La Transformación de Tetuán | Madrid

@Taperwer ,creo que es el 131, sino cerca, en los impares.

Gracias por las fotos, una maravilla.

En estas se aprecia perfectamente la diferencia entre una construcción de ladrillo muy interesante (izquierda) y una totalmente prescindible (derecha). Lo digo porque a veces se intenta reducir entre ladrillo SÍ o ladrillo NO y, como todo en la vida, no se trata de una cosa o la otra. A mí, el tipo de ladrillo de la izquierda y cómo está utilizado me encanta.

Y, a tu pregunta, creo que es una buena fórmula para mantener ese tipo de construcciones. De hecho, yo haría lo posible por mantenerlas todas.

6 Me gusta

Mil gracias por el reportaje.

2 Me gusta

Muchas gracias Toninowilde tremendas fotos!, es cierto que algo de encanto o caracter tiene pero entre el trafico, las aceras enanas y sin arboles, mirar a todos los lados por si te atracan, lo experiemente en mi persona junto a la Plaza de la Remonta hace dos meses, es dificir poder deternerse y apreciarlo. El supuesto boom no es mas que en algunos solares existentes o vacios por anos que los estan llenando de casas de nueva construcion bastante sosas, impersonales, bajas e incluso feas con las mismas aceras raquiticas, sin servicios municipales, en un entorno medio degradado y a precio de oro. Son ridiculos los precios que piden con lo inseguro y conflictivo que aun la mayoria de las zonas de este este barrio. Sinceramente, no se donde ven esa supuesta gentrificación de la zona si sigue todo igual de cutre que siempre y mas inseguro. Faltan decadas y una profunda reforma para que sea como el otro lado de Castellana. Una pena con el potencial que tiene.
Lo que impresiona eso si es el increible cambio que da en cuanto cruzas Infanta Mercedes en cuestion de metros, son dos ciudades distintas…

4 Me gusta

Es un mundo, donde se mezclan rincones y vistas de la sierra y calles en cuesta con mucho encanto, zonas antiguas mezcladas con zonas nuevas, nuevos proyectos mezclados con naves, vamos, a mi me encanta.

Yo nunca he tenido problemas, pero voy con cuidado claro; hay zonas de un montón de calles por todos los lados que vas solo, y hay veces que asusta un poco, pero no le quita el encanto.

Siempre he tenido como referencia a la hora de meterme en ese callejeo extraño, pero que te atrapa ,la calle Federico Rubio y Gali.

Por cierto, muchas gracias foreros.

5 Me gusta

Yo vivi en infanta mercedesy vonfirmo li dicho. Cuando la cruzas hay un gradiente notable.

2 Me gusta

Cosas que vi paseando el domingo

Edificio en la calle Juan de Olias.

Aldi en bravo murillo donde el cine Lido?

Las fotos son venenosas sorry.

11 Me gusta

No puedo con ese material. De blanco hubiera quedado mucho mejor, incluso de ladrillo.

11 Me gusta

Un poco de todo, para el que lo quiera ver

Calle Oviedo,

Calle Lerida 23,apartamentos

Calle Manuel Luna, 8

Iglesia de San Francisco de Sales, 1925

Calle Asunción Castell 2,eso tan de moda, hostel - coliving

Calle Asunción Castell 10, viviendas

12 Me gusta

Para no cansar,

Calle Fernando Ossorio 9 con calle Pamplona, viviendas

Calle Topete,

Calle Carolinas 17 viviendas,

Calle Alvarado,

Calle Alvarado 4, viviendas

Calle Almansa

Viviendas Calle Almansa

22 Me gusta

Quiero mas…un plurireportaje de Todo Tetuan please
Era el barrio de mi Madre que en paz descanse,hace 15 años que no voy…no creo que vuelva

No traigo imagen, pero me gustan mucho los bloques de hormigón con los que están adoquinando junto a la Remonta, son muy sólidos y gruesos y tienen una textura muy fina y un tamaño intermedio entre un adoquín y una baldosa.

1919, Edificios Titanic,

1883,Casa de la caridad San José y Santa Adela;
Fundada por doña Adela Balboa y Gómez, como lugar de asistencia médica para empleados de la Corte, en 1918 pasó a la Cruz Roja como hospital de soldados heridos en la guerra de Marruecos (recordemos el nombre de Tetuán de las Victorias).

1930, Casa del Pueblo, Azucenas 28

Calle de Herrera

1930, Colegio Isabel La Católica

Calle Bravo Murillo

Calle Carnicer

1923,Viviendas para Don Ramón Muñoz, Bravo Murillo 127. Sorprende que en una zona popular, de talleres, almacenes y casas bajas, se construyera este hotelito de 6 plantas (incluido el torreón) de pretensiones alto-burguesas; durante unos años fue el edificio más alto de la calle Bravo Murillo.

Calle Torres,

1919,Villa Aràn, calle Zamora 8; es de las primeras villas que se construyeron, y se hizo para viviendas y estudio del pintor Marcelino Santa Maria

Prototipo de vivienda popular de 1880,

calle Lorenzana 9

Calle Francos Rodríguez 72

Callejón de la Biota

Acueducto Norte del Amaniel

18 Me gusta

Para que no haya quedado muy offtopic ,
Plaza de la Remonta
Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

21 Me gusta

El día que mejoren esa calle queda irreconocible medio distrito.

15 Me gusta

Mil gracias por tus reportajes. Muestras lugares poco conocidos por muchos. Enhorabuena.

6 Me gusta

Muy chulo el reportaje, mira que suelo pensar que conozco bastante Madrid pero no sabía que hubiera tanto rincón chulo por Tetuán

2 Me gusta

Cada día más convencido de hacer de sentido único Bravo Murillo y Orense, ganando un carril.

Sirva de idea de cómo creo que habría que coger el toro por los cuernos en general en la ciudad. Pero fortaleciendo el transporte público para equilibrar.

9 Me gusta

El otro día había mucho movimiento de policías en el edificio okupado de la calle San Enrique número 5.
No sé cuanto tiempo llevará ocupado ese edificio, pero creo que más de 10 años seguro.

¿Quizás se lleve a cabo la reforma del cartel ese que lleva eones en la fachada?

1 me gusta
9 Me gusta