La Transformación de Tetuán | Madrid

No tengo fotos de otras casas por dentro de cuando yo era chaval y las fotos que tengo de mi antigua casa no revelan mucho del interior.

Con una búsqueda rápida en Google, aquí tienes algunos ejemplos:

demoliciones-calle-Cantueso-2

1417724648_764643_1417725203_album_normal

^^ de estas últimas en concreto, creo que ya no queda ninguna. Las que están al fondo ahora son el parque Agustín Rodríguez Sahagún y las más cercanas en la foto deben estar muy próximas al bloque de realojo del final de la calle sorgo.

6 Me gusta

¿Esas imágenes de cuando son?.

Digo de ahora.

1 me gusta

Puff, todavía queda mucho como eso en pie, aunque no lo parezca en un simple paseo a pie de calle.

2 Me gusta

Esas imágenes no son precisamente de chabolismo vertical, a lo sumo horizontal.

5 Me gusta

No tengo fotos actuales del interior de casas de Tetuán construidas antes de los 90.

Algunas de las fotos que te he pasado son de los últimos 10 o 15 años.

Pero hace poco se publicó en este foro un vídeo del interior de una vivienda de varias plantas que no pasaba por sus mejores momentos. En parte por el maltrato de sus propios habitantes.

En parte tienes razón, aunque varias tengan más de un piso.

En cualquier caso, no invalida mi argumento: muchas de las casas construidas en durante la primera mitad del siglo XX son infraviviendas con problemas de conservación y defectos ya en la misma construcción. Es algo innegable.

2 Me gusta

El mercado más grande de Europa, el paso de las Termópilas y su futuro en Tetuán: “Tenemos que atraer a más público”

  • El Mercado de Maravillas cambia de gerente y afronta una época de cambios, más allá de los 3.000 metros cuadrados que sumará a su superficie el plan especial en proceso de aprobación

Fuente: El mercado más grande de Europa, el paso de las Termópilas y su futuro en Tetuán: "Tenemos que atraer a más público" | Somos Tetuán

4 Me gusta

Casas baratas nada agradables, en el barrio hay muchas, lo mejor para verlas es tirar de portales inmobiliarios y acercarse, nadie te va a decir nada. Se encoge un poco el corazón viéndolas, no son mejor que una casa / chabola de pueblo. Creo que peor que una corrala.

5 Me gusta

Calle de Oñate 16. Antes de la demolición y el avance de la construcción.

7 Me gusta

Calle de la Infanta Mercedes 91.



8 Me gusta

Calle de Limonero 23

10 Me gusta

Por fin parece que termina la moda de los edificios ladrilleros con miradores de pvc. Menos mal.

5 Me gusta

Tus ejemplos son casas, así que no es chabolismo vertical. En cuanto a los edificios de viviendas hechos durante el desarrollismo, decir que aunque no son demasiado agraciados estéticamente, son correctos, los que los han convertido en chabolas son los vecinos con sus cerramientos ilegales, modificaciones de fachada a su antojo, uso de terrazas como trastero, aires acondicionados con garrafa colgando, ropa tendida y cualquier cosa que te puedas imaginar, porque las terrazas de esos edificios son un ejemplo máximo de la anarquía más absoluta y de la dejadez total por parte de las administraciones, que han practicado el “laisser faire” durante décadas. Gracias a todo esto se ven mucho más feos de lo que lo eran en origen, y dan un aspecto de degradación y pobreza.

Sin embargo estos edificios parece que por lo general no tienen problemas estructurales y están aguantando bien el paso del tiempo. Muchos apenas han hecho una reparación en décadas y están aguantando perfectamente. Deberían hacer un plan para adecentar las fachadas y ser mucho menos permisivos con los propietarios.

4 Me gusta

No se puede seguir un mínimo criterio estético para los barrios antiguos de Madrid? En qué barrios existen normativas en cuanto a estética? Alguno que no sea el centro? Y qué normativa existe en el centro? Por qué todos los arquitectos huyen de imitar fachadas que dialoguen con su entorno? Tienen otras capitales europeas mayores normativas en cuanto a la estética?
Alguien me ilumina, porfis?

4 Me gusta

En calle rosa de silva hay retranqueo? Ese solar genera un buen lío en cuanto a zona nueva versus zona antigua. No digo que todo pase a ser carriles absurdos como pasa abajo, pero quizá un ensanche no estaría mal

3 Me gusta

Hasta donde entiendo, no habrá retranqueo ahí.

Enquistando el urbanismo enquistado

1 me gusta

Calle Teruel 17

9 Me gusta

Lastima que no hayan eliminado la terraza que se ve en las primeras fotos

Hay info del proyecto?