La Transformación de Tetuán | Madrid

Uno menos a derribar.

Envidia de China.

Yo tiraba las tres manzanas completas y dejaba un jardín en su mitad norte, para que el proyecto sea ecorresiliente y esas cosas, yatusabe.

P.D: No me salgáis los de «que tiren tu casa» que para hacer una tortilla hay que romper los huevos y en mi cabeza se haría con indemnizaciones generosas.

6 Me gusta

Si se empieza tirando la Colonia San …? La que esta enfrente de las 5 torres,te compro la idea en Tetuan jajajajaja

2 Me gusta

No sé si se ha comentado, pero en época de Franco, esa idea estaba sobre la mesa. A modo de prolongación de lo que ya estaba proyectado para Castellana

Se ha comentado. Evidentemente esa idea tuvo que estar sobre la mesa en algún momento, porque nadie en su sano juicio proyecta una avenida como esa con la idea de dejarla mutilada.

3 Me gusta

Tetuán es un hervidero de obras. En solo dos manzanas se encuentran todas estas.

De esta hablábamos hace solo unos días.

En la calle Sófora hay una obra casi terminada y dos ya terminadas y una aunque parece antigua es actual.

Oñate:

Bravo Murillo:

15 Me gusta

Me parece especialmente el primero muy rollo bunker, ni un pequeño balcón siquiera.

2 Me gusta

Tetuán necesita para ayer actuaciones como las que se han hecho en Salesas, Chueca y algunas calles cerca de Atocha… Menos aparcamiento en superficie, aceras decentes al mismo nivel que la calzada y árboles.

13 Me gusta

Por lo que veo,la operacion asfaltado tan mitica en Agosto…no llega a las callejuelas de Tetuan desde hace bastante.
En cuanto a la reduccion de plazas de aparcamiento y ampliacion de aceras en este barrio es contraproducente y diria inviable…ademas de una jodienda a los vecinos para apenas ningun beneficio.

1 me gusta

Hay muchas formas de hacer las cosas, esas aceras de medio metro con bolardos son dantescas, se debería popularizar la plataforma única ajustando la anchura del aparcamiento para imposibilitar que con dos coches detenidos pase un tercero, para no tener que usar bolardos ni bordillo en el lado libre.

9 Me gusta

Los urbanistas (madrileños también) llevan años y años diciendo que en calles estrechas la acera atenta contra el interés del peatón, pero nada, no se va nada que lo solucione, y eso que es barato.

8 Me gusta

El ayuntamiento estudia elevar la protección de las más de 200 viviendas de principios del siglo XX tras la batalla de los vecinos para evitar su derribo

10 Me gusta

El enlace es el de pago;

de todas formas gracias por enlazarla porque mira que me alegro .

Proteger esos edificios también es evitar rodearlos de bloques insustanciales de siete plantas.

5 Me gusta

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:rPE9JfSiHsQJ:https://www.abc.es/espana/madrid/rescate-patrimonio-neomudejar-batalla-identidad-tetuan-20220825204831-nt.html&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

2 Me gusta

Tiene pinta de que va a quedar bonito

1 me gusta

Si no me equivoco, es el solar que llevaba décadas en este estado en plaza de Ángel Carbajo.

Otra zona que es una auténtica esquizofrenia ya que aunque se llama plaza es un cuadrado con 8 carriles entre infanta mercedes y orense…

Ojala se haga una plaza de verdad

7 Me gusta

Screenshot_20220907-163130__01

En la calle Asunción Castell, 1.

8 Me gusta

En la Plaza Joaquín Dicenta, 4.

6 Me gusta

En la web sale esta foto donde parece que hay un proyecto llamado “Edificio Genciana Bis”, pero no he visto información:

13 Me gusta

Me equivoque.