusta

En esa chatarrería vendían ordenadores viejos por 500 pesetas. Sin probar, claro. Si funcionaban, habías triunfado.

5 Me gusta

Me acorde de una anecdota,que fue mi padre a comprar un TV a unos pisos en San Fermin que los llamaban “el corte ingles” y cuando se entero mi madre se la hizo devolver jajajajaja

4 Me gusta

Como se aprecia las torres son distintas

12 Me gusta

Version patatal de Plaza España 2.0. en General Peron:

17 Me gusta

La ecoresiliencia con perspectiva de huerto ha llegado para quedarse.

Joer, esperad a que crezcan un poco, que no han quitado las vallas de obra :joy::joy:

5 Me gusta

De esas plantas hay por Madrid Río y suelen crecer bien y el romero igual…yo el romero lo suelo coger y lo pongo en la habitación en un vaso.

Todo dependerá de si el sistema de riego funciona, no tiene más misterio.

1 me gusta

Bravo Murillo 315 seguirá luciendo sus ladrillos gracias a la lucha vecinal

El proyecto se ha cambiado para reintegrar la mayor parte de los materiales originales en el nuevo edificio, que incluirá una reconstrucción de la fachada.

9 Me gusta

“Decenas de personas” dicen. Junta más gente una peña del Albacete.

En esta línea, el portavoz de Más Madrid en la campaña municipal al 28M, Eduardo Fernández Rubiño, ha trasladado desde la protesta al alcalde

Para que digan que el tema no está politizado. Las “asociaciones de vecinos” son un tentáculo más de ciertos partidos.

4 Me gusta

Me alegra que por fin vaya a avanzar esto y una pena que la aprobación de proyectos necesarios se atrase por conceptos tan lábiles como es “neomudejar”. En nada veremos a gente defender la arquitectura del desarrollismo.

1 me gusta

¿Alguien sabe cuándo va a comenzar la segunda fase de la nueva sede de Metro Madrid?

Cualquier día de estos, ElDiario.es va a asegurar que hace calor en verano gracias a la lucha vecinal.

7 Me gusta

Y las «asociaciones de comerciantes», algunas con un socio, son tentáculos de otros.

Nihil novus sub sole.

2 Me gusta

Además es que cuando cumple la normativa (que la chimenea esté más alta que los bloques colindantes, que esté separada no se cuantos metros de la ventana más cercana, etc.) te salen con que el tráfico de la calle se ve aumentado. De alguna manera asumen que la calle solo la puede usar quienes ellos quieren y bajo las condiciones que ellos desean, en nombre de la lucha vecinal y la democracia, por supuesto.

Las asociaciones de vecinos hace tiempo que dejaron de tener ninguna credibilidad.

3 Me gusta

Estaba fijándome en la chica de la chaqueta roja del frente de la pancarta hasta que he visto quien estaba justo a la izquierda.

La mitad de los asistentes deben ser políticos de profesión.

1 me gusta

Por ejemplo.

En mi barrio no se han puesto a protestar contra la churrería que llena de humo aceitoso medio barrio todas las mañanas. Pero claro, es que no es tan mediático y además le quitarían el sitio de desayuno a los que están haciendo huelga en el centro de salud.

2 Me gusta

Tampoco hay que estigmatizar a los vecinos, que hay veces (lo recalco : hay veces) que tienen razón.

Yo conozco un caso curioso. Cuando fue “la jornada mundial de la juventud” en el 2011,(yo vivo cerca de la plaza España), y un vecino que tenía muy creyente, (se me murió el pobre mío), estaba súper contento por que venían los jóvenes y el Papa; en la plaza España pusieron escenarios; al tercer día me lo encuentro, le digo que está Madrid lleno de jóvenes de todos los países y me dijo:estoy hasta las narices del ruido;vaya escandalera.

A lo que voy, se critica a otros vecinos, hasta que la terraza del bar te la ponen debajo de tu casa, y no se respeta el nivel de ruido; ahí cambia la cosa.

5 Me gusta

No se estigmatiza vecinos, la crítica aquí es para los políticos que viven en Malasaña y se traen a sus compis para manifestarse en Tetuán. Este muchacho, Eduardo Fernández es diputado de Más Madrid e hijo de un catedrático de la complu. Ese ni muerto vendría a vivir con la clase trabajadora.

¿En qué crees que trabajan los vecinos de por aquí? Más de uno como repartidores y cocineros. No todos en Tetuán podemos ser asesores políticos, periodistas y chupabotes.

7 Me gusta