La Transformación de Tetuán | Madrid

Pero eso es capitalismo insostenible,que destroza a la Pachamama.

3 Me gusta

Hay que decir que en esta zona se ha invertido tanto antes como después de las torres. Salvo cuando estaba paralizado.

1 me gusta

Una mas xe cocinas fantasma.

https://www.elmundo.es/madrid/2022/11/14/6372a691e4d4d8b9558b458d.html

Que cojonazos para plantar alli la grua y no tener las licencias/permisos…

Luego, lo de que haya empresas privadas habilitadas para tramites urbanisticos, si no he entendido mal, se presta a que abunde el chanchulleo.

No tan lejos, el Fuencarral, tienen una zona de oficinas/industrial, ¿por que no pinen alli el chiringo? Otra idea, que transformen algun parki g subterraneo en la madre de todas las cocinas…

3 Me gusta

Derribo del edificio en la esquina de Bravo Murillo y Capitán Blanco Argibay.

7 Me gusta

Calle Capitán Blanco Argibay número 40.

6 Me gusta

La construcción en la Calle de Garcí-Nuño 14 avanza a buen ritmo.

9 Me gusta

Durante años cuando pasaba por ahí pensaba "qué esquina tan golosa ¿cuánto durará?

3 Me gusta

Hay retranqueo en las dos de Capitán Blanco Argibay ¿No?

¿Qué es retranqueo?

Qué la fachada del edificio no quedará donde estaba la antigua, sino unos metros más atrás para poder ensanchar la calle.

1 me gusta

Disculpad la calidad de la foto

18 Me gusta

En la Cap. Blanco 40 sí que habrá. En la de la esquina con Bravo Murillo no lo tengo tan claro, pero uno pensaría que sí.

1 me gusta
4 Me gusta

Pues hombre, si se trata de conservar el neomudéjar… Sí. Eso es lo que se conserva.

Detrás de la fachada de la mayoría de los edificios de Tetuán con ese aspecto no hay nada de neomudéjar. Qué no esperen encontrar arcos ni nada porque muy pocos edificios tienen nada más allá de la fachada. Por dentro son muros de ladrillo y yeso, techos de caña y escayola e incluso en algún caso no quedan ni las tejas, son tejados de uralita.

Pero oye… Si no se conserva, mal. Y cuando se conserva, peor.

10 Me gusta

Vaya ida de olla estas torres… parecen de capital de dictador asiático.

2 Me gusta

A mí me parece bien que se mantengan esas fachadas, me parece que aportan valor. La segunda está hiper retranqueada, ¿no?

5 Me gusta

A mí también me parece bien que se peque de “fachadismo”.

Suele ser vivienda obrera, la calidad del interior nada tiene que ver con un piso de Salamanca. Incluso puede ser medianamente peligroso mantenerlo intacto.

Creo que la solución de mantener patrimonio popular neomudéjar muchas veces pasa por este tipo de integraciones.

Solo quería pasar la foto.

10 Me gusta

A mi que se conserven las fachadas me parece bien, lo que no puedo entender es por qué no se recrece con el mismo estilo que el edificio original. Estoy harto de ver edificios típicos madrileños con sus balcones, con recrecidos absurdos en otros materiales, sin balcones que afean el edificio entero.

En este caso, no se podría haber seguido el neomudejar, quizá con un ladrillo más claro? Es que a los arquitectos de hoy en día solo se les enseña a hacer muros con ventanitas?

3 Me gusta

Me temo que en Madrid hay tanta gente viviendo en pisos hechos a partir de los 60 que no se imaginan la catástrofe arquitectónica que son muchos edificios obreros de la primera mitad del siglo XX. Es auténtico chabolismo vertical.

1 me gusta

Con cariño y respeto ilustramé por favor.

2 Me gusta