La Transformación de Tetuán | Madrid

Son una caca muchos de ellos, pero otros se están reformando. Con mejoras como la que comentáis, seguramente iría a vivir más gente y se reformaran muchos más “edificios caca”. A mí no me disgustan Tetuán en general.

No, claro. Seguro que atraería mucha más vida, se reformarían edificios, otros lucirían más, los locales serían más atractivos… Pero yo a esos árboles y farolas que propone @Bernini, que ya mejoran mucho, le sumaría la calzada única y muchos menos coches.

2 Me gusta

me gusta, la verdad que has hecho un buen trabajo, lo unico que no me gusta es el aparcamiento en tresbolillo que se ve respecto a la continuación de la calle en la parte de atras.

1 me gusta

Un gran ejemplo es lo que hicieron el año pasado en algunas calles alrededor de Santa Isabel. Se podría aplicar exactamente la misma reforma, permitiendo el paso de vehículos y eliminando la banda de aparcamiento en ciertas calles.

19 Me gusta

Solados de calidad para toda esa zona no estarían nada mal.

La zona cercana a la Castellana y a las 4 torres de La Ventilla se está gentrificando muy deprisa.

Los nuevos edificios son de mucha más calidad y en los antiguos mucha gente tira tabiques y hace estancias más grandes.

3 Me gusta

Ojala te hiciera caso alguien del ayuntamiento y lo pusiera en práctica.

1 me gusta

No pensais que haria falta excavar algun parking? Porque los coches hoy por hoy hacen falta a mucha gente

1 me gusta

Es lo primero que he dicho en mi comentario, que hay que buscar una solución para los coches.

1 me gusta

Exacto, eso sería. Está genial.

Seria mas barato un parking en altura no? 3-4 plantas en algun solar y se alquila las pkazas a los vecinos.
En España hay Parking en altura? Yo de crio jugaba mucho con esos Parking en altura jejejeje con una piel envolvente le quien la estetica ochentera cutre y hasta serian resultones.

2 Me gusta

Tienes toda la razon, a veces la solucion obvia pasa desapercibida…
Yo conozco uno bastante grande en la empresa Airbus en Getafe.
Pero urbano no se… el del parque movil de Cea Bermudez

Yo también me pregunto siempre por qué no existen parkings en altura. O reservar zonas entre edificios para los coches de esa manzana. Es complicado, pero apiñarlos en calles tan estrechas no tiene sentido,

2 Me gusta

En el centro hay o había muchos parkings en altura, privados y públicos, pero han sido dejando paso a promociones inmobiliarias, más rentables, aún quedan

Por ejemplo, el solar del Irún Park & Place en el primer caso o el de Primavera en el segundo.

1 me gusta

En la zona de La Ventilla cercana a la Castellana desde que se puso la zona azul no hay mucho problema de aparcamiento y hay un aparcamiento subterráneo en Vicente Gaceo.

Sobre el comercio. La zona de la Avenida de Asturias tiene bastante, incluyendo varios supermercados. Es una zona de bloques de 7 plantas y hay suficiente densidad de población.

Sin embargo, la zona de la Castellana, salvo la primera manzana, son sobretodo edificios de 2 plantas más bajo. Quizá haya poca densidad de población para generar comercio y otro problema: los locales comerciales son pequeños y no se pueden instalar supermercados en ellos. Basicamente tenemos que cruzar la Castellana e ir al Mercadona de Chamartín.

Me gusta mucho este tipo de intervenciones pero veo el problema de dejar sin aparcamiento a los coches, quizás habría que instalar algun parking subterraneo en alguna plaza cercana o algo así :thinking:

Para el que lo quiera ver, es un poco de la personalidad de este distrito.

Calle Cuenca

Calle Zamora (una proa racionalista),

Calle Garellano (sede Cruz Roja),

Calle Pedro Barreda

Colonia Ciudad Jardín del Norte, 1929

Calle de los Artistas

Calle San Raimundo

Calle Daviciano o el muro que sujeta la Colonia Bellas Vistas,

Fachada calle Pedro Barreda

Viviendas en hilera calle Serrallo

Portal calle Beire

Calle Zamora

17 Me gusta

Para no cansar mucho,

Calle de Abel

Galería Bravo Murillo

Iglesia calle Pedro Barreda

¿Quizá la solución para no perder el “ladrillo tetuanero”?, Calle Olite

Calle Marianela

Calle Asunción Castell (viviendas con una fachada en celosía ),

Calle Juan del Risco

Mezquita de Tetuán

Mercado Maravillas, 1942

Horno de Pan (no recuerdo dirección)

Colegio Jaime de Vera

Perdón por el offtopic .

25 Me gusta

No es offtopic, son edificios del distrito, y se agradece.

4 Me gusta

Gracias por las fitos

Donde esta la galeria de bra o murillo?