La Transformación de Tetuán | Madrid

Comienzan los movimientos de tierra en Teruel 17. Ya lo comenté en un post anterior, pero no tengo información del proyecto. Si alguien encuentra alguna información y la puede compartir estaría genial

8 Me gusta

Os dejo unas fotos desordenadas hechas ayer en el cruce de Orense con General Perón

13 Me gusta

14 Me gusta

21 Me gusta

Al final de Infanta Mercedes.

16 Me gusta

¿De este proyecto en Infanta Mercedes sabéis algo? Tiene buena pinta.

4 Me gusta

Arquitectura de vanguardia… parece una fachada reciclada de 1973.

2 Me gusta

Hay arquitectos que hacen cosas viejas y las presentan como nuevas. Las ventanas al trebolillo, por ejemplo. Y se llaman a si mismos vanguardia cuando solo hacen que copiar a los que la fueron. Es muy parecido a lo que pasa en el arte,

2 Me gusta

Es el último solar de la calle, justo junto al polideportivo “Triángulo de Oro”.

2 Me gusta

Pensaba que era el otro solar que esta un pocp mas abajo. En cualquier caso mejor que nada.

Hay veces que fantaseo xon derribar el barrio entero y nivelar el terreno a lo bestia

Me recuerda mucho al edificio de calle Gonzalo de Córdoba con Fuencarral, 142…

1 me gusta

Cuando yo era pequeño mis padres estuvieron en la asociación de vecinos del barrio y yo fui alguna vez a las reuniones. El vicepresidente, despúes presidente, era mi vecino.

Y recuerdo que se contó que hubo un plan de tirar entero Tetuán, no sé que grado de credibilidad tiene eso pues se decían muchas cosas sin rigor, pero sí que recuerdo que el celebérrimo Eduardo Mangada, entonces no sé si concejal o qué, propuso tirar la mitad de las casas del barrio, más de 1.500 y expulsar a los vecinos a una nueva ciudad de 300.000 habitantes que se pensaba hacer, Tres Cantos. La asociación no acepto.

1 me gusta

No he cobseguido encontrarlo pero, creo haber leido que en los planes previos al advenimiento de la democracia, existia uno en el cual se prolongaba General Peron hasta Bravo Murillo derribando para tal fin el exceso de caserio en la calle Avila para a continuacion subir hacia el noroeste por Pamplona y empalmar con Francos Rodriguez.

Esa propuesta fue real. Aunque creo que se matizó y redujo su impacto. La modificación era continuar hasta Bravo Murillo, continuando solamente la anchura de las calzadas de General Perón, y terminando los jardines en Infanta Mercedes. Para ellos hubo y aún hay edificios que se construyeron con los portales mirando a la supuesta y nueva acera de los impares de Perón. Se retranquearon nuevos edificios en Ávila, para este motivo, alineándose así a la acera de pares de Perón, pero, todo se quedó en nada, con esos edificios sin mucho sentido, especialmente los que se quedaron con los portales en la trasera de los edificios que tenían Juan de Olías como parte posterior. A partir de eso han querido ampliar Juan de Olías y Ávila, pero respetando sus planteamientos originales.

3 Me gusta

El plan general de 1967 incluía el retranqueo de muchísimas calles de Madrid.

Uno de esos retranqueos anulado fue el la calle Ávila como continuación de Gral, Perón.

El que anuló eso fue precisamente Eduardo Mangada, en el plan general de 1985.

Creo que fue uno de los errores más graves de la historia de Madrid y Mangada tuvo unos cuantos más gravísimos

8 Me gusta

No hay algun hilo con todas las cagadas de Mangada?

Yo no soy de Tetuan, aunque llevo alli viviendo 10 años y nunca he vivido al oeste de infanta mercedes, aunque me he pateado el barrio y frecuento algunos lugares del oeste de infanta mercedes con asiduidad.

Dicho esto, y aunque algunas calles toenen si gracia, y son ser experto… me gustaria quitar un porcentaje no pequeño del caserio actual.

Wntre lo abogarrado del barrio, la ausencia de zonas verdes, las cuestas, cierto paisanaje… en fin. Algun dia podemos hacer quedada tetuanera

1 me gusta

Luego hacen un PAU ladrillero y te despiertas.

5 Me gusta

Jaja. Así es.

Uno de los edificios que parece que miran a la calle no hecha.

2 Me gusta

Exactamente. A esa me refería. Gracias.

1 me gusta