Y Miami la nueva Nueva York y Nueva York la nueva Detroit.
¿Este proyecto para el Paseo de la Dirección sigue en pie?
Más allá de las torres Skyline, las torres AXA y unos de los edificios de viviendas de realojo del ayuntamiento, no se ha hecho nada en muchísimos años.
Dejo este artículo de hace 14 años donde he encontrado una de las fotos:
También sale esto sobre la zona de la Avenida de Asturias:
Entiendo que se lo están tomando con calma. Hasta donde sé, ese es el plan en ejecución y el que define las nuevas vías.
Este articulo podria encajar aqui
Poca solución tiene ese edificio…
Buena elección de color de los paneles. Ojalá continuasen con el edificio de la izquierda.
Así estaba antes…
Y a los de su derecha tampoco les vendría mal ese mismo estilo…
Pasan de Paco a Fernando. La mejora es evidente.
Pues ya podría ser Francisco.
Los lofts de Cañaveral ya están habitados.
Y los locales comerciales de La Ventilla siguen convirtiéndose en viviendas u oficinillas.
Fernando suena más regio xD. Aunque por lógica debería ser más pasar de Paco a Francisco, estás en lo cierto jejeje.
Vaya estores…
Es evidente que La Ventilla está mejorando y cambiando bastante, pero me parecería muy desacertado que se generalizara eso que comentas de convertir bajos comerciales en viviendas.
La mayoría de los locales llevan cerrados décadas.
Entiendo. Pues me parece una pena la verdad. Yo pensé que era un barrio con más vida. Por ejemplo, si conozco algo el Barrio Begoña y creo que eso no pasa. Al estar más céntrico, creí que sería similar o mayor la actividad comercial.
Gracias.
Es una pena que, con esas calles tan estrechas, no hagan calzada única, sin aceras ni coches aparcados. Sé que es una utopía porque los coches se tienen que meter en algún sitio, pero creo que cambiaría completamente la zona, daría un motivo para vivir a los locales comerciales… Otro mundo, vaya. Pero utópico, supongo.
Calzada única, árboles de pequeño porte plantados entre los coches aparcados y, por soñar, faroles tipo villa. Con ello sueño.
Hasta cierto encanto podría tener el barrio. Y lo haría en todos los “arrabales” como Tetuán, Puente de Vallecas, La Guindlera, Carabanchel, Usera…
Vaya, tendría muuuucho encanto. Es verdad que los edificios no son gran cosa, muchos de ellos una caca (para qué negarlo), pero no veas lo que cambia una zona cuando sacas los coches y haces calzada única con arbolitos como bien apuntas. Sin ser bonita pasa a serlo. Otro mundo, de verdad. Una pena que Madrid no apueste por estas cosas en barrios como los que tú comentas.
Hice una simulación, solo con los árboles y los faroles, para la calle Magnolias de La Ventilla. No se consiguen milagros pero los “arrabales” son los peores barrios de Madrid urbanísticamente y algo se solucionaría.
¿De verdad es tan complicado? Es que lo que mejoraría Tetuán con algunos árboles así. Eso sí: habría que librarse de algunas plazas de aparcamiento en superficie.
Ese distrito debería recibir un trato espacial similar al centro: peatonalizaciones, zonas solo para residentes, arbolar calles, cuidar el espacio público, proteger el patrimonio que quede…