La Transformación de Tetuán | Madrid

Sí, yo estoy interesado en colaborar pero no sé cómo invitar más gente a editar mi mapa de google maps.

C. Cantueso 41.

5 Me gusta

C. del Crisantemo 8.

8 Me gusta

C. Pando 17.

13 Me gusta

C. Panizo 18.

10 Me gusta

Falta el columpio

4 Me gusta

No conozco exactamente la normativa de esa zona, pero me resulta extraño que en unos casos se sobrepase la altura de las edificaciones que hay actualmente y en otros casos, viendo las fotos, se quede por debajo, dando como resultado medianeras vistas y una volumetría poco afortunada. Lo digo porque Madrid no es Tokio, y aquí la normativa urbanística en ese sentido es muy rígida. Pero aquí parece que se la saltan, porque otra cosa no la entiendo. Ojalá se tuviera en cuenta el resultado final a la hora de proyectar (veo que no) porque tendríamos algo parecido a los barrios residenciales de Tokio, donde prima la diversidad arquitectónica en todos los aspectos, pero a otro nivel.

6 Me gusta

me resulta extraño que en unos casos se sobrepase la altura de las edificaciones que hay actualmente y en otros casos, viendo las fotos, se quede por debajo, dando como resultado medianeras vistas y una volumetría poco afortunada.

Porque, hasta donde entiendo, la ciudad de Madrid no limita la altura si no únicamente la edificabilidad. Varios de esos edificios tienen la estructura más tradicional de bloque, mientras que otros deciden ganar altura y dejar un pozo de luz en la parte trasera del predio.

La ciudad de Madrid limita ambas cosas para cada parcela.

El Círculo de Bellas Artes tuvo una orden de derribo por superar la altura máxima permitida.

3 Me gusta

La ciudad de Madrid limita ambas cosas para cada parcela.

Gracias por la aclaración. Muy mal nuestras leyes.

Es lo común en Europa.

Exacto, por eso no entiendo lo que está pasando en Tetuán. Nosotros estamos con un proyecto de viviendas en Carabanchel y tenemos que ajustarnos sí, o sí a la normativa en alienaciones, alturas, etc.

3 Me gusta

Cuando en tiempos de Arias Navarro el ayuntamiento quiso que se derribasen once metros de exceso de altura de las Torres de Colón entonces en construcción, los promotores recurrieron a los tribunales. Argumentaron que el límite puesto entonces en aquel lugar era únicamente el volumen de la edificación, no la altura. Y que por tanto podían edificar bajo y ancho o alto y estrecho siempre que no superasen el volumen. Los tribunales les dieron la razón y las torres se construyeron.

3 Me gusta

Sí, siempre hubo excepciones, creo que la Torre de Madrid no tenía ningún límite cuando se subastó el solar.

1 me gusta
20 Me gusta

Precisamente en esta y en la foto anterior creo que se podrían haber aumentado al menos una altura más y no quedar mal. Las normativas deberían ayudar con esto. tal como está la cosa que en Tetuán se construyan 2 alturas…

2 Me gusta

La principal vía de Tetuán da que hablar. También están quitando los verdes chillones de la tienda Maxi Colchón por quejas vecinales.

6 Me gusta

Me alegro de la noticia de factory colchón.

3 Me gusta

Pues esa marca acaba de cometer el mismo crimen en Calle Atocha. Espero que tenga el mismo final que la de Bravo Murillo

9 Me gusta

Tb tiene ahora una en la Plaza de la Republica Dominicana, junto al Holiday Gym…un horror!!!

10 Me gusta