La Transformación de Tetuán | Madrid

Si no aumenta la densidad la idiosincracia del barrio es lo primero que se pierde. Ante la escazes de vivienda los únicos que quedan son los que tienen dinero o acceso a crédito. Así, si limitas artificialmente la densidad por razones estéticas, te queda un barrio chulísimo donde solo puede vivir la gente rica.

3 Me gusta

La idiosincrasia del barrio, para mí, es el tipo de construcción. Y eso es lo que permite vivir en un barrio de una manera concreta. Tú, sin embargo, hablas del tipo de gente que habita el barrio. Y para mantener a los que hay ahora necesitas cambiar el tipo de construcción. Hablamos de cosas diferentes porque damos prioridad a cosas diferentes.

6 Me gusta

Estás en lo correcto, para mi las personas son más importantes que los edificios.

No te ofendas, pero me parece un poco demagógico.

No me ofende, pero no veo la demagogia en mi posición. En el pasado me ha tocado estar en situaciones precarias de vivienda y lo siento como algo personal.

Para mí una persona también es más importante que un edificio.

Creo que perdemos la perspectiva si creemos que el recalentamiento de precios en Madrid es un mero problema de oferta. Si aumenta la oferta de vivienda de calidad también aumentará la demanda de inversores internacionales.

2 Me gusta

Lo de Madrid sí es principalmente un problema de oferta. Los inversores internacionales llegan porque las restricciones artificiales a la construcción generan oportunidad de negocio. En Tokio, donde la vivienda es cada vez más abundante, pocos fondos invierten.

3 Me gusta

C. Mártires de la Ventilla 48.

4 Me gusta

C. de las Magnolias 97

7 Me gusta

C. de los Cedros esquina C. Matilde Landa.

10 Me gusta

C. Padre Rubio 25.

9 Me gusta

C. San Aquilino esquina C. Mártires de la Ventilla.

No entiendo por qué este edificio es más bajo que los anteriores que están a su alrededor. Es un despropósito.

15 Me gusta

No sabía muy bien donde poner estas fotos de la reforma de la Avenida del General Perón. No es exactamente la zona de Tetuán, pero es la más aproximada.

Otro carril bici segregado del mismo tipo que la calle Alcalá, también lo están haciendo así en Doctor Esquerdo.

Nuevas farolas:

Aceras:

Y la zona ajardinada que creo que va a mejorar bastante con el cambio, antes estaba bastante cutre.

25 Me gusta

Yo quitaría todos los árboles que no están centrados en sus alcorques y pondría árboles nuevos en el centro.

También es verdad que podrían haber ejecutado todos los alcorques un poco más al norte, de modo que los árboles quedasen centrados en ellos, porque da la sensación de que son más los árboles alineados que alcorques descentrados.

6 Me gusta

Yo creo que más bien son los árboles que no están totalmente alineados con la línea de acera. Si se amplía la foto se ve que en el fondo los árboles sí están más centrados en los alcorques.
Otra cosa que podían haber hecho es no hacer alcoques, ampliando la zona ajardinada hasta donde llegan los alcorques, pero entonces quedaría una acera muy estrecha donde está la rampa del aparcamiento subterráneo.

No te has equivocado, General Perón pertenece al distrito de Tetuán.

Y su prolongación supondría una verdadera transformación para Tetuán.

7 Me gusta

Su prolongaciom entiendo que demoliendo el caserio de la calle Avila?

Creo que en su dia estuvo previsto hacer eso. ¿Pudo frustrarse con el advenimiento de la democracia? Vi en algun sitio unos planos, llegaba Peron hasta Bravo Murillo y empalmaba no se si con Pamplona hasta Francos Rodriguez…

4 Me gusta

Eso es. Yo, de hacerse, ajardinaría la mayor parte de la superficie.

La idea era hacerlo al igual que ocurrió en Sor Ángela, pero creo que se complicó el tema y hoy en día dudo mucho que se vaya a hacer…